BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectividad con VirtualBox

Provotector

Saludos! Mi objetivo es configurar un servidor de ftp utilizando proftpd.

Tengo Windows 7 en mi máquina física y Ubuntu corriendo bajo una máquina virtual de Virtual Box.

Una véz instalado y configurado el proftd en Ubuntu, realizo pruebas con filezilla en el propio servidor Ubuntu, poniendo localhost como servidor y todo va perfecto. El usuario de prueba que me he creado, se loguea perfectamente.

Sin embargo, al hacer la prueba desde Windows, con filezilla la cosa falla. Pongo la ip del server (en vez de localhost) y el mismo user que en Ubuntu y no conecta.

La máquina virtual y la física, se ven, y devuelven ping perfectamente. Tengo deshabilitado el firewall tanto en Ubuntu (iptables) como en Windows.

El error que me da el filezilla es: "Falló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Connection refused by server".

¿Alguna ayuda por favor? Gracias.

quilloquepasa

Cómo tienes configurada la interfaz de red desde VirtualBox en la máquina huesped. Te lo comento porque si la has configurado como NAT, desde origen Ubuntu obtendrás respuesta ICMP de Windows XP, pero no al revés, es decir, Windows no vería al servidor.

Saludos ;)