BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Conector corriente portátil

iGNi

Buenas tardes!

Tengo un portátil (Acer 5052) en el que se me rompió el plug de alimentación (el agujerito donde está el macho donde se conecta el cargador, concretamente el pin que hay dentro no sé si me explico xD). La cuestión es que quiero substituir el componente y no sé si ir a cualquier tienda de electrónica o si no sabrán qué les estoy pidiendo. El componente tiene unos números encima "0705 4" que no sé si es el modelo o qué es. El conector es amarillo por si le sirve a alguien.

En cuestión, mi pregunta era si sabéis de algún sitio donde conseguirlo (físicamente en una tienda o por internet) y si sabéis como explicar sinó qué es y si el modelo son los números estos.

Muchas gracias de antemano :)

redline2001

habla con una tienda de electronica de reparaciones obviamente, solo ellos sabrán ayudarte o puedes llamar a acer y preguntar a ellos y ver que te cobran.

🗨️ 2
usuario-eliminado

seguro que un huevo y parte del otro, placa nueva

🗨️ 1
iGNi

Una tienda de Barcelona me dice que el conector y montarlo 85€... casi nada xD Llamaré a Acer a ver qué me dice... de todos modos buscaré en alguna tienda de electrónica.

Gracias por el interés

🗨️ 3
BocaDePez

truco del almendruco....soldar un cable a la placa con un conector estandar de fuende de alimentación, sea macho (o hembra) y cambiar el conector de la fuente de alimentación por el mismo conector macho/hembra.....eso si tal vez te cuelgue unos 4-5 cm's el cable por fuera, pero te sale la broma por 5 euros, arreglar tu mismo el problema no tiene precio, para todo lo demas, mastercard....je.je.je....salut!:D

🗨️ 2
iGNi

Pues no es mala idea xD Aunque ya he encontrado el componente y me cuesta sólo 6€! Ahora faltará ver si es fácil de soldar o si me lo tendrá que hacer alguien! Un saludo!

BocaDePez

Por favor, podrías decirme los puntos exactos dónde soldar el cable a la placa base? Es exactamente lo que quiero hacer. Gracias.

esturion

Lo mas probable es que se haya ido el conector interno de la placa. tienes dos opciones: llevarlo a acer y que cambien la placa base entera (un paston) o llevarlo a algún servicio técnico de electrónica para que te vuelvan a soldar el conector a la placa.

Si sólo el conector que lleva el cable del adaptador, casi seguro que encuentras uno parecido en una tienda de repuestos de electrónica.

🗨️ 2
BocaDePez

(link roto)

Se venden muchos modelos. Son de Barcelona pero te lo envían a tu dire.

:)

🗨️ 1
BocaDePez

Aqui lo tienes

(link roto)

Concretamente en este enlace:

(link roto)

toda la serie 5050 tiene ese conector.

BocaDePez

Aqui lo tienen a mitad de precio :D

www.txsistemas.com/articulo/conector-alimentacion-portatil-ca014-1-65mm-1620/

Un saludo!!