Buenas.
Os mado este correo para ver si me podeis echar una mano, ya que parezco un USUARIO y no lo he conseguido. Os cuento:
Después de casi dos meses de espera, ayer por fin recibí el kit de Ya.com con el router de 3com (9003).
Como es normal, enseguida me puse a intentar instalarlo, pero no conseguí hacerlo funcionar, aún a pesar de usar el programa de configuración que trae el CD de instalación.
Tengo 3 ordenadores con IPs fijas, conectados al router mediante un switch. Las IPs fijas las necesito así por diversos motivos (VNC, etc.).
Las direcciones de red que utilizo son:
- Router: 192.168.1.1
- Ordenador Uno: 192.168.1.2, con puerta de enlace 192.168.1.1
- Ordenador Dos: 192.168.1.3, con puerta de enlace 192.168.1.1
- Ordenador Tres: 192.168.1.4, con puerta de enlace 192.168.1.1
Todos ellos con mascara 255.255.255.0.
Consigo que todos los ordenadores se vean entre sí (y compartan sus recursos), y que todos puedan acceder a la página de configuración interna del router, pero no tengo salida a internet, a pensar de que el router dice estar conectado y todas las luces en su estado correcto.
El programa de configuración de Ya.com me indica los datos de la línea y me da que está conectado.
Supongo que al ser IP dinámica, no son necesarias las DNS's, ya que no me vienen indicadas en la carta en la que me dan la password.
¿Podría alguien indicarme la forma de configurar la red de manera manual, para que me funcione todo? Yo creo haberlo hecho bien, pero nunca se sabe.
Muchas gracias por vuestra ayuda.