BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conector Jack macho de 3,5 de calidad

Galocente

Tengo problemas con los conectores de Jack 3.5 macho para la salida de auriculares del móvil, y es que necesito un cable de tres metros con dos RCA macho a un conector Jack de 3.5 de calidad, no por el cable en sí, sino por el conector Jack.

El único que tengo nunca fue muy fino y al final ya no acaba de entrar o conectar bien al móvil y es más, me temo que ha acabado estropeando también el conector hembra del móvil.

No entra bien ni siquiera sin la funda del móvil.

Pero tengo otros cables con ese conector que si conectan correctamente, aunque no tienen los RCA, tengo varios y unos entran bien y otros no. Los que mejor entran siempre son los más pequeños, pero son difíciles de encontrar, si no imposible con el cable que necesito.

Yendo al grano, ¿hay alguna forma de saber que el cable que estás comprando tiene un conector de calidad, que encaje bien?

He buscado en Amazon, MediaMarkt y varias tiendas y tienen más o menos los mismos y a unos precios de como mucho 9 euros, no pueden ser de mucha calidad, tal y como afirman las opiniones con baja puntuación de Amazon.

FranGomez
2

Conseguir "calidad" con minijack es complicado. No es un conector pensado para soportar "batalla".

Te funcionará bien al principio pero luego, al mínimo movimiento del smartphone, podrá dar problemas.

Los conectores profesionales estandarizados son jack 1/4" 6.5mm o XLR-3.

¿Dónde quieres meter el audio que sacas por el minijack del teléfono?

Te lo pregunto porque igual te interesa sacar el audio del móvil por otro medio, por ejemplo Bluetooth.

Hay receptores Bluetooth que tienen salida RCA, XLR y TRS (jack 1/4" 6.5mm balanceado); y con los códecs Bluetooth más modernos, la calidad del sonido es buena.

Galocente

Pues lo conecto a un ampli.

Ya tengo un receptor de Bluetooth pero muy antiguo, la calidad se resiente mucho y lo estoy utilizando para chequear la calidad de mis proyectos de audio.

Si, tengo que mirar de comprar otro mejor pero nada como el cable y no se yo…me da que están exagerando la calidad que sacan los nuevos codecs para universalizar el Bluetooth.

Por cierto, ¿no sabrás que pasó con los receptores de audio wifi, que se decía que sacaban mas calidad que los Bluetooth?

🗨️ 1
FranGomez

A ver, el cable siempre es mejor, mientras no te dé problemas.

El Bluetooth con los códecs modernos da una calidad aceptable.

Ten en cuenta que la fuente de sonido es un móvil, no un equipo HiFi, con lo que si usas Bluetooth o jack tampoco será nada del otro mundo la diferencia. Todo depende de como quieras usarlo en la actualidad y en el futuro (los smartphones recientes carecen de jack, por eso te aconsejaba lo otro).

Si prefieres seguir usando jack, ve a una tienda de componentes y que te lo preparen allí. Así si te da problemas, pueden ayudarte o reemplazarlo.

ntmjias

En la tiendas donde venden instrumentos musicales, equipos de sonido o vídeo profesional, suelen tener un pequeño taller donde fabrican cables. Prueba con conectores Neutrik.

🗨️ 4
Galocente

Gracias algo es algo, lo tengo en cuenta.

Golfiño

Eso mismo iba a decirte yo. Huye de grandes superficies. Una tienda de instrumentos musicales es buena opción. Neutrik, creo recordar que habia una marca que se llama Bull que también era buena. En todo caso lo dicho en una tienda especializada mejor que en ningún otro sitio.

🗨️ 2
Jezu7

O tienda de electrónica de toda la vida que venden componentes, antenas y cables… te lo sueldan en un plis

🗨️ 1
Golfiño
1

También

Galocente

Como digo, sin funda el problema persiste.

Como digo, el cabe que busco es de tres metros, con dos conectores RCA macho a Jack de 3.5 .

Lo que no he comentado es que también he buscado en tiendas especializadas , eso si, online.

Estoy casi seguro de que en las tiendas de electrónica e informática de la provincia donde vivo tienen los mismos cables económicos que he estado viendo, he sido cliente de muchas de ellas, es mas, probablemente tampoco tengan conectores de calidad, por lo que sería comprarlo yo online y que me lo suelden ellos pero no se si tendrán a alguien capaz de hacerlo pulcramente y tampoco si querrán, y después no sabrán ni que cobrarme…casi me atrevería a soldarlo yo…

Lo de las tiendas de instrumentos es algo que debo mirar, ahí, no sabía que también pudiera ser.

En fin…que parece ser que no hay ninguna forma de comprar a ciencia cierta un buen cable salvo hacerlo/soldarlo.

Muchas gracias a todos, buscaré un poco mas y tendré en cuenta todas vuestras recomendaciones, por lo menos me habéis indicado dos marcas de conectores de calidad, que ya es mucho.

🗨️ 4
CMOr

Ya te puse un link a una tienda online donde venden uno de calidad contrastada, de una marca de prestigio, sin hacerlo ni soldarlo.

🗨️ 3
Galocente

Muchas gracias pero el link es de un cable de 2 jacks macho y la foto es mala pero no parece que el conector sea escalonado para salvar la funda.

Pero he entrado en la tienda y si…hay cables como el que busco pero…diosss…carísimos…tampoco me quiero gastar tanto, hay uno de mas de 400 euros…

Gracias por la información.

🗨️ 2
CMOr

Ok, no leí bien, aquí lo tienes, 17€. La calidad cuesta. Si te lo hacen a la medida te costará más y con menos garantías.

supersonido.es/p/qed-connect-3-5-mm-jack…-phono-cable

Cables de audio hay de miles de euros, esta marca sin ir más lejos tiene unos de altavoz que cuestan 2.000€ en su versión de 2,5 metros, pero ya ves que para esto no es necesario gastarse 400€

Sobre la funda, las buenas ya llevan el rebaje necesario para que un jack normal encaje.

🗨️ 1
Galocente
Galocente
legible
1

Te planteo otra solución. Si el móvil es relativamente moderno, ¿has pensado en sacar el audio por USB-C? Existen cables largos USB-C a RCA (no sé si tienen su propio DAC o usan también el del móvil). Yo es lo que uso para conectar el iPad y el Mac a una mesa de mezclas.

En cuanto a la calidad del Bluetooth, cualquier receptor Bluetooth 5 será capaz de sacar audio decente. El DAC de tu móvil no creo que sea gran cosa tampoco como para sacar algo mejor por cable.

🗨️ 6
CMOr

Hay con y sin DAC, por ejemplo para los Samsung necesitas que lo tengan.

El audio por Bluetooth si no tienes la posibilidad de usar algún codec HD es bastante pobre. Y sobre ese tema hay un cristo de compatibilidades por marcas y sistemas curioso.

🗨️ 4
Galocente

¿ Que me dices de la transmisión desde el móvil hasta el ampli por Wifi?, creía haber leído que la calidad de audio era muy superior al del Bluetooth, pero ya nunca mas se supo…

🗨️ 3
legible

AirPlay existe y puedes usarlo en cualquier dispositivo iOS o macOS. Pero añade latencia, y sospecho que eso tampoco te va a gustar.

🗨️ 2
Galocente
Galocente
🗨️ 1
CMOr
CMOr
Galocente

Pues suponía que necesitaban un DAC para sustituir al interno.

Quizás lo pruebe, gracias.