Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cable HFC

Conectividad limitada o nula

Keisuke

Wenas
Tengo win xp sp2 ono 300 kbs en cyl y me pasa lo siguiente. Yo tengo instalado mi cablemodem a un solo ordenador mediante tarjeta ethernet. Toda va perfecto hasta q hoy inicio el pc y mi conexion de red me viene "conexion limitada o nula". Debido a este mensaje de mierda no puedo usar internet. Se basa en q no me coge automaticamente las ips x dhcp y me pone la ip default esa y claro no se conecta. La culpa claramente es del sp2 xq ya he leio en otras paginas q le pasa a mas gente. Ademas lo q es curioso s q si lo instalo x usb si me actualiza las ips pero x ethernet q es como kiero yo no lo hace. Si alguien sabe q puedo hacer q me lo diga plz. No vale lo de formatear ni desinstalar la tarjeta de red q ya lo he hecho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

quita el sp2, o desactiva la casilla de comprobar la conectividad, el sp2 y auna no se llevan muy bien

🗨️ 6
birkiki

De ese tema no tiene la culpa el sp2. Lo ke pasa es ke auna sigue con problemas al asignar una direccion ip valida, por lo menos en sevilla.
salu2.

🗨️ 5
Cthulhu

Efectivamente, el SP2 no tiene nada que ver. Aunque navego fatal, siempre tengo ip valida.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo sí creo que es culpa del SP2. Yo tengo telefónica con Routesrinalámbrico en monopuesto. La conexión a inernet va bien porque es a través la interfaz PPPoE cuya IP la asigna bien Telefónica, pero la conexión a la LAN del router falla, y justo me paso la meter el SP2. El router me asigna una IP 164.254.xx.xx cuando antes me ponia una 192.168.xx.xx (configuracion por defecto). El problema es que no veo la direccion privada del router. No puedo hacer un ping ni conectarme a la web del router. El configurador de Telefonica tampoco es capaz de ver al router. Una de dos, o Telefonica ha cambiado la confiugracion del router al pasar a 512 Kbps o es el SP2. Dado que el pasa a otros operadores... me inclino definitvamente por el SP2. Esperaremos a que Microsoft de una solucion.

🗨️ 3
elaleph
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues si tiene mucho que ver el SP2, ahi esta la solucion
1.- panel de control, herramientas admin, servicios, cliente DHCP, habilitado.
2.- Cuando Windows no encuentra el DHCP y no tiene asignado IP fija, automáticamente te configura la APIPA (Dirección IP: 169.254.177.141). Para evitar que XP use la APIPA tienes que introducir en el registro la siguiente entrada (te lo dejo preparado para copiar a un .reg y ejecutarlo):

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters]
"IPAutoconfigurationEnabled"=dword:00000000

Ya para terminar, reseteas el TCP/IP como administrador con el comando netsh interface ip reset

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Llevo dos dias pegandome con un portatil que quiero conectar al pc.

El cable de red siempre me daba "Conectividad Nula o limitada"

He hecho lo que dices y ahora mismo estoy descargando con el portatil actualizaciones de Windows Update y Navegando en esta pagina con el PC.

Un millón de GRACIASSSSSSSSS

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Hola me gustaria me explicaras mejor estos comandos pues lo he intentado y no consigo hacerlo.
Es que soy un poco principiante, si me lo podrias explicar paso a paso lo q tengo q hacer te lo agradeceria.
mi e-mail es jjareno@yahoo.es

janesco

pues a mi tambien me pasaba antes que existiera el SP2.

el modem se satura, normalmente debido al uso de p2p tipo emule, y el cable modem no puede responder al isp, y entonces viene el corte de conexion y la ip no valida del tipo 169 (asi es como la llaman en auna a este incidencia)

soluciones definitivas no conozco aun ninguna, pero ayuda configurar el emule poniendo una cola mas pequeña.

por otro lado, cuando ocurra, se desenchufa el modem de la red electrica unos segundos, 20 ó 30 nada mas, y se conecta.
en panel de control, mis conexiones saldra una ip todo ceros, click derecho en el icono, reparar y normalmente ya cogera una ip valida.

saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

podrias explicarmelo paso a paso porfa,

email: synes20jjj05@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Akabo de venir de kasa de un cliente, y la solucion esta en desconectar el modem de la luz con el pc desconectado. Volver a conectar la toma de corriente y dejar q actualice la conexion. de esta manera ha dejado de salir ese error.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PUES A MI ME HA FUNCIONADO. He apagado el PC, el desenchufado el router, lo he vuelto a enchufar y he encendido el PC.
Al encender el PC resulta que me no me reconoce la tarjeta de red (en mi caso una Wireless USB de Telefónica). Solución simple: Panel de control, desintalar tarjeta de red. agregar nuevo hardware, reinstalar tarjeta y volver a concetarme a mi red... en menos de 5 minutos problema arreglado.
Suerte
Puto SP2

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
A mi me ocurre lo mismo y tengo instalado el SP2. Sin embargo con un programa he comprobado que al reiniciar para recuperar la conexión alguien le ha puesto hora de caducidad a la conexion (ver detalles ). Quién ?. Alguien sabe explicarme esto ? Y solucionarlo ?

Tarjeta de Red Adaptador Ethernet 3Com 3C900TPO-based (genérico)
Nombre de la conexión Conexión de área local
Velocidad de la conexión 10 Mbps MTU1500 bytes
Concesión DHCP obtenida 03/12/2004 20:13:04
La concesión DHCP caduca 03/12/2004 22:13:04

al perder esta conexión exactamente a las 22:13, reinicio y me aparecen de nuevo estos datos

Tarjeta de Red Adaptador Ethernet 3Com 3C900TPO-based (genérico)
Nombre de la conexión Conexión de área local
Velocidad de la conexión 10 Mbps MTU1500 bytes
Concesión DHCP obtenida 03/12/2004 22:20:01
La concesión DHCP caduca 04/12/2004 0:20:01

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que te pongan caducidad a la conexión es normal ya que la IP que te asignan es dinámica y cada cierto tiempo los equipos de Auna controlan que sigues conectado. Lo que debe suceder, normalmente, es que llegado ese momento se renueve la iP, en general manteniendo la misma. El problema es que al parecer tu equipo no lo hace. Yo antes tenía el mismo problema con un pc con XP sp2 y se lo achacaba a Auna. Afortunadamente me pude comprar un Imac con OS X y he verificado que con este ordenador puedo estar días conectado sin problemas en la renovación de la IP y sin cortes así que era el ordenador.
Si tienes un firewal verifica que este permite renovar debidamente la IP, que te permite que te hagan ping y que permite los accesos oportunos ( hay un post en estos foros que lo explica perfectamente)
Si te pasa cuando tienes conectado emule o p2p parecido el problema puede estar en un bloqueo debido al excesivo número de conexiones. Mira a ver pero en todo caso no creo que el problema sea de Auna pues si a los demás se les renueva la IP y a tí no es que los equipos de la operadora, que funcionan para todos los que la sufrimos, van correctamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu información.
Si he entendido bien el problema lo genera el SP2, lo cierto es que antes de instalarlo, nunca había tenido el problema pero no entiendo porque Microsoft no ha parcheado este fallo ya que hay la tira de gente con este problema.

BocaDePez
BocaDePez

como fregados corrijo mi red por que me aparece que tengo conectividad limitada o nula.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso lo mismo y solo desconecte el modem por unos minutos (estando el PC encendido), luego lo encendi y espere a que hiciera todo el proceso de chequeo. Finalmente reinicie mi computador y listo!

BocaDePez
BocaDePez

COINCIDO EN Q EL SP2 TIENE Q VER, TENGO BANDA ANCHA Y A RAIZ DE ACTUALIZAR A SP2 EL ERROR DE CONECTIVIDAD LIMITADA O NULA EMPEZO A APARECER, HE HECHO MUCHAS COSAS, PERO POR EL MOMENTO, REINICIO LOS EQUIPOS DE LA RED Y NO VUELVE EL ERROR. SEGUIRE INVESTIGANDO AL RESPECTO.

SALUDOS.

JOAMHER

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo dos ordenadores con el sp2 instalado y no tengo problemas de conectividad limitada o nula, o por lo menos no ahora. Antes me sucedía cuando usaba programas p2p y tras una o dos horas bajando sí que sucedía este problema. En realidad lo que se producía era un bloqueo en la conexión a internet que impedía renovar la Ip de forma que no era problema de auna sino de los programas del ordenador. después de mucho trastear, aumentando el número de conexiones a medio abrir que permite el xp con el sp-2 y de instalar un roter belkin, para conectar tres ordenadores, ( con el router instalado, como es él quien renueva la Ip dejé de tener problemas de conectividad limitada o nula pero la conexión, con los p2p, se seguía saturando ) y fueron los de belkin quienes me solucionaron el problema, quitar el fierwall por sofware ( en mi caso el mcaffe en un ordenador y el del xp e el otro) dejando sólo el firewall del router, desde entonces la conexión a internet no se bloquea .

Keisuke

Yo al final como tuve q formatear puse el sp1 y listo no pasa nunca asi q no se me da pie a pensar q sea el sp2 aunq tampoco se la causa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

holas:
Encontre un posible solucion!!!!!
A mi me aparecia la leyenda esa de "conectividad limitada o nula" y despues de buscar en numerosos foros y no encontrar solucion :-? :-( me dispuse a mandar mano por mi cuenta, les comento que tengo conexion adsl con dos pcs conectadas por lan, mi pc es la que tiene conexion a la red.
La solucion que encontre es que al ir a las propiedades de de la conexion a internet fui a la pestaña "Opciones avanzadas" en la parte de "Conexion compartida a internet"
en donde dice "configuracion" hacemos un click y se va a abrir otra ventana y lo que hay que hacer es tildar todas las casillas , acepte y magicamente se fue el cartelito molesto y la pc de mi hermana tenia conexion a internet :-D 8-) :-)
Espero que esto los ayude a los que todavia no encontraron la solucion a este molestor problema.

Un abrazo!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Una cosa = me paso el otro dia. La solucion la encontre x mi mismo.
Me meti en el Administrador de Dispositivos, busque mi dispositivo de red. Le di cn el boton derecho y le di a Actualizar controlador y en pocos segundos conexion de nuevo! :-D

BocaDePez
BocaDePez

Encontre esto en la red

Sobre "CONECTIVIDAD LIMITADA O NULA" al instalar el SP2 de XP
-------------------------------------------------------------------
Están surgiendo muchas dudas y preguntas sobre el mensaje de "Conectividad limitada o nula" que aparece al instalar el SP2 y que lleva a engaño a personas no familiarizadas con el TCP/IP, o con conocimientos vagos o erróneos sobre conectividad de red.
Vamos a intentar aclarar los conceptos y solucionar ese "problema" que parece que ha surgido con el SP2.

* Windows, como todos los sistemas operativos, cuando tiene señal de red en un adaptador y ese adaptador no tiene dirección IP (está configurado para obtener IP automáticamente) solicita mediante una petición 'DHCP Request' una petición de IP. Si no responde ningún dispositivo en el tiempo predeterminado, ese adaptador se queda sin inicializar y sin dirección IP. En principio, por ello, dos máquina unidas por cable, pero sin configurar los adaptadores y sin servidor DHCP, no podrán comunicarse al carecer de IP.

* Desde W98, Microsoft ha incorporado en sus sistemas operativos el mecanismo de "autonet configuration". Dicho mecanismo -cuando existe señal de red, no está configurada ninguna IP, y no hay respuesta a una petición al DHCP-, lo que hace es "auto asignar" una dirección IP en el rango 169.254.x.y de clase B. Windows verifica mediante protocolo ARP que la IP auto asignada no existiese en la subred. Si existe, se auto asignará otro valor dentro de dicho rango.

De esta manera se garantiza que dos máquinas unidas por cable de red y sin tener IP, podrán conectarse y funcionar sin que el usuario tenga necesidad de conocer direcciones IP, rangos, máscaras, etc.

En este entorno, lo único que añade el SP2, es que cuando un interface de red no tiene dirección IP y entra a funcionar el mecanismo de "autonet configuration" nos muestra un icono de red en la parte inferior de la pantalla con el símbolo de un pequeña admiración amarilla y el mensaje de "Conectividad limitada o nula".

Lo anterior no indica que por instalar el SP2 hayamos perdido conectividad: simplemente tenemos la misma conectividad que antes, lo único es que ahora Windows nos lo informa.

CASOS EN QUE APARECE
--------------------

Un caso muy normal, es cuando tenemos una tarjeta de red, y esta está unidad a un router ADSL (por ejemplo) el cual tiene una conexión de banda ancha tipo PPP (lo mas corriente en la actualidad en España).

Recordemos que en este caso, a pesar de tener un solo adaptador físico de red, tenemos DOS interfaces de red en Panel de Control, Conexiones de red:

1) la conexión de área local por el hecho de tener tarjeta de red y
2) La interface lógica del PPP.

Así que... debemos tener IP en las dos. Curiosamente, el router SÓLO nos da IP en la conexión PPP de banda ancha. Por tanto, el adaptador de red local se queda sin IP.
Internet funcionará correctamente, por supuesto, al estar sobre la interface lógica PPP y no le influye para nada que la física sobre la que está implementada esté sin configurar (o sin dirección IP).

Esto no causa ningún problema, pero nos sale el mensajito de "Conectividad limitada o nula" y esto pone nervioso a personas sin conocimientos de redes.

SOLUCIÓN
--------

Sencillísima: simplemente, asignarle a la conexión de área local una IP de las de rango reservado para las intranets (direcciones APIPA). Por ejemplo, la 10.0.0.1

Realmente no es que sea solución porque no hace falta al no existir ningún problema previo. Pero es la solución para "los nerviosos" al ver ese mensaje.

CÓMO DETERMINAR CUÁL ESTÁ SIN DIRECCIÓN IP
------------------------------------------

Simplemente abrimos una ventana de comandos (cmd.exe) y en ella ejecutamos:

ipconfig /all

Donde veamos una dirección 169.254.x.y, es que ese adaptador está sin configurar y Windows ha actuado sobre él con el mecanismo de "autonet configuration", el cual no es malo, sino que es una facilidad a los usuarios sin conocimientos de TCP/IP para poder unir dos máquinas y, sin necesidad de hacer nada, que estas se puedan comunicar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo eso es cierto, pero no es la solución. Creo que realmente hay un problema SP2 y la tarjetas Wireless.

Mi sistema funcionaba correctamente con SP1, instalo SP2 y no negocia la dirección IP con router DSL. Esto con la tarjeta Wiereless. Conecto el cable y funciona con el cable, la tarjeta Wireless sigue sin negociar la IP.
Dispongo de otro ordenador con Windows 2000, que no tiene ningún problema en negociar y obtener la dirección IP.
Pongo la dirección IP fija y tampoco me funciona, no aparece el tipico icono con admiración, pero no ve la red ni navega por la WEB,

¿Que pasa?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 3 ordenadores, los 3 con SP2 y conectados al mismo router. Dos van perfectamente, y el otro tiene el problema que describis. Conclusion: El SP2 no es, ni el router. Algo de la configuracion de windows puede ser.

BocaDePez
BocaDePez

bueno..en un mensaje de arriba tenian razon...windows pone una ip automatica..pero pero no la puerta predeterminada..ademas con esa ip no funca..a mi me paso y urgando por ahi..encontre esto..deben abrir simbolo de sistema o dos en otras versiones y ejecutar el comando
ipconfig/renew esto renueva la ip ,mascara de red y la puerta de salida ..a mi me funciono espero q les sirva..chauuuuuuuuu...
MishyCraft;)

heffeque

Y la gente seguirá preguntando... "¿Cómo arreglo eso? Porque a mi desde que instalé el SP2 me pasa lo mismo."

COÑO! Os lo están diciendo más arriba!!! LEED! Qué mania de preguntar sin antes intentar informarse! ARGH!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La lectura de estos texto no te da respuesta al problema que es real y existe.

🗨️ 8
heffeque

un par de posts más arriba lo explica claramente.

Encontre esto en la red

Sobre "CONECTIVIDAD LIMITADA O NULA" al instalar el SP2 de XP
-------------------------------------------------------------------
Están surgiendo muchas dudas y preguntas sobre el mensaje de "Conectividad limitada o nula" que aparece al instalar el SP2 y que lleva a engaño a personas no familiarizadas con el TCP/IP, o con conocimientos vagos o erróneos sobre conectividad de red.
Vamos a intentar aclarar los conceptos y solucionar ese "problema" que parece que ha surgido con el SP2.

* Windows, como todos los sistemas operativos, cuando tiene señal de red en un adaptador y ese adaptador no tiene dirección IP (está configurado para obtener IP automáticamente) solicita mediante una petición 'DHCP Request' una petición de IP. Si no responde ningún dispositivo en el tiempo predeterminado, ese adaptador se queda sin inicializar y sin dirección IP. En principio, por ello, dos máquina unidas por cable, pero sin configurar los adaptadores y sin servidor DHCP, no podrán comunicarse al carecer de IP.

* Desde W98, Microsoft ha incorporado en sus sistemas operativos el mecanismo de "autonet configuration". Dicho mecanismo -cuando existe señal de red, no está configurada ninguna IP, y no hay respuesta a una petición al DHCP-, lo que hace es "auto asignar" una dirección IP en el rango 169.254.x.y de clase B. Windows verifica mediante protocolo ARP que la IP auto asignada no existiese en la subred. Si existe, se auto asignará otro valor dentro de dicho rango.

De esta manera se garantiza que dos máquinas unidas por cable de red y sin tener IP, podrán conectarse y funcionar sin que el usuario tenga necesidad de conocer direcciones IP, rangos, máscaras, etc.

En este entorno, lo único que añade el SP2, es que cuando un interface de red no tiene dirección IP y entra a funcionar el mecanismo de "autonet configuration" nos muestra un icono de red en la parte inferior de la pantalla con el símbolo de un pequeña admiración amarilla y el mensaje de "Conectividad limitada o nula".

Lo anterior no indica que por instalar el SP2 hayamos perdido conectividad: simplemente tenemos la misma conectividad que antes, lo único es que ahora Windows nos lo informa.

CASOS EN QUE APARECE
--------------------

Un caso muy normal, es cuando tenemos una tarjeta de red, y esta está unidad a un router ADSL (por ejemplo) el cual tiene una conexión de banda ancha tipo PPP (lo mas corriente en la actualidad en España).

Recordemos que en este caso, a pesar de tener un solo adaptador físico de red, tenemos DOS interfaces de red en Panel de Control, Conexiones de red:

1) la conexión de área local por el hecho de tener tarjeta de red y
2) La interface lógica del PPP.

Así que... debemos tener IP en las dos. Curiosamente, el router SÓLO nos da IP en la conexión PPP de banda ancha. Por tanto, el adaptador de red local se queda sin IP.
Internet funcionará correctamente, por supuesto, al estar sobre la interface lógica PPP y no le influye para nada que la física sobre la que está implementada esté sin configurar (o sin dirección IP).

Esto no causa ningún problema, pero nos sale el mensajito de "Conectividad limitada o nula" y esto pone nervioso a personas sin conocimientos de redes.

SOLUCIÓN
--------

Sencillísima: simplemente, asignarle a la conexión de área local una IP de las de rango reservado para las intranets (direcciones APIPA). Por ejemplo, la 10.0.0.1

Realmente no es que sea solución porque no hace falta al no existir ningún problema previo. Pero es la solución para "los nerviosos" al ver ese mensaje.

CÓMO DETERMINAR CUÁL ESTÁ SIN DIRECCIÓN IP
------------------------------------------

Simplemente abrimos una ventana de comandos (cmd.exe) y en ella ejecutamos:

ipconfig /all

Donde veamos una dirección 169.254.x.y, es que ese adaptador está sin configurar y Windows ha actuado sobre él con el mecanismo de "autonet configuration", el cual no es malo, sino que es una facilidad a los usuarios sin conocimientos de TCP/IP para poder unir dos máquinas y, sin necesidad de hacer nada, que estas se puedan comunicar.

Algo más señorito? Te mastico la comida para que sólo tengas que tragarla?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En lo personal todo el rollote que te echaste no me ha servido de nada, ya que tengo un router que en cualquier maquina que lo pongo me asigna direcciones ip, y tan solo en algunas que tienen SP2 NO!!!!! En cualquier otra que no tenga SP2 funciona correcatmente mi conexion compartida a internet...

Saludo Sabelotodo!!!!!!!!

🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto no funciona!!!!!!! Ya he intentado todo lo de arriba y nada!!!! :-?

BocaDePez
BocaDePez

hola lo cque pasa con el sp2 es que informa que en la red local una de las maquinas o ambas que comparten una conexion a internet no tiene una dir ip predeterminada asi que esta la pone en automatico, es no acarrea ningun problema, asi que no se preocupen, si quieren que no les salga esto de nuevo pues pongansela.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Digan lo que digan, la conectividad se pierde.......

overpeer

Apaga el cablemodem y dejalo desconectado un ratillo, luego lo enchufas y conectas el ordenador.

Sales a una ventana de MSDOS y con el comando ipconfig verificas que se te ha asignado una direccion IP valida, si no pruebas a hacer un ipconfig /release y a continuacion un ipconfig /renew para volver a solicitar una direccion IP.

No hay ningun problema entre SP2 y el DHCP, simplmente se habra rallado en cablemodem ;)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada una saludo a todos/as y feliz 2005.

Os cuento mi caso y tb la solución que encontré, una de tantas tonterías, pero que te dan un montón de problemas.

Yo tengo cable con ONO y windows xp pro sp2 y hacía unos dos meses que instalé el sp2 y todo me iva de maravilla. Pero el problema empezó cuando actualicé mi pc e instalé todo el software de nuevo.

Eso fue hace mas o menos un mes y desde entonces tengo que reiniciar el ordenador cada 2 horas (tiempo en el que caduca mi IP), y anoche por fin encontré el problema.

Al menos, mi problema no era ni de ONO, ni del sp2, ni de windows ni nada de eso. Aunque les he dado el follón a todos ellos.

La cuestión es que se me ocurrió revisar la configuración del firewall del panda, puse que me preguntase cada vez que una aplicación intentase acceder a la red. Desinstalé la tarjeta de red y la conexión a internet.
Entonces reinicié el equipo y volví a conectar el modem e instalarlo. Pero cual fue mi sorpresa cuando intenté reparar la conexión a internet; el panda me avisó de qué programas intentaron acceder a la red y, por supuesto, les dí permiso, entre ellos estaba el svchost.exe o algo parecido.

Pues desde entonces mi IP se renueva sin problemas cada 2 horas. Lo que ocurrió fue que en su día yo denegué esa conexión, pero como me funcionaba inernet no me percaté de lo que estaba haciendo.

Respecto a lo de "conectividad limitada o nula" es sólo un aviso de que hay un problema con la conexión, pero es solo un mensaje, nada más.

En resumen, mi problema estaba en la configuración del firewall del panda.

Por si quereis contactar conmigo os dejo mi correo.

Juan

jmrosso51@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Maldita sea con ese SP2 en XP eso me quito la conectividad a internet y ahora no puedo conectarme y no lo puedo solucionar y eso de asignarles IP 10.0.x.x no sirve asi que estoy en problemas no tiene otra soluciòn para eso
8-)

BocaDePez
BocaDePez

A ver no soy Bocadepez, es que no me quiero registrar.
He leido todos los post, y os voy a dar una solución para este problema en concreto.
Yo tengo XP SP2 con acceso ONO, y me pasó lo mismo, el problema no es el SP2, el problema es QUE HAY QUE CONFIGURARLO!!!!!! No se tarta de instalarlo y ya está. Abrir una ventana de DOS (inicio, ejecutar, cmd) Ecribid "ipconfig /all", apuntar la dirección del servidor de DHCP (ESA SIEMPRE VA A SER FIJA, SIEMPRE). Después en panel de control, firewall dad acceso a esa IP.
Mirar también que el antivirus no tenga su propio firewall, ya que si funcionan los dos al mismo tiempo habrá conflictos casi seguro, así que quitar el de el antivirus que el de XP SP2 es más seguro. Me dedico a esto así que hacer caso si quereis.
Un saludo.

🗨️ 6
heffeque

el firewall del SP2 no es más seguro. La primera razón y más importante. El firwall del SP2 sólo analiza "lo que entra" pero no "lo que sale". GRAVÍSIMA falta en seguridad. Pero weno, mejor que nada está bien, pero pudiendo usar los de McAfee, Norton o equivalente, mejor.

🗨️ 5
MaestroJedi

En mi opinión, el hecho de que el firewall de Windows XP SP2 controle sólo las conexiones entrantes no es ninguna falta de seguridad, sino que responde a una cuestión de lógica. Se da por supuesto que tienes pleno control de todas las conexiones que se hacen desde tu PC al exterior, pues lo lógico es que dichas conexiones las hayas solicitado tú. Sin embargo, las conexiones de entrada no tienes por qué haberlas hecho conscientemente (de hecho, no es lo común) y pueden ocurrir en cualquier momento sin que tú tengas siquiera conocimiento ni puedas evitarlo. Ahí es cuando entra en acción el firewall, actuando de barrera.

Si entra un troyano y quiere enviar información al exterior, una vez dentro del sistema puede hacer lo que le salga, incluyendo deshabilitar el firewall (cualquiera, si el programador le ha echado los cojones suficientes) o crear una regla en el mismo para permitirle la salida y entrada al PC que ha infectado. Cualquier firewall la cagaría en este punto, así que...

Por último, recordar que con algo de sentido común, no tienes por qué infectarte con ningún malware ni tiene que producirse el supuesto que describo en el punto anterior. Si no entra, no hay infección y no podrá enviar ni recibir datos a ni desde tu PC. Y os lo dice alguien que en 6 años (pronto, 7) no ha sabido lo que es tener un virus para otra cosa que coleccionismo freaky :P

El firewall tiene que estar para controlar lo que tú no puedas evitar. Para controlar las conexiones de salida, que sí puedes tener bajo control, estás tú.

Saludos

🗨️ 4
heffeque

joé, como eso no sea un fallo de seguridad y GORDO, no sé qué es. Nunca se tiene pleno control sobre lo que lo que los programas intentan acceder al exterior, y no tiene porqué ser malware. Ejemplos claros: Alcohol 120%, DivX player, LSA Shell, Nero, PowerDVD y una larga lista de programas que lo mismo un usuario "no quiere" que se metan en internet. Si no fuese por un firewall en condiciones la conexión pasaría inadvertida y un usuario que pretenda conservar su privacidad y la integridad del software de su ordenador necesita tener "algo" que le comunique "qué" está intentando acceder a internet. Más vale prevenir que curar ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
poladea

curioso muy curioso, el caso será estudiado..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, soy el BocaDePez de tres mensajes mas arriba, el de "tengo prisa y no voy a registrarme ahora".
Vamos a ver, quería deciros que se me ha solucionado el problema. Ahora os cuento como.
Antes de nada hacer algunas aclaraciones. Lo primero es claro, el culpable de este problema es el SP2, tenedlo bien claro. Y segundo, el problema es exactamente el mismo en el SP2 actualizado desde el SP1 como si viene incrustado en Windows sin posibilidad de desinstalar. Es decir, da igual que lo hayas actualizado a mano o que sea un ordenador nuevo que ya viene preinstalado y sin posibilidad de quitarlo. Exactamente el mismo.
Bueno, ahora os voy a contar como lo he solucionado yo. Tengo un router inalambrico y una tarjeta de red inalambrica de Ya.com y el otro día llamé al Servicio Técnico de esta gente. Me atendió un tío que se notaba que entendía del tema (no viene al caso, pero he probado varios servicios tecnicos de ADSL y el de ya.com es, con diferencia, el menos malo de todos los que he probado. Los de Telefonica y Wanadoo, sencillamente horrorosos). Continuo. Despues de media hora de pruebas (reparar, ipconfig, etc...) y mas pruebas al teléfono, el ténico me hizo configurar a mano la dirección IP del ordenador. Me puso como dirección ip 192.168.2.2, mascara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace predeterminada 192.168.2.1, y también configuré las direcciones del servidor DNS con dos direcciones que él me dio. Tampoco funcionó. Entonces, me dijo que desistalara el programa que gestionaba la tarjeta de red y que dejara que windows la controlara (pinchar en 2 veces en conexiones de red, Propiedades, redes inalambricas, boton "Usar windows para establecer mi configuración de red inalambrica"). Tampoco funcionó y entonces, por ultimo me dijo que, aunque el manual de instrucciones ponia lo contrario, desinstalara e instalara de nuevo los drivers de la tarjeta de red sin quitar esta (en los manuales aconsejan instalar los drivers sin poner la tarjeta). Lo hice así y cuando reinicié la red entró fenomenalmente. Desde entonces he hecho varias pruebas y siempre ha funcionado.
Antes de nada quiero decir una cosa. Que me haya funcionado a mí no significa que os tenga que funcionar a vosotros. Yo solo me he limitado a explicar paso a paso los movimientos que hice hasta que conseguí que esto funcionara. Ojalá a vosotros os vaya bien y ojalá que a mi se me siga manteniendo fuera de problemas la red, pero ya sabeis que esto es Windows. El que no quiera tener problemas con un sistema operativo, que cambie a Linux, al Panter de Mac o al WorkBench del Amiga, estos si que son sistemas operativos, lo de windows es una coña marinera que hacen los gobiernos para tenernos entretenidos configurandolo y no pensar en otras cosas. XDDDD.
Bromas aparte, probar a ver si teneis suerte. Ya me contareis.
Un saludo. :-D

🗨️ 1
PaKo-inactiva

Pues chaval, yo tambien uso wifi, y me va de puta madre, tanto con DHCP activado, como desactivado, lo tengo asi por motivos de seguridad, nunca me ha salido lo de conectividad limitada o nula, y uso Windows XP SP2 instalado de 0, lo unico que no me funciona es el Wifi Protected Access, pre shared key, tengo que usar WEP, como veo q tienes wifi, tal vez puedas ayudarme, en el foro wifi puse el msg y paso la olvido, aqui tengo algunas screens

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo el mismo problema. estoy conectado a internet gracias a los granujas de auna cable y un dia aparecio la dichosa frase "conectividad limitada o nula", he probado de todo, insisto DE TODO, asi que el capuyo ese que puso el post con el articulo mandadlo a tomar por culo.poniendo la ip manualmente me indica que esta conectado pero cuando intento poner el explorer na de na, asi que es una mierda de solucion.Si no vais a ayudar entonces dejad de joder. Esta semana me llevo el pc a formatear a la tienda si por casualidad sabeis de una solucion para los que tenemos el cablemodem de auna que la exponga pero que no juegue con nosotros.
POR FAVOR SI ALGUIEN CON MI PROBLEMA Y CONEXION POR AUNA CABLE ME PUEDE AYUDAR QUE ME MANDE UN MAIL: sunt1@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Les cuento como lo arreglé... tenía exacatamente el mismo porblema.. tratando de conectar desde la tarjeta de red del Pc hasta el Router o hasta el modem Adsl. En todo momento fallaba la conexion con el conocido mensaje, probé asignar IPs manualmente entre otros metodos.. ninguno funcionó.. Hasta que... hice un nuevo cable de red, pero solo ocupando 4 hilos.. esto me ha pasado otras veces y siempre resulta la misma solución.
En vez de los ocho que trae siempre el cable solo conectas los 4 que realmente se usan, el 1,2,3 y 6. tienes que asegurarse de que el cable les quede bien conectado.

Con esto se arregla espectacularmente. Esta solución me ha funcionado varias veces.

Espero les sirva.
Franco

BocaDePez
BocaDePez

Soy EoPH2k3 desde el trabajo asi que no me acuerdo de la password XDDDD.

Pues a mi me pasa lo mismo que a vosotros pero con la red local de mi casa. Tengo 2 ordenadores. El ordenador principal (dos tarjetas de red) es el que tiene conexión directa con cablemodem de auna por medio de rj45. Y con la segunda tarjeta de red está en red local con el segundo pc (1 tarjeta de red ISA). Los dos tienen Win XP con SP2 instalado y el mensaje me aparece en la conexión de red local. He probado de todo. Que sepáis que mi sp2 está integrado en cd de instalación de XP. He probado a poner las ips fijas, con dhcp, a reinstalar drivers de las tarjetas de red, a formatear el pc 2... y nada. No he probado a formatear el pc 2 con win xp sp1 (cuando lo haga os comento) pero mi mensaje de "conectividad de red limitada" persiste y los que dicen que se puede seguir trabajando les digo una cosa.... "UNA POLLA!!!" :-P .

Probaré a instalar win xp sp1 a ver si rula todo ya os diré algo.. un saludo a todos y sed buenos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, en primer lugar ¿A alguien se le a ocurrido leer la duda inicial?
En primer lugar el chaval está diciendo que tiene ono osea que no tiene abusolutamente nada que ver con ADSL así que la mitad de las respuestas no sirven para nada. To nadie estáiendo que ni conexion compartida ni polladas de esas.
A mi me ha pasado lo mismo son el portatil, de la noche a la mañana no funciona la conexion por ethernet sin embargo si por ÚSB en ONO que es LAN y no ADSL pesaos.

Yo me fio de lo de que es fallo de SP2 , ahora mismo lo estoy desistalando, porque al tener las actualizaciones automaticas y algun familiar admitiria la instalacion y no he sabido relacionar el fallo con SP2. El proximo mensaje os cuento....

EoPH2k

Bueno pues lo último que he echo ha sido limpiar bien el pc viejo y formatear el pc con WIN XP SP1 instalando todos los drivers de nuevo y NA DE NA. He probado con ip´s fijas, con DHCP y nada. Lo gracioso de todo esto es que los pc´s se ven incluso en el viejo consigo entrar en la carpeta compartida del nuevo, pero no entro en internet.

Si alguien tiene alguna nueva idea será de gran ayuda.

napster

Has intentado que conecte directamente al ISP.Te lo pregunto no se si lo habras intentado ya es que por no leerme todo el tema :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pués esto es un poco más xtraño todavía:

ipconfig /all

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . :
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . :

Dirección física. . . . . . . . . :
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . :
Máscara de subred . . . . . . . . :
Puerta de enlace predeterminada :
Servidor DHCP . . . . . . . . . . :
Servidores DNS . . . . . . . . . .:

Concesión obtenida . . . . . . . : viernes, 18 de febrero de 2005 9:28:
10
Concesión expira . . . . . . . . .: viernes, 18 de febrero de 2005 10:28
:10

Cuando arranco el sistema me da conección nula o limitada, pero no puedo navegar, reinicio y entonces si que desaparece el icono en amarillo. Pero si lo que hago es reiniciar con el router encendido y posiblemente asigna una IP válida en el reinicio a través de DHCP (Tiene que ser porque en TCP/IP no hay ni dirección específica ni DNS'S). ¿Como coño puede aparecer en la ventana del dos que el servidor DHCP no está habilitado?.

XP professional, SP2. ¿Algún inteligente que me explique como asigna por dhcp reiniciando y en las características de conexión el servidor no está rulando?

:-(

Nas

La solucion k hize yo fue kitar el cable-modem de la red electrica, ponerlo y ya tiraba. Por cierto, tengo SP2, y es ese el problema, el SP2 por mucho k diga la gente por aki.
(He estado con el SP2 unos dos meses hasta k ayer me dio el error)

heffeque

a un amiguete mio le ha pasado. parece estar muy ligado a la instalación del SP2. Yo tengo el SP2 instalado y todo va bien o sea que puede ser cosa de las configuraciones o cosa de que algunos sp2 van mal, no sé.

Fitu

Yo llevo desde que salio el SP2 en un xp home edition y no me ha pasado eso de conectividad limitad o nula (toco madera).

En mi caso me parece que lo instalé a través de windows update que en total eran unos 85 mb frente a los mas de 200 si lo bajaba en descarga directa desde la pagina de microsoft.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me salio lo de conectividad limitada o nula, despues de las actualizaciones de seguridad de WinXP.
Habia estado trabajando muy bien, con el windows XP-SP2., sin ningun problema, hasta que se me ocurrio instalar las actualizaciones de seguridad de WIndows (parches).

A partir de ese momento, a cada rato desconectado el internet.
Cambie tarjeta de red, y lo mismo, configure el Router manualmente y automatico, y le di ipconfi /release and renew, y nada, lo mismo.

Finalmente, me puse a quitar las actualizaciones de Windows, los dichosos parches de seguridad. Quite todos, y ahora funciona normalmente. Uno de los siguientes ha de ser el causante, probablemente el KB886185, que tiene que ver con el firewall.

KB885836, 886185, 885835, 873339, 834707, 890175, 890047, 891781, 888113, 885250, 873333, 887472, 867282, 888302

Espero que les funcione.

Saludos

Chihuahua

BocaDePez
BocaDePez

Interesante este hilo.
Conecto vía router Zyxel 650 HW (telefónica).
Si yo también tengo el mensaje de 'conexión limitada o nula'. Instale hace unos días el SP2 sobre XP Profesional e inicialmente no tuve ningún problema.
De un día para otro perdí la conexión a internet vía ethernet con el pc de sobremesa .... mientras el portatil vía wirelless navegaba sin problemas.
Decidí resetear el modenm e iniciar de cero la configuración de éste y de los PC's.
Actualmente tengo el portatil correctamente configurado desde donde accedo al router (telnet, ping, hyperterminal) y navego por internet sin problemas, incluso tengo la mula funcionando.
El problema surge con el PC de sobremesa que tiene una configuración, en principio, idéntica al portatil. Con este ordenador accedo al router (ping, hyperterminal) siempre y cuando le coloque ip y dn's a 'piñón'. Si hago un ping al portatil tengo respuesta y si lo hago a una máquina de internet (www.cisco.com) también responde. El HTTP no me funciona (no consigo acceder a páginas web). Si tiro de telnet contra el router me pide el password y se queda pensando indefinidamente pero no responde. Si intento acceder al router vía http no ne pide password y se queda 'pensando' indefinidamente. Finalmente si no le coloco la configuración TCP/IP a 'piñón' me encuentro con el mensajito de marras de mala conectividad .....
¿Cómo puede ser que al ping me responda el router, el portatil, máquinas de internet y sin embargo no me permita acceder a las páginas de internet ni al modem vía telnet ni por http?

Por supuesto me interesa solucionar el problema ... pero quizás más saber ¿cómo es posible que este pasando?.
Gracias a todos ... y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

---NETY---

Bien despues de leer mucho y hacer bastantes estupideces llegue a la conclusion, de que el problema tiene que ver con el sp2 pero no por su culpa.
Yo tengo ono a 600 y el panda y buen dia me aparecio el dichoso cartelito.
Solucion:
Debido a que el sp2 una de las novedades q lleva incorporadas es su propio firewall, lo q ocurre es q como tb lo lleva los antivirus como puede ser en mi caso el panda, estos al conectarse los 2 crea una incompatibilidad, por lo q la solucion es tan facil como desactivar uno de los dos ya sea quitando el sp2 o bien desactivar la opcion de el firewall de panda, y todo volvera a ser como antes.
Espero q os sirva de algo.

seolpo

eso me paso a mi una vez, tengo sp2 y la solucion fue format.

pero al parecer el error daba al estar svhost o algo asi del xp bloqueado por el cortafuegos, la cosa que no pude volverlo a desbloquear.

:-o

Hay 1 páginas posteriores con más temas