BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Conectores Molex sueltos de cooler case

ebgzet

Tengo una pregunta:

He sustituido los dos cooler case (Ventiladores) originales (trasero y delantero ) por otros dos coolers que tienen conectores molex y conector de tres pines cada uno.

He conectado los cooler a los conectores de tres pines de la placa ( No a la fuente ) quedando los conectores molex sueltos. ( es decir sin conectar)

Mi pregunta es la siguiente.

1) Se puede conectar alguna otra cosa a los conectores molex de los cooler que quedan sueltos ?

2 )Existe el peligro de quemar la placa ?

3) Si se conecta otra cosa al conector molex suelto ; el ventilador perdería potencia ?

PD : Los conectores sin conectar son molex machos de dos pines

mceds

Se puede conectar más cosas, mientras la fuente de alimentación pueda con ello. El ventilador no va a perder potencia del mismo modo que, en tu casa, puedes encender la TV y la lavadora sigue girando a la misma velocidad.

Otra cosa es que conectes un Tesla a tu placa base o una central nuclear a tu casa. Entonces sí, hay peligro de quemar cosas 😋

🗨️ 7
ebgzet

Yo me refiero al conector molex del fan que queda " bailando" o " colgando" . Ya que son ventiladores que vienen con dos tipos de conectores : un conector pequeño hembra de tres pines para conectarlo a la placa, y un conector molex macho de dos pines para conectarlo a la fuente. No me refiero a los conectores propios de la placa ni de la fuente.

Claro que en los conectores de la fuente se pueden conectar mas cosas , pero yo me refiero al conector molex que no se usa del fan ( Es el que queda colgando) . Puesto que lo he conectado al conector de la placa de tres pines.

🗨️ 6
ebgzet

Me refiero a este conector del fanejem2.jpg

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ese conector es para que el ventilador funcione permanetemente al 100% tirando de la fuente, sin pasar por la placa.

Si ya los tienes conectado a al placa, es ésta la que los alimenta con una señal PWM que varía en función de la velocidad que calcule que necesita en cada momento.

Si alimentas el ventilador al tiempo que lo tienes conectado a la placa, lo mas posible es que te gcarges el regulador PWM, si no más.

Si quieres alimentar algo desde ahí, tampoco te vale. No hay una corriente continua, sino una señal PWM en función de la temperarura que esté midiendo la placa.

🗨️ 4
ebgzet
🗨️ 3
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds