BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

"Conectividad limitada o nula" en un router Zyxel P660HW-B1A:

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo este modelo de router Zyxel P660HW-B1A de Movistar ADSL 10 Mb desde mayo de 2011.

Me funciona normalmente bien.

El problema es que me lleva ya varios días donde por la mañana a eso de las 10 u 11 falla en el sentido de que no hay señal de internet: Mi portátil me dice que tengo "conetividad limitada o nula", y mi Nokia N8 se queda sin señal WIFI.

El problema lo soluciono apagando y encendiendo el router.

¿Puede ser que me esté fallando el router?. ¿Tendré que sustituírlo?.

Gracias.

Imagen original en http://www.avisegratis.cl/img-avisos/7072519zyxel%20660.jpg
BocaDePez
BocaDePez

¿El portátil también conecta por WiFi?

mceds

Con el portátil o con el móvil (mejor con éste, que es más manejable), descárgate alguna aplicación que te muestre las redes inalámbricas cercanas, su canal y su intensidad. Con esa información, intenta encontrar un canal que no esté muy saturado. El 1 y el 6, por ejemplo, suelen ser críticos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No, el portátil se conecta con un cable RJ-45, y el N8 sí va por Wifi.

No sé configurar o "meterle mano" al router.

Siempre me ha estado funcionando bien y nunca he tocado su configuración ni ajustes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien. Te preguntaba si el portátil se conectaba por WiFi o por cable, para descartar que fuese la interfaz WiFi la que se quedaba tonta. Pero si también falla la interfaz cableada, es que el router se cuelga del todo, y se recupera inmediatamente cuando lo apagas y enciendes. Y claro, como lo apagas, pues no hay forma humana de ver algún log en el router que indicase algún tipo de fallo... aunque supieses entrar y toquetear, si se cuelga del todo, no hay manera.

Este tipo de problemas es muy difícil diagnosticarlos. Los routers suelen bloquearse por fallos de diseño en su firmware, que los hacen susceptibles a ataques o a saturaciones. Tal vez necesite una actualización, pero creo que ese modelo ya era monitorizado remotamente por Movistar, no sé...

Lo primero de todo, revisar si el tipo de cifrado de la WiFi es WEP o WPA. Si es WEP, es violable en minutos. Y algunos modelos específicos de routers que usan contraseñas con patrones conocidos, también son atacables teniendo WPA. Si un atacante intenta interceptar tu WiFi, podría dejar al aparato colgado. Teniendo WPA2 como método de cifrado y cambiando la contraseña y el nombre por defecto de la red WiFi por otros diferentes, hacen menos apetecible cualquier intento de intrusión.

También podría ser por un problema de saturación generado por un equipo interno, que no sé si es el caso. Porque si solo falla un rato, son de las cosas que hasta a los expertos les cuesta investigar. Si no sabes meterte dentro de la configuración de tu aparato, empieza revisando nuestro wiki: wiki.bandaancha.st/Zyxel_P660HW-D1

BocaDePez
BocaDePez
1

Me lo han cambiado y me han puesto el Home Station de Movistar .... :D

Imagen original en /shadow/story/69r/content/movistar-homestation.89c.czuw9rqno5.jpeg
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es trampa... :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo con el mio que es el mismo modelo se desconecta solo y se me va la conexión a parte de los picos de conexión que tienes normalmente uso Wi-Fi para todo pero probé con el cable y pasa exactamente lo mismo, me cansa mucho eso porque también tengo que descnectarlo y volverlo a encender y después puede funcionar un par de horas y se vuelve a desconectar. A parte mi velocidad se reducé mucho y no es por mi adaptador de red inálambrica porque lo cambié y puse uno muy potente que con redes de vecinos que me han prestado funcionan muy rapido mas que el de mi propia casa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria saber que hiciste para que te lo cambiaran yo tambien quiero cambierlo jaja :)