BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conector F

Centolo

Buenos dias, compañeros, no sé si este es el sitio donde deberia ir esta pregunta pero como se refiere a una instalacion de R aqui la suelto, si no fuera asi perdonad y movedla a donde corresponda.

El otro dia fijandome en el distribuidor de señal de mi portal veo q algunas salidas van conectadas directamente al Conector F para cada vivienda y en otras hay una pieza intermedia (adjunto fotos), para q sirve esta pieza? pq unos la tienen y otros no? Supongo q se tratará de una forma de bloquear la señal de R, pero tenia entendido q aunque te des de baja de R no te cortan la señal de TV en abierto, aunq no se si eso es cierto.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Yo creo que no tiene nada que ver con R, ya que la señal de TV de R te llega por su propio cable que, generalmente, baja por la fachada, y eso que has puesto debe ser de la antena comunitaria, por donde no va nada de R.

De todas formas, no estoy muy seguro de qué es la pieza esa, pero si me tuviera que arriesgar diría que es como un adaptador para cambiar la toma del cable y poderlo conectar al distribuidor ese, ¿no?

🗨️ 2
Jazmin

No todas, donde vivía antes iba interior, subía por el mismo conducto que todos los cables del edificio. Fuera instalado por R, o eso creo recordar, ...., ya que una subcontrata no creo que traiga tanto director de obra (5 personas).....je, je,

Saludos Vermu

🗨️ 1
Vermu

Después de escribir el mensaje pensé que quizás en edificios nuevos u otros no fuera así, pero bueno, como ya estaba escrito pues lo dejé :P

Saludo con la mano.

BocaDePez
BocaDePez

Es una resistencia de terminacion. En el otro extremo, donde va el cable, no hay continuidad, por lo tanto no hay señal. Supongo que esta pensado para no dejar el cable colgando una vez se ha producido el desenganche del abonado a la correspondiente red de cable.

🗨️ 4
leira

Esa resistencia la ponen no para que no quede colgando el cable que eso da igual, sinó para que nadie pueda conectar ningun cable al repartidor. Para sacar esa pieza hace falta una llave específica, sin ella dan vueltas pero no se desenroscan. Es lo que llaman ellos cargas de seguridad. En cuanto a que si eso va dentro o fuera del edificio depende de si hay tubos dentro o no y según el acuerdo al que llegaran con la comunidad. Por ejemplo en los edificios de reciente contrucción, de 8 o 10 años para aqui ya tienen infraestructura comun de telecomunicaciones R.i.t.i, por lo que ya van dentro.

🗨️ 3
Centolo

Ok, me suponia eso, entonces ahora la cuestion es...no se supone que cuando te das de baja de R te dejan la señal de TV en abierto? Muchas gracias por vuestro interes y sobre todo vuestra rapidez, cracks.

Un saludo, compañeros

Ah, el edificio es nuevo y es una instalacion interior, claro. Gracias de nuevo

🗨️ 2
ROSENDO

Yo una vez estuve con el instalador mientras hacía la conexión, y lo que hizo fué coger un cable que estaba libre de cuando nos diéramos de baja.

🗨️ 1
ROSENDO

Mola, yo también quiero ver esto

BocaDePez
BocaDePez

es una carga de final de linea para no tener perdidas en el ciruito de derivacion, saludos.