BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como conecto un Router a un Switch y a las PCs

BocaDePez

nececito saber cuales son las tipos de conexiones que tengo que hacer para configurar mi cyber..( que todabia no abri )
compre un router de 4 bocas y un switch de 16 ...quiero saber que conexion tengo que hacer del Modem de Speedy al Router.....del router al Switch y ...del Switch a las maquinas...desde ya muchas gracias al que pueda ayudarme

Gracias de ante mano

:-) :-) :-) :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola
No se a qué te refieres con lo del moden de Speedy ; supongo que sera Cable Moden porque sino mal te veo en un cyber con Moden normal .
Creo que es del Router al Switch , cable directo Utp -rj 45 y del Switch al los pc cable cruzado .
Adios

🗨️ 2
Risky

Si no recuerdo mal, creo que es justo al revés.

Cable cruzado del router al switch, aunque hay modelos que no es necesario ya que te los convierte.

Y del switch a los pc´s los directos.

Saludos

🗨️ 1
Stendall

Cable directo en ambos casos, que comentais.
El cable cruzado solo se usa de PC a PC sin hub o switch de por medio y se suele usar de hub a hub, switch a switch. Pero ya hoy en dia hay muchos switchs que son autosense y que les dá exactamente igual que cable se usa, sea o no para hacer un uplink. Yo tengo un swith de 8 puertos de marca Nisu, y le dá exactamente igual el tipo de cable que se use y que puerto se quiera usar para uplink, ya digo que es un nisu con un par de años y costó 35 euros.
El resto, entre router y pc, pc y switch, router y switch, son todos cables no cruzados.

-= Un saludo =-

BocaDePez

Risky, si no sabes mejor no opines, porque la acabas de cajetear. como cruzado del router al switch, por favor.

cable uno a uno del router al switch y uno a uno del switch a las pc´s. si tienes un firewall, si lleva cruzado del router al firewall.

saludos y estúdiale Risky.

🗨️ 1
Stendall

Perdona por repetirte, no habia leido más abajo.
Mil perdones.

-= Un saludo =-

BocaDePez

Tienes toda la razón..asi son las conexiones..no ncesitas actualemnte hacer cable cruzado..sólo es cruzado cuando es de PC a PC...osea de tarjeta de red a tarjeta de red..en todos los demás casos es cable recto(obviemente si los equipos no son tan antiguos que digamos..xD)