BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"conectividad limitada wifi"

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Comparto conexión wifi con mi compañero de piso, pero mi portátil se conecta a la red cuando le da la gana: me aparece el mensaje "conectividad limitada, acceso sólo local"; creo que eso se debe a una baja intensidad de la señal, de hecho, miro en mi portátil y está en 30-40% de intensidad de señal. ¿se puede hace algo? (que no sea meterme en su habitación, jeje), ¿se puede comprar algún dispositivo para fortalecer la señal?.

Muchas gracias, saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

Prueba a cambiarle el canal al router ...

quilloquepasa

La "conectividad limitada o nula" reflejada en el icono de conexión de la bandeja del sistema con un triángulo amarillo yen su interior un signo de admiración -presupongo que usas Windows-, se debe a un conflicto de direcciones Ips, así que revisa las configuraciones de los protocolos de internet TCP/Ip de los equipos y la configuración y servicio DHCP del router.

🗨️ 8
pituka1

hola nosotros tenemos el mismo problema podemos conectarnos por cable,por wifi es imposible nos sale conectividad limitada o nula, hemos comprobado los protocolos de internet TCP / IP la IP está en automatico y el servicio de DHCP habilitado, no sabemos si esto es correcto ó debemos ponerlo de modo manuel.

El caso es que el wifi está encriptado , y cuando no lo estaba nos dejaba conectarnos sin problema, claro que al resto de gente también.

Accedemos al icono, seleccionamos nuestra red, conectamos , le metemos la clave y nos dice lo de la conectividad y nos sale el siguiente mensaje " es posible que no pueda obtener acceso a internet ó algunos recursos de red. Este problema ocurrió xq la red no asignó ninguna dirección de red al equipo "

Estamos un poco perdidos xq no tenemos mucha idea, si nos podéis ayudar gracias

🗨️ 7
quilloquepasa

Teóricamente si el servidor DHCP se encuentra habilitado y los TCP/Ip de las conexiones de red se hallan en automático, debería de asignarte direcciones de red, así que algo debes de tener por ahí mal configurado. Asegúrate bien y vuelve a revisarlo todo.

Dinos cómo tienes estructurada la red, es decir, cómo se encuentran conectados todos los dispositivos partiendo desde el módem. Necesito también fabricante y modelo de los aparatos.

🗨️ 6
pituka1

el modelo es scientific atlanta 2320 , la encriptación la hicimos según el manual que nos dejaron, nos metimos en la dirección ip , dejamos la casilla en blanco y accedimos.

en Set up - Basic - cambiamos el SSDI y el nº de canal

En Set up - Wireless

wep - 128 bits , en Passphrase pusimos un nombre y le dimos a Generate Keys y nos dió la cable de 26 digitos, con esta clave nos deja acceder a la red pero sale lo de la conectividad.

el sistema lo dejamos tal y como no lo dejaron los tecnicos.

Gracias

🗨️ 5
pituka1
🗨️ 3
pituka1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo aún sigo con el mismo problema: tengo el DHCP habilitado y me coge la IP y la máscara de subred de forma automática, y creo que también me dice el DNS. ¿cambio la ip a manual y la introduzco yo?

🗨️ 3
quilloquepasa

Bien, dinos cuáles son los dispositivos de red con los que cuentas... Módem, router... Fabricante y modelo... Operadora de internet, etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Problema resuelto: era el PUTO ANTIVIRUS QUE ME ESTABA BLOQUEANDO TODO. Por si a alguien le pasa lo mismo, mi antivirus ERA el Norton Symantec. Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el mismo antivirus que tú, qué configuración tengo que tocar del antivirus? Saludos

elBocaDePez

Hola, a una amiga le ocurre esto en uno de sus 2 pc, qué hacer?, qué hizo mal el técnico?

Me meto en la configuración del router con la puerta de enlace que sale en ipconfig, no? ...o suelen traer software que configuran el router wifi más sencillo?...todos lso routers vienen con cable ethernet? porque para configurarlo lo tengo que hacer por ethernet, no?

Si uno de los 2 pc da conectividad limitada o nula, qué habría que mirar? dns?dhcp? restricción de ip o mac? Cuál de estas cosas es más probable?

Nunca he tocado un router, cómo se haría? aunque lo mejor sería ir a casa de esta amiga y si no lo sé hacer leerme su manual e ir otro día

Otra cosa, sabiendo los metros en modo peatón a la central...y el ruido de la línea, cómo se calcula la velocidad máxima con 6Mbps?...en los parámetros de ruido sólo me tengo que fijar en los dB?, cuál es la tabla para calcular sabiendo los metros y los dB?

Por aquí la gente ponía sus datos y le decían la velocidad aproximada

Y cómo mirar los valores de ruido están en la configuración,o dónde, o se accede por una url especial? Los valores de ruido sólo se pueden ver en los módemrouter, en un módem sólo no?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola Buenas tardes;

Hace unos días que me sale el triangulito amarillo con la exclamación en su interior justo encima de mi señal wifi, mi compañia es iberbanda y el router es un amper (no me especifica modelo)el tema es que si le quito el cable de red del alvarión y lo conecto directamente al ordenador si que funciona, pero al conectarlo al router me dice que la señal es buena pero que tiene conectividad nula, he mirado el protocolo ipv4 y el ipv6 y están en automatico, y me he metido en el simbolo de sistema he puesto ipconfig enter y me sale que no hay una puerta de enlace predeterminada,manualmente le he puesto 192.168.1.1 y tampoco se soluciona el problema, ya no se que hacer ya que al no tener conexión a internet tampoco me deja acceder al router para ver si esta bien configurado o no, espero que me podáis ayudar, muchas gracias de antemano.

🗨️ 1
vukits

seguiremos en el otro hilo que has abierto .. ;)