Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Conectividad Limitada wireless

juannavas7

Hola a todos,

después de muchos foros leidos y consejos/sugerencias probados... me doy por vencido y pido ayuda directamente abriendo otro hilo...

Resulta que tengo un portátil con Windows Xp Media center edition, con SP2 (viene así con el cd de recuperacion de TOSHIBA), la tarjeta de red es una INTEL PRO/Wireless 3945 ABG, y mi router inalámbrico es el de Telefónica.

El problema es que al intentar conectarme vía Wireless, me dice que tengo conectividad limitada o nula, y por supuesto, no navega... No consigue obtener la Ip mediante DHCP. El DHCP está activado en el router, de hecho ahora mismo estoy escribiendo este post con el portátil conectado a través de cable, con todo obtenido a través de DHCP. Para más inri, si desactivo la clave WEP del router, y lo dejo sin seguridad, se me conecta perfectamente al router via wifi, solución que no me resulta válida al dejar el router sin protección...

He probado todo tipo de historias, desde desconectar unas horas el router y volverlo a encender, probar con el gestor wifi de windows, y con el de INTEL, actualizar controladores de la tarjeta, desactivar los firewalls, poner las ip's manualmente... Hasta formatear ordenador para ver si es culpa de alguna mala configuración del antivirus/firewall/actualización de Windows, pero recién instalado tampoco me funciona...

El caso es que en algún momento de la vida, éste portátil se ha conectado sin ningún problema a la red, y no sé porqué ahora es diferente...

He leido que puede ser problema del SP2, que crea conflicto cn algunas tarjetas wireless, y multitud de opciones más, pero no consigo dar con la clave...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ivimail

modelo de router? tipo de encriptacion de la señal?

🗨️ 2
juannavas7

Pues supongo que el tipo de encriptación es WEP de 128 bit...

El network authentication está en OPEN. (No tiene WPA ni nada parecido)

El Mac Filter no está activado.

Y tb' hay un sitio donde me aparece mi BSSID (Correspondiente a la tarjeta de red wireless), que aparece Associated: YES, xo en AUTHORIZED me aparece vacío.. no se si puede tener q ver, pero tampoco sabría como cambiarlo, ya que parece ser solo información de estado, no editable.

El router es un COMTREND CT 536+ (Lo dan con Telefónica).

🗨️ 1
quilloquepasa

Comprueba la configuración, tanto del router como de la conexión de red inalámbrica de tu ordenador.

http://www.adslzone.net/comtrend536.html