BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

como conecto euskaltel sin wifi?

BocaDePez
BocaDePez

hola. el tecnico me dejo la instalacion de tv e internet de la siguiente manera. un router wifi y un cable-modem. el router esta conectado al cablemodem con un cable amarillo wlan, y a corriente, el cablemodem aparte esta conectado a la antena de tv y a corriente. mi duda es como funcionar cuando quiera sin wifi, porque he probado a desenchufar el router y no me conecta a internet, es decir cual es la forma de conectar el cablemodem al pc con conexion ethernet normal sin ser por wifi? La duda es que el pc lo tengo en un habitacion donde no tengo toma de euskaltel de tv pero si tengo conexion para la clavija del cable ethernet, pero como va por cable...tengo un buen lio

Chesteria

Aparte tu ordenador dices que esta x cable al router, si ese cable lo quitas de router y lo pones el modem y lo reinicias funcionara internet en 1 pc, sin wifi y ahorrandote el tener enchufado el router.

Si luego vas a poner mas pc´s necesitarias el router y entrar en sus opciones y desactivar el wifi que tambien se puede hacer. Pero si solo es para 1 pc es tonteria tener 2 equipos que hacen casi lo mismo.

quilloquepasa

cual es la forma de conectar el cablemodem al pc con conexion ethernet normal sin ser por wifi?

Reiniciando el cable módem.

A todo esto, con deshabilitar el wifi en el router te llega, no es necesario desconectar este último dispositivo de red. En internet existen numerosos manuales sobre la configuración wifi de los routers.

Otra cosa, no se trata de un cable wlan el que sirve de conexión entre router y cable módem. Una wlan es una red local inalámbrica.

Saludos ;)

inar

No te hace falta andar desconectando ningún aparato. De hecho, es más recomendable y seguro que conectes a través del router, que es tal y como lo tienes.

Entiendo que tú estás conectado por wifi al router y lo que quieres es por cable de red. Lo único que te hace falta es conectar con cable de red la toma ethernet de tu PC a una de las tomas LAN del router.

Luego ya, opcionalmente, puedes deshabilitar la opción WiFi en el router. De hecho es recomendable si no vas a hacer uso de ello.

pero si tengo conexion para la clavija del cable ethernet

¿Tienes una toma de red en ese cuarto? ¿Y el otro extremo donde está? ¿En la habitación donde está el router quizás?

Si es así lo tienes perfecto. Sólo necesitas dos latiguillos de red. Uno para conectar tu PC a la clavija de ese cuarto. El otro para conectar desde una de las tomas LAN del router a la clavija correspondiente en su habitación.