BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conesión por cable telefonico ( 2 rosetas) o cable ADSL.

iglsanra
Gracias anticipadas a todos y perdón si no éste el foro adecuado a la pregunta, pero es la primera que entro en esta web. Ya me direis.

Vamos a ver si me explico bien:

Actualmente tengo el router inalambrico situado junto al telefono, y con las conexiones que vienen ya con el Kit de la operadora. Pero ahora quiero trabajar con el PC SIN WIFI ( creo que se llama conexión ethernet o conexión con cable) en otra habitación que dista unos 12 metros de la roseta de telefónica, y la duda es la siguiente: Tengo que hacer llegar la línea telefónica hasta esa habitación , mediante otra roseta( conectar 2 rosetas en paralelo), o tengo que comprar un cable ADSL de los 12 metros que vaya desde la roseta principal hasta el router que pondré en la habitación ?.
Según he podido informarme esa longitud de cable ADSL no la hay a la venta y además se pierde mucho la señal a partir de los 10 metros.

Si la solución fuera alargar el cable telefonico y poner otra roseta, ¿ podrias decirme donde puedo comprarlos?.
¿ hay alguna otra alternativa más sencilla ?.

PD: Cuando digo cable telefónico me refiero al cable del telefono de toda la vida , ese de color marfil y delgado con 2 hilos, y cuando hablo de cable Adsl ( no sé si llama así) me refiero al al cable que suministran con el Kit y que sirve para conectar el router a la roseta.

Gracias por la ayuda.

Salu2.
BocaDePez
BocaDePez

Con "Cable ADSL" te refieres al cable telefónico, que suele ser de 4 hilos (aunque se usen 2), de 2 sería antiguo.

Si no tienes problemas para mover el router lo suyo sería conectar el cable telefónico a la roseta actual y llevarlo hasta la nueva ubicación con la roseta "B".

Otra opción perfectamente válida es llevar cable de red (mínimo Categoría 5) desde el router hasta el PC, si lo dejases con una toma ya lo plancharías.

🗨️ 2
iglsanra

Gracias BocaDePez, con cable telefónico me refiero al cable fino color marfil de toda la vida de Telefónica ( creo que tiene sólo 2 hilos ), ¿crees neceario que lo haga con el de 4 hilos? o es igual.

La segunda opción que dices no la acabo de entender, ¿cual es el cable de red?, es el de ethernet?

Gracias de nuevo.

🗨️ 1