BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conectores en los cables de categoria 6

BocaDePez
BocaDePez

tengo cables de categoria 6, para gigabit ethernet.

Lo que tengo duda es sobre los conectores que he de poner ¿los conectores pueden ser los mismos de toda la vida(los de plastico transparente), o han de ser metalicos y demas?

No se cuales son las normativas para este tipo de cables

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

La categoría 6 también te dicta cómo deben ser los conectores. Creo que son también de plástico transparente, pero llevan una "mecánica" algo más robusta. Desde luego no me suena que sean metálicos.

Si realmente vas a montar gigabit ethernet, o necesitas una red de muy alto rendimiento, no te digo nada, dejo que hablen los más expertos. Si no es así, o para los puestos que no sean así (por ejemplo, PC's normalitos) puedes montar los conectores tradicionales sin miedo.

DanielB

Si estas montando una red seria, monta todo en categoria 6, necesites o no GbEthernet. Así te ahorrarás disgustos si en el futuro tienes que migrar algun tramo a Gb. Podría suceder que no te funcionase y tardases en recordar que los conectores no cumplen los requisitos.