BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Extender el WiFi a zonas de la casa donde no me llega la señal del router

mirmi

Hola. En casa tengo un problema de distancia para la conexion wifi.
En una parte de la casa tengo la señal perfecta para conectarme al router y tener wifi. Pero en otra parte no me llega señal del router. Tengo varias tomas de telefono en esa parte de la casa. Y estaba pensando en si es posible colocar ahí otro router. Y no me diera problemas con el router que ya tengo puesto. Y asi tener conexion en toda la casa.

Pero mi duda es la siguiente. He visto configuraciones de dos router.. Pero ambos conectados por cable .. Es posible conectarlos x la conexion de la pared? Porque si los conecto a través de un cable me sería imposible por cuestión de distancia. Que me recomiendan y que pasos he de seguir para tener conexión en esa parte de casa que no me llega la señal del router?

Muchas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bios

Yo pondría un repetidor en un punto intermedio y te olvidas de cableado. Son pequeñitos y por 15-20 euros

🗨️ 6
mirmi

La cosa es que compré uno que va x wifi y se conecta solo a la corriente.. Lo puse en la planta que no tengo conexion.. Pero no llega a encontrar el router. Entonces lo que hice luego fue colocarlo en la sala donde tengo el router.. Pero el repetidor debajo de una habitacion de la planta de arriba.. Cuando estoy en la sala me puedo conectar al repetidor y me da internet. Pero cuando me coloco en la planta de arriba.. Me conecta al repetidor y no me da internet. Y el mosqueo es que lo coloco el repetidor en la planta d arriba y no consigue conectarse a la señal del router :s

🗨️ 5
rbetancor

A ver ... te veo bastante perdido de como funcionan las redes.

Si tú, sin repetidor, no coges la señal del router principal en la planta alta ... ¿porqué piensas que el repetidor la va a coger? ...

Existen muchos tipos de 'repetidores y amplificadores' Wifi ... tienes que escoger el adecuado para tí.

En tu caso ... lo ideal seria una pareja de PLCs en la que uno de ellos sea también un AP wifi. Pones uno cerca del router y conectas con un cable de red al router, esto te 'inyecta' la red del router en la red electríca de tu casa ... luego coges la pareja, y la pones en cualquier otro enchufe de la casa, en lazona donde no tengas wifi ... se conectará con el primer PLC ... y tendrás red, que te repartirá vía el AP wifi que incorpora. Que ese AP lo configures con los mismos parámetros de la red principal o con otros diferentes ... ya es cuestión de gustos.

🗨️ 4
pegial

Buenas tardes.

Ojo, que en muchos domicilios con mas de una altura, las diferentes alturas tienen lineas de corriente separadas, por lo que el PLC no sería válido.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
pegial
pegial
BocaDePez

No puedes conectar dos router a una misma línea porque se interfieren entre sí y no sincroniza ninguno. Yo tenía el mismo problema que tú y me compré un amplificador de TP-Link que va bastante bien.

Se transmite la señal por la red eléctrica de tu casa y es muy pequeño

vukits

te recomiendo una pareja de PLC's (los hay con wifi).

compralos de una tienda dónde devuelvan el dinero, por si tienes que devolverlos