BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Conector SFP+ Digi 10 Gbps para poner en otro router

CTRQuko
3

¿Alguno ya tiene contratado la modalidad de 10g de Digi? Sería tan amable de pasar foto del módulo conector SFP+ por la parte de las letritas.

Mi intención es localizar el mismo producto e intentar replicar esa conexión para otro modelo de router.

CTRQuko

Gracias por el aporte, ahora toca investigar

BocaDePez
BocaDePez

Si router de Digi lleva puerto sfp+, quizas puedas sacar el modulo y utilizarlo en otro dispositivo.

Marcus Valerius Corvus
4

Aquí os dejo un vídeo de una instalación de la fibra de Digi de 10Gb, en el que se ve entre otras cosas el router y el transceiver.

BocaDePez
BocaDePez

Con ver el video, esta claro que se puede sacar el modulo SFP+ y usar-lo en otro dispositivo sin problemas.

Salvo algunas marcas que son muy especiales y dan problemas de compatibilidad, por lo general son bastante universales.

Solospam

De esta forma no necesitas las credenciales para acceder a la red… pillas el SFP+ y lo metes en un cacharro de SFP+ y ya tienes tu red 10G montada, sincronizada y funcionando… xD ahora que alguien pruebe si es compatible con Mikrotik CCR2004-1G-12S+2XS - Cloud Core Router con 12x SFP+ y 2x SFP28, ahí ya puedes tener 12 equipos funcionando a full de red

dFuse
0

Acabo de llamar a Digi y me dicen que:

• No pueden darme los datos PPPoE
  • No puedo usar el transceptor en mi udm pro
  • Tengo que mantener el router que entregan pues hace de ONT
  • El router no se puede poner en modo bridge

Quizá he dado con alguien que no tiene toda la info?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola buenas para accdder al modulo Transceptor es la IP local 192.168.0.1

Y para el Router es la IP local 192.168.1.1

Alguien puede comprobarlo, Gracias.

Vc Laureano
2

He probado el SFP+ en un Asus RT-AX89X y no lo reconoce. Quizas con otra marca haya mas suerte

🗨️ 8
BoNR4
1

Yo también he probado el módulo SFP+ en el ax89x y nada, ni se entera. Con otro de otra marca, si lo reconociera, haría falta el idONT y Digi no lo da, sólo da los datos PPPoE.

Migueldd

Estoy pensando en pillarme ese Asus AX89X. Al final no conseguisteis nada con él y el 10G de Digi? Qué tal va como router en general? (Vengo de un Netgear R7800 bastante majo pero que ya tiene sus años

🗨️ 6
BoNR4

El AX89X lo he devuelto. Como veo que no se mueve la cosa no me apatecía tenerlo cogiendo polvo. Ando con el Zyxel de Digi, y la verdad, es que no va mal. Eso si, el usuario demasiado capado, no se puede hacer nada con él. A ver si algún día se puede cambiar el router de la fibra 10 Gbps.

🗨️ 5
Migueldd

Gracias por la respuesta. He estado mirando y en otros países lo han conseguido poner con otros operadores con conexiones de 1,2 2,5 y 10gbps. a ver si Digi mueve ficha.

No se podría a las malas mientras se espera conectar el zyxel a este router? Yo ahora tengo 1gbps pero queria comprarme otro router para poner el actual en otra casa y ya que estamos queria tener uno con 10gbps de cara al futuro y para conectarlo al NAS tb a esa velocidad.

🗨️ 4
BoNR4
🗨️ 3
Migueldd
🗨️ 2
BoNR4
🗨️ 1
Migueldd
Capitan Saru

EL modulo Sfp+ es un simple transceiver , no tiene ningun dato.

El router de Digi crea una conexion VLAN ppoe sobre la interface sfp+-, por lo tanto no te valdra para nada en otro equipo