BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Como conecto dos ordenadores a un cable modem de ONO?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, tengo dos equipos y quiero conectarlos a traves del cable modem, tambien dispongo de un router Dlink de ya.com.

Lo he intentado instalando wingate, pero me parece un poco lioso y ademas asi tendria que tener los dos equipos encendidos para conectar el cliente.

¿No hay ninguna forma en la que pueda aprovechar el router como hub o algo asi?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

pues no por que ono da solo ip publica

puedes comprarte un router neutro tienes los conceptronic de 4 puertos por 30 y algo euros

Lupastro

a mi ono me da 3 ip's publicas!! (soy de Barcelona)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola: Yo tambien tengo 3 IP,s publicas (MENTA-AUNA. BCN) pero desde hoy parece que solo me funciona 1, A ti te continuan funcionando las 3 ?
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo tengo ono y conecto un hub que tiene para ocho pc's
y cada uno funciona independientemente y tambien se puede
conectar uno tarjeta de red y otro por usb si tiene ambas salidas

🗨️ 1
Angelus

vosotros teneis "ono-auna" cuando os unifiquen proximanente sera 1 ip

BocaDePez
BocaDePez

yo tube un pc por usb y otro por rj45

abuya

Para conectar dos ordenadores, solo tienes que poner tarjetas de red y conectarlos. No hay ningun problema. Tienes internet en los dos y además los puedes compartir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues dime como o no digas nada vale!!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, los cable modem de ono registran la mac, (es un nº q está en la tarjeta de red, y cada tarjeta de red se supone q tiene su mac) lo primero q debemos hacer es mirar la mac de nuestra tarjeta de red, y lo hacemos de la siguente forma,INICIO, EJECUTAR, CMD.EXE Y en la ventana de Msdos escribimos ipconfig, Nos dará una secuencia de 6 bits, algo parecido a esto 00-11-54-f8-69-69, más abajo dará las direcciones ip, mascara subred, puerta enlace, etc, nos la apuntamos, la mac, vas al explorer y pones 192.168.1.1 ó 192.168.2.1 q en la mayoría de los routers es su puerta de enlace predeterminado, una vez estés en la configuracion del router buscas como clonar la mac, normalmente es facil, suele estar bien marcado, no puedo decir donde por q no conozco la mayoría de routers, la clonacion de mac se puede hacer automaticamente o manualmente, si lo haceis automaticamente debereis aseguraros de q es vuestra direccion, si no os funciona así, apagar de la corriente electrica el modem cable y el router, esperar unos sec y 1º conectar modem cable y después router.
Podreis dejar las direcciones ip en automatico o manual, eso como deseeis
Saludos y espero sirva de ayuda

isaacmananes

Lo más sencillo, comprar el router a ONO, un Zyxel G2000 inalámbrico, aunque también caro: 50 €.

Si no quieres complicarte y poner un router, puedes hacer que uno salga a internet a través de otro, que lógicamente deberá estar encendido para que el otro funcione.

Lo que se puede suponer habitual, es instalar dos tarjetas de red en uno, conectar con el otro desde la otra tarjeta de red y compartir la conexión.

Si no quieres quieres poner dos tarjetas, tienes una forma muchísimo más fácil.

1. ORDENADOR CONECTADO AL CABLEMODEM:
Conecta el cablemodem por USB, instalando los drivers en este ordenador.

2. ORDENADOR 2:
Conectado por cable al primer ordenador, con cable de red cruzado, para no tener que usar switch o hub.

Para configurar el acceso a internet:
En el ordenador 1, comprueba que te funciona internet, con el USB, vete a conexiones de red en el panel de control y abre el asistente para configurar internet. Asegúrate de tener los ordenadores conectados entre ellos y el que estamos configurando al cablemodem con internet funcionando. Elige la opción que indica que los demás equipos de la red se conectan a internet a través de este, y a continuación, indica que la conexión a internet es la USB. Una vez terminado el asistente, vete al ordenador 2 (configura la tarjeta de red con DHCP) y comprueba que funciona internet.

Verás que la conexión de red del ordenador 1 está configurada como 192.168.0.1, y sin puerta de enlace, y también verás que la usb tiene la mano típica de "compartido" bajo ella.

Así lo hice yo tras probar todos los programas que contenían la palabra "gate", "proxy" y demás.

Si no funciona coméntalo para intentar arreglarlo, que yo lo tengo así en un sitio, y en otro con router, y funciona igual de bien en los dos.

Respecto al router de Ya.com, ni lo intentes, sus bocas de red no admiten DHCP desde la WAN.

Saludos,

Isaac

manubet

yo tengo con ono 3 ordenadores conectados por un switch y navegan perfectamente, si sera porue soy de auna...nose, soy de sevilla

🗨️ 4
Angelus

auna daba 3 ips cuando os reunifiquen os pasara como a los de retecal os quedareis en 1 ip :-)

🗨️ 2
manubet

y cuando eso pase...que me pasara con mis 3 pcs conedtados? solo se conectara el primero k se encienda?

🗨️ 1
Angelus

exactamente tendras que comprarte un router neutro

BocaDePez
BocaDePez

Pues si. Yo empece con ABLE, luego fui AUNA y ahora ONO. Y SIEMPRE ha funcionado igual. Un ordenador principal con dos trajetas de red. Una al cable modem. La otra a un HUB y a este conecto hasta 4 ordenadores sin problemas. Todos navegan usando el primero como proxy (podeis hacerlo con un sencillo programita gratis de la red) mejor que con conexion compartida. Logicamente el ancho de banda se divide entre los ordenadores.
Un saludo