BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conector para unir cable telefonico ¿Como se usa?

daveric

Hola lectores de Bandaancha.

Necesito unir cables de telefono y me acerque el otro dia a la tienda de electronica especializada de la zona.

El chico que me atendio, me vendio unos conectores especiales que segun me indicó, utiliza telefónica y son buenisimos porque protegen el cable con una silicona especial.

Dichos conectores son redondos en forma de lenteja, con una tapadera, aqui teneis una imagen.

Cuando abres dicha tapadera, encuentras como una especie de dentadura metalica. El dependiente, me indicó que apretando con los alicates los cables de meten dentro de la dentadura quedando fuertemente agarrados y listo.

Llevo un buen rato apretando y no hay manera, eso no pega el bocado ni a la de tres.

¿Alguien los ha utilizado? ¿Sabrian indicarme si es necesaria una herramienta especial o crimpadora especifica para la utilizacion de estos conectores?.

Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

hola, si esas "LENTEJAS" se utilizan para empalmar cables de telefono y normalmente si no puedes apretarlos puede ser por 2 cosas.

1º que has levantado la tapita y la has introducido mal... revisala

2º que estas flojo... con lo que ami tambien me pasa alguna vez prueba a apretarlos con unos alicates.

saludos

🗨️ 2
daveric

Gracias bocadepez, ya descubri que fallaba.

Esque a veces soy un burro, solo habia que apretar la tapadera de color hacia dentro, y se come todo lo que haya abajo.

Recomiendo a todo el mundo que lo utilice, porque los empalmes habituales con cinta aislante no dan problemas para el telefono pero si que hacen bajar la calidad del servicio adsl de forma brutal.

Segun dicen, estos conectores no afectan, de echo, telefonica en ocasiones los utiliza para ampalmar el cableado telefonico que va a los domicilios, por tanto son de fiar.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jaja, claro, si los comparas con un apaño de cinta aislante... ahora, si los comparas con una regleta de las de toa la vida pa empalmar cables...

(link roto)