me gustaria saber si alguien sabe como me puedo construir o como puedo poner en la parte de delante de la torre salidas y entradas pa la tarjeta de sonido.tengo una sound blaster live 5.1, habia pensao en un live!drive de esos, pero no kiero gastarme mucho dinero (no se cuanto valen)
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
conectores frontales pa sound blaster live
Antes d cambiar d caja pensaba q las tomas frontales iban pinchadas n la placa, hasta q vi un cable la mar d majo q va desde detras del frontal, sale d la caja por detras y se enchufa n las clavijas d la tarjeta d sonido O_o xD
Depende d cuantas tomas quieras "cambiar de sitio", tendrás q comprar una toma mural d 3.5, sobre medio metro d cable "de auriculares" (dos cables siameses coaxiales) y un jack (clavija) aereo d 3.5 (tanto la toma como la clavija stereo, se entiende) por cada una.
Despues taladras una tapa d 5 1/4 d la caja para ponerle las tomas y sueldas los cables, asi solo tienes q enchufar por detras n la tarjeta d sonido las tomas q vas a usar n el frontal. La parte delicada d la soldadura es q si no lo has hecho nunca lo menos q t puede pasar es q cruces el canal derecho con el izdo, si pones el comun donde no es podrias estropear la tarjeta o lo q le enchufes (www.hardwarebook.net/connector/av/tele35s.html).
Si ademas quieres control d volumen habria q intercalar un potenciometro n el cable q venga d la tarjeta, a lo mejor n alguna web d modding encuentras algun esquema, mas q na porq al no estar seguro prefiero no dar valores para el potenciometro.