BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Conector amarillo y rojo del Livebox

cpunto

Buenas a todos los foreros,

Este finde, despues de solo 3 meses, he conseguido tener el todo en 1 y he estado probando la Orange TV. Tengo el router Livebox en una habitacion con la linea de telefono y consigo ver la TV en el salon a traves de unos PLC que tenia de la extinta YacomTV. En la habitación tengo 2 PCs, como el Livebox está tan bien pensado y solo me deja el puerto rojo disponible, he puesto un switch ethernet y asi conecto los dos PC. Probé a conectar uno por RJ45 y otro por USB pero el USB es lentisimo para pasar contenidos de uno a otro PC. Hasta ahi todo correcto.

El problema es que en el salón también tengo la XBOX (y su estupendo XBMC) y un deco TDT M740 que quiero conectar a la red. Antes no tenia problemas, con un switch conectaba todo por los PLC al router y todos tan contentos. Funcionaba YacomTV y todos los trastos se veian y se conectaban a internet.

Peeero hete aquí que llega el Livebox y sus puñeteros puertos rojitos y amarillos. Si enchufo el PLC al rojo tengo red en el salón, pero no me va la TV. En definitiva ¿alguien sabe qué pasa con el puerto amarillo y porqué no conecta con internet? ¿Habria alguna manera de poder conectar a la TV por el puerto rojo? :( ¿Es algo rollo matrix? ja ja

¿Por otra parte, hay alguna utilidad al USB del deco? Oficialmente veo que no... una lástima. :-/

BocaDePez
BocaDePez

La solución más fácil es poner el livebox en el salon y conectar los ordenadores al plc. Como sabrás, en la configuración del livebox solo puedes activar o desactivar el puerto de la tele, el resto de la configuración esta chapada.

🗨️ 1
cpunto

Gracias por las respuestas, pero esa opción la tengo dificil ya que la linea de teléfono no llega al salón y tendría que cablear media casa. Lo que me gustaría saber es qué tipo de conexión hay por el puerto amarillo, por curiosidad, y porqué no vale la conexión roja que sale a internet. A ver si algún orangino inmerso en el 'juntos hacemos mas' me lo puede solucionar.

La otra solución que tengo es poner un router con DD-WRT en el salón en modo client-bridged y conectar la XBOX y M740 por wifi de forma transparente, pero voy a llenar la casa de trastos y la jefa me va echar a la terraza... :-O

pcmaster

De los dos puertos ethernet del Livebox, uno (el amarillo) está reservado para la TV, por lo que tienes que conectarle en ese puerto el decodificador y al otro (el rojo) el switch con los demás equipos.

El puerto amarillo puede dejar de estar reservado para la TV, y usarlo para conectar PCs, pero entonces te quedarás sin TV.

BocaDePez
BocaDePez

No se si has solucionado el problema, pero una posible solución es usar el cable que une tu LiveBox y el decodificador de tv como si fueran dos cables distintos. El cable de red tiene 8 cablecillos y solo se usan 4, si crimpas con dos conectores rj45 usando solamente los pines 1,2,3 y 6. Yo lo tengo funcionando así. Es contrario a cualquier norma de red pero te aseguro que funciona (a no ser que tengas una tirada de cable muy larga >80mts)

Un saludo