BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conector SFP+ Digi 10 Gbps para poner en otro router

CTRQuko
3

¿Alguno ya tiene contratado la modalidad de 10g de Digi? Sería tan amable de pasar foto del módulo conector SFP+ por la parte de las letritas.

Mi intención es localizar el mismo producto e intentar replicar esa conexión para otro modelo de router.

CTRQuko

Gracias por el aporte, ahora toca investigar

BocaDePez
BocaDePez

Si router de Digi lleva puerto sfp+, quizas puedas sacar el modulo y utilizarlo en otro dispositivo.

Marcus Valerius Corvus
4

Aquí os dejo un vídeo de una instalación de la fibra de Digi de 10Gb, en el que se ve entre otras cosas el router y el transceiver.

BocaDePez
BocaDePez

Con ver el video, esta claro que se puede sacar el modulo SFP+ y usar-lo en otro dispositivo sin problemas.

Salvo algunas marcas que son muy especiales y dan problemas de compatibilidad, por lo general son bastante universales.

Solospam

De esta forma no necesitas las credenciales para acceder a la red… pillas el SFP+ y lo metes en un cacharro de SFP+ y ya tienes tu red 10G montada, sincronizada y funcionando… xD ahora que alguien pruebe si es compatible con Mikrotik CCR2004-1G-12S+2XS - Cloud Core Router con 12x SFP+ y 2x SFP28, ahí ya puedes tener 12 equipos funcionando a full de red

dFuse
0

Acabo de llamar a Digi y me dicen que:

  • No pueden darme los datos PPPoE
  • No puedo usar el transceptor en mi udm pro
  • Tengo que mantener el router que entregan pues hace de ONT
  • El router no se puede poner en modo bridge

Quizá he dado con alguien que no tiene toda la info?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola buenas para accdder al modulo Transceptor es la IP local 192.168.0.1

Y para el Router es la IP local 192.168.1.1

Alguien puede comprobarlo, Gracias.

vcl85es
2

He probado el SFP+ en un Asus RT-AX89X y no lo reconoce. Quizas con otra marca haya mas suerte

🗨️ 8
BoNR4
1

Yo también he probado el módulo SFP+ en el ax89x y nada, ni se entera. Con otro de otra marca, si lo reconociera, haría falta el idONT y Digi no lo da, sólo da los datos PPPoE.

Migueldd

Estoy pensando en pillarme ese Asus AX89X. Al final no conseguisteis nada con él y el 10G de Digi? Qué tal va como router en general? (Vengo de un Netgear R7800 bastante majo pero que ya tiene sus años

🗨️ 6
BoNR4

El AX89X lo he devuelto. Como veo que no se mueve la cosa no me apatecía tenerlo cogiendo polvo. Ando con el Zyxel de Digi, y la verdad, es que no va mal. Eso si, el usuario demasiado capado, no se puede hacer nada con él. A ver si algún día se puede cambiar el router de la fibra 10 Gbps.

🗨️ 5
Migueldd

Gracias por la respuesta. He estado mirando y en otros países lo han conseguido poner con otros operadores con conexiones de 1,2 2,5 y 10gbps. a ver si Digi mueve ficha.

No se podría a las malas mientras se espera conectar el zyxel a este router? Yo ahora tengo 1gbps pero queria comprarme otro router para poner el actual en otra casa y ya que estamos queria tener uno con 10gbps de cara al futuro y para conectarlo al NAS tb a esa velocidad.

🗨️ 4
BoNR4
🗨️ 3
Migueldd
🗨️ 2
BoNR4
🗨️ 1
Migueldd
Capitan Saru

EL modulo Sfp+ es un simple transceiver , no tiene ningun dato.

El router de Digi crea una conexion VLAN ppoe sobre la interface sfp+-, por lo tanto no te valdra para nada en otro equipo

🗨️ 3
rodrigoaguilera

Entiendo que si pones el transceiver en otro equipo y este crea la conexión PPPoE correctamente sería posible

🗨️ 2
Pemobil

Al arrancar el router tiene que mandar el idONT al ONT dentro de SFP+. El primer problema es que Digi no da el idONT. A lo mejor alguién que sepa sacar la configuración desde el router Zyxel, podría buscar si dentro de la configuración de encuentra el idONT.

El segundo problema es que los demás router no saben mandar ese dato el transceiver SFP+.

🗨️ 1
Mikel A

Pero, en fibra propia, ¿no se autentica por número de serie?

AsmGuy

Hola,

No se si sabéis que ZyXel tiene el switch totalmente gestionable XGS1210-12 con:

  • 8 puertos de cobre de 1Gb
  • 2 puertos de cobre de 2.5Gb
  • 2 puertos de fibra SFP+ de 10Gb/1Gb

Sería un puntazo que el módulo PM7000-01 XGS-PON SFP+ funcionase allí, ya que no es muy caro y parece bueno.

zyxelguard.com/datasheets/XGS1210-12_3.pdf

🗨️ 1
EmuAGR

Siento la respuesta tardía: El transceptor Zyxel no tiene MAC PON, no se puede usar en un switch ni en otro router.

rodrigoaguilera

Yo la probaría felizmente pero no se donde puedo comprarla