BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Conector amarillo y rojo del Livebox

cpunto

Buenas a todos los foreros,

Este finde, despues de solo 3 meses, he conseguido tener el todo en 1 y he estado probando la Orange TV. Tengo el router Livebox en una habitacion con la linea de telefono y consigo ver la TV en el salon a traves de unos PLC que tenia de la extinta YacomTV. En la habitación tengo 2 PCs, como el Livebox está tan bien pensado y solo me deja el puerto rojo disponible, he puesto un switch ethernet y asi conecto los dos PC. Probé a conectar uno por RJ45 y otro por USB pero el USB es lentisimo para pasar contenidos de uno a otro PC. Hasta ahi todo correcto.

El problema es que en el salón también tengo la XBOX (y su estupendo XBMC) y un deco TDT M740 que quiero conectar a la red. Antes no tenia problemas, con un switch conectaba todo por los PLC al router y todos tan contentos. Funcionaba YacomTV y todos los trastos se veian y se conectaban a internet.

Peeero hete aquí que llega el Livebox y sus puñeteros puertos rojitos y amarillos. Si enchufo el PLC al rojo tengo red en el salón, pero no me va la TV. En definitiva ¿alguien sabe qué pasa con el puerto amarillo y porqué no conecta con internet? ¿Habria alguna manera de poder conectar a la TV por el puerto rojo? :( ¿Es algo rollo matrix? ja ja

¿Por otra parte, hay alguna utilidad al USB del deco? Oficialmente veo que no... una lástima. :-/

Comparte
BocaDePez

La solución más fácil es poner el livebox en el salon y conectar los ordenadores al plc. Como sabrás, en la configuración del livebox solo puedes activar o desactivar el puerto de la tele, el resto de la configuración esta chapada.

🗨️ 1
cpunto

Gracias por las respuestas, pero esa opción la tengo dificil ya que la linea de teléfono no llega al salón y tendría que cablear media casa. Lo que me gustaría saber es qué tipo de conexión hay por el puerto amarillo, por curiosidad, y porqué no vale la conexión roja que sale a internet. A ver si algún orangino inmerso en el 'juntos hacemos mas' me lo puede solucionar.

La otra solución que tengo es poner un router con DD-WRT en el salón en modo client-bridged y conectar la XBOX y M740 por wifi de forma transparente, pero voy a llenar la casa de trastos y la jefa me va echar a la terraza... :-O

pcmaster

De los dos puertos ethernet del Livebox, uno (el amarillo) está reservado para la TV, por lo que tienes que conectarle en ese puerto el decodificador y al otro (el rojo) el switch con los demás equipos.

El puerto amarillo puede dejar de estar reservado para la TV, y usarlo para conectar PCs, pero entonces te quedarás sin TV.

BocaDePez

No se si has solucionado el problema, pero una posible solución es usar el cable que une tu LiveBox y el decodificador de tv como si fueran dos cables distintos. El cable de red tiene 8 cablecillos y solo se usan 4, si crimpas con dos conectores rj45 usando solamente los pines 1,2,3 y 6. Yo lo tengo funcionando así. Es contrario a cualquier norma de red pero te aseguro que funciona (a no ser que tengas una tirada de cable muy larga >80mts)

Un saludo