Hola! Mira, yo soy novato en routers, pero una amiga tiene un problema, tendré que ir a su casa.
Para configurarlo hay que hacerlo por cable ethernet? vienen con el cable rj-45 en la caja de compra?
Supongo que también se configura por WiFi, pero la primera vez no, ya que no tendrá los datos del wifi ni del isp.Despues supongo que dará igual configurarlo por wifi que por ethernet, cierto? Para el firmware sólo se podrá actualizarlo por ethernet, no?
Se lo instaló un técnico...aún no sé su modelo, si no me iría leyendo su .pdf
Y en uno de los 2 pc le sale conectividad limitada o nula, se conectan por wifi los 2...puede ser que el técnico haya querido poner demasiada seguridad y se haya olvidado de algo? filtrado mac y no haya puesto una mac, dhcp deshabilitado,que no estén las dns configuradas en ese pc?...qué puede ser lo más probable de conectividad limitada o nula? ...el wifi llegará bien ya que no hay mucha distancia.Si ha puesto dhcp deshabilitado y en un pc no funciona, supongo que no habrá autorizado a la ip de ese pc conectarse, no?
Cómo se mira la ip de red local para autorizarla? Con ipconfig/all en cmd, cuál es?...aunque habilitaría el dchp, supongo que es lo mejor.
Y he leído una tabla de los dB en este foro, la atenuación, para saber la velocidad teórica...sabiendo tus datos de ruido y los metros en modo peatón a la central, como se puede saber tu velocidad máxima?...cuál es la tabla de los metros en ADSL 6MB?...y cuál es la tabla del SNR? Creo que sólo hay que fijarse en el SNR y dB, pero aquí la gente ponía todos los datos de ruido y los metros a la central y le orientaban, cómo se puede saber teniendo esas cosas?
En un módem usb no se pueden saber los datos de ruido, no? Tiene que ser módemrouter?
Para mirar datos de ruido pusó uno url de diferentes marcas, pero sólo se puede acceder por ahí, o existen otras formas, por ejemplo, desde el menú de configuración isnertando el cd o escribiendo la puerta de enlace? Supongo que insertar el cd o escribir la puerta de enlace en el navegador es lo mismo para ir a la configuración del router.
Y qué puertos abir? Estoy por abrir todos los puertos, desde que puerto hasta cuál para tener todo abierto?
Por regla general se recomiendan abrir Puertos comprendidos entre rangos altos:desde 60000 hasta 65535 para eMule.
Pero aunque abra 2 esta persona no sbará cual poner seguramente, ya que eMule los elige aleatoriamente si no lo escribes.
Entonces estoy por abrir todos, como si fuera un módem...no peligra la seguridad ni que un router Wifi fuera una solución de firewall hardware corporativa, además te pones un firewall por software y es lo mismo.
Gracias y saludos