BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectores frontales.

CaChOrRoPoLaR

Sabiendo que no es el lugar mas indicado comienzo a escribir mi discurso:
Ante todo un saludo ciudadanos y lo siento porque desde hace un tiempo no visito la web (ya hare mi penitencia) pero vengo a pedir ayuda como es costumbre en mi.
El caso es que estoy intentando poner unos conectores en el frontal de la caja, estos serian dos conectores usb (esto no es un problema), una entrada y una salida de audio y un interruptor.
Ahora os explico, la tarjeta de sonido que poseo es una clasica sound blaster 128 pci, entonces para la entrada de audio utilizaria una de las entradas auxiliares para cd que lleva, son conectores planas de cuatro cables, que son canal izquierdo, masa, masa, canal derecho, esto lo pondria a un jack stereo de montaje superficial, la salida la quiero sacar del interior de la caja para evitar cables exteriores, supongo que soldando en paralelo sobre la salida de audio seria correcto verdad (correjirme si me equivoco).
El interruptor seria para cortar el suministro electrico a un segundo disco duro con datos confidenciales (ufffff que misterio :-P ), la pregunta es, todos sabemos que el conector de alimentacion es de 4 hilos, por los colores pienso que seran (0V), (masa), (masa), (5V o 12V) si es asi colocando el interruptor sobre el hilo de 5 o 12 V (sacarme de dudas) el disco duro seria inaxcesible verdad?????
Supongo que para desconectarlo o conectarlo debera de ser con el equipo apagado de otro modo podria haber problemas.
Lo siento por el tocho pero me gustaria saber si es correcta la forma de enfocarlo que he tenido. Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chuski

como desenchufes el disco duro en marcha, te se peta el ordena... po de fijo q sip. (el disco es ide, verdad???)
po pa tu curiosidad, los negros son masa, el rojo es el de 5v (creo q sip, toy 99.9% seguro, lo cual no es 100%) y el amarillo 12v (anda! por eso los conectores de las fuentes p4 llevan un cable con dos amarillos y dos negros! será eso) asin q deberias chapar los dos colores.

respecto de los conectores de audio, lo q dices de enchufarlo al conector aux ese, es correcto, po yo vigilaria q la calidad del sonido tanto del cd como de la entrada aux no descendiera de forma brutal (a mi me pasa si tengo dos cosas enchufadas a la vez :-(). el tema es q esos conectores estan preparados para algunas placas q tienen la tarjeta de sonido integrada, y tienen unos conectores preparaos para ello. si tienes mucho empeño, consigue un jack, suelda los cables y pasalos por fuera.

makker

Con lo referente a la tarjeta de sonido, no creo que tengas ningun problema, soldando los cables por debajo de la placa de la misma (donde estan los puntos de soldadura, teniendo cuidado de soldar rapido porque los componentes estan soldados con soldadura fria y a bajas temperaturas, si mantienes mucho tiempo el soldador tostaras la placa), pero tienes que tener en cuenta que si intentas conectar por las dos salidas a la vez (las originales y la que tu sueldes, perderas bastante calidad de sonido).

Por otro lado lo del disco duro lo tienes mas complicado si es IDE ya que es practicamente seguro que el ordenador se cuelgue si lo haces con este encendido, y si mantienes el cable de datos conectado sin alimentacion, posiblemente tengas problemas en el arranque cuando intente la BIOS detectarte las unidades conectadas.
Por otro lado una buena solucion seria buscarte un adaptador IDE a USB para evitarte problemas y como mejor solucion.
Para esto ultimo mira por aqui 8-)

google.com/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-…+usb-ide&lr=