BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conector ladron

BocaDePez
BocaDePez

saludos.
En la instalacion de R me pusieron una caja al lado del ordenador, con solo una de las salidas activas, para conectar el cablemodem. Todo bien. Le pregunté al técnico si podria conectar con el PC para ver la TV y me dijo que si, pero como solo una de las conexiones de la caja esta activa, me quedaria sin internet mientras veia la TV en el PC.

Mi pregunta es si funcionaria un conector en Y, tipo ladron, para conectar a la vez el cablemodem y la tarjeta sintonizadora. ¿Alguien lo ha probado?

Gracias a todos y larga vida al foro.

Alila.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sibilio

Podría funcionar. Y te digo podría, porque no te recomiendo que uses cualquiera de los que te vendan en una gran superficie. En cualquier tienda de electrónica seria te podrán recomendar un "splitter" adecuado.

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta desde la ignorancia de un futuro (espero que algun dia lleguen por aqui) usuario de R.
La conexion entre el cablemodem y la red de R es a traves de coaxial. Entiendo que R deja varias tomas de TV en la vivienda, las que nos corresponda segun el combo o las que paguemos aparte, y una o mas para conectar el cablemodem.
La pregunta es ¿son intercambiables? es decir ¿se puede enchufar el cablemodem a cualquier toma o son "circuitos independientes" con un spliter y solo se puede enchufar la TV a unas tomas y el cablemodem a otras?
Y ya puestos ¿las tomas para el cablemodem acaban siempre en un cable directo o se pueden rematar en una toma en la pared y ahi enganchar un "latiguillo" de coaxial "pared-cablemodeml"?

🗨️ 1
fervigo1

Son perfectamente intercambiables (y usan splitter).

A mi ni en la toma que me pusieron para el Cable-Modem ni en la que me pusieron para la TV acaba en una toma en la pared, si no como dices en un cable directo. Luego hay a gente que en vez de cablearle la casa, le conectan la señal de R a la red de TV que ya tenga montada, pero supongo que esto será sólo para la TV (y si el cliente lo quiere), y no también para Internet.

Sabes que la instalación que hagan dentro de tu casa, es tuya (omitiendo hasta el terminal de final de red, el Cable-Modem y decodificador de TV), no es parte de la red de R, por lo que, bajo tu cuenta y riesgo, puedes hacerle lo que quieras. Eso sí, esa instalación tiene una garantía de no se cuanto tiempo.