BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como Lo Conecto!?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,mi duda es la siguiente:

Tengo Cable-modem Internet 300 de Madritel,conectado a mi pc.el caso es ke kiero conectar el ordenador de mi hermano a internet(los 2 ordenadores estan conectados en red).

Ke es lo mejor en mi caso,un router,un switch??de este tema soy algo novato,aver si me lo podeis aclarar antes de comprar nada.

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tuks

La pregunta que planteas esta requeterespondida por el foro de madritel, en el de menta y en el de supercable :-D

Y tambien en los foros de cable-usuarios.org

A poco que busques seguro que encuentras algo, y si aun asi te quedan dudas, postea otra vez :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

E pasado por esos foros,por cable-usuarios,pero no me deja nada claro,mas ke nada porke no se ni la diferencia entre router y switch XDD

skash

Si ya los tienes en red, prueba a conectar el aparato que te los conecta en red al cable modem. De todas maneras con dos ordenadores solamente puedes conectar uno por USB y otro por Ethernet

Tuks

Hay varias formas

La rapida, facil y barata: Como dice skash, conecta uno al modem con el cable de red y el otro por usb

La no tan rapida y barata: Si los tienes en red, supongo que es a traves de un cable cruzado, entonces puedes habilitar la conexion compartida, para que un ordenador tenga acceso a inet a traves del otro. Lo malo es que tendrias que tener ese ordenador siempre encendido para que el otro pudiera acceder a inet

La cara, pero facil y rapida: Comprar un switch o un hub y conectar el cablemodem y los 2 ordenadores a el

La cara pero con mas posibilidades: Puedes comprar un router broadband (vale para xDSL/Cable). Entonces podrias conectar varios ordenadores para que tuvieran aceso a inet independiente los unos de los otros, lo malo es que para que algunos programas funcionen bien tendrias que mapear algunos puertos y configurar alguna cosilla del router

Hay alguna mas, pero basicamente te recomiendo la primera, no tienes que configurar nada, solo enchufar los ordenadores, y tenerlos configurados para que coja un IP automaticamente, y como suelen estar asi por defecto pues no creo que tengas que tocar nada. Bueno solo instalar los drivers en el ordenador que conectes por usb :-P

Editado: En caso de que no te funcione asi, pues prueba con alguna de las otras formas ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas,al final me e decidido por un switch y va todo perfecto ;-)