Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conectividad limitada o nula

Saludos.
    En mi casa dispongo de una conexion con ya.com , tengo el router 3com 812 y 4 pc's conectados al router.
    Me han dejado un router zyxel gh-650HW y despues de pasarme horas configurarlo lo he conseguido pero hay un pequeño problema , y es que 3 pcs me van bien y uno me da conectividad limitada o nula (el que tiene el cable ethernet mas largo(15m.)). Si pongo el router cerca del ordenador de la conectividad limitada o nula con un cable mas corto ya no me da la conectividad limitada y si con el cable largo lo conecto a otro pc pues el otro pc coge la conectividad limitada o nula .

En resumen el ordenador que conecto con el cable largo me da conectividad limitada o nula pero con el zyxel con el 3com812 todo funciona bien .

Como se podria solucionar ? teniendo en cuenta que no puedo hacer un cable mas corto .

Muchas gracias ;)

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

El problema es que ese cable de 15 metros esta mal.Los cables…

El problema es que ese cable de 15 metros esta mal.Los cables de red pueden tener hasta 100 mts sin problemas.
      Prueba a hacerlo de nuevo.Yo tengo cables mucho mas largos que eso y sin problemas.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 18/03/07 18:46]

100 metros.... clubbb!!!!!!! Siempre he leído que mas allá de…

100 metros.... clubbb!!!!!!!

Siempre he leído que mas allá de los 25 metros, ya dan problemas.

Con mas de 10 metros y conectados desde routers o modems, también dan problemas.

Es posible que conectados a un conmutador o switch, o a un concentrador, puedan soportar esa longitud como parte de una red, pero desde luego nó desde un puerto LAN de un router.

A mi por lo menos con unos 10 metros ya me han dado problemas, dependiendo del router evidentemente.

Recuerdo que en mi antiguo colegio, teniamos un Cisco creo que era el 1721, con un cable de red de unos 35 metros a un switch, pero claro era un Cisco.

Chao.

Edito.: A parte de que dice que con ese cable y el 3Com, le va bien, luego no es del cable, sino del router.

• Cerrado

Quince metros son muchos metros para un latiguillo de red.…

Quince metros son muchos metros para un latiguillo de red.

Tambien influye logicamente como has podido comprobar el router; es posible que el Zyxel tenga ese puerto medio cascado, prueba cambiando de puerto el latiguillo largo.

Podrias probar colocando un concentrador o switch intermedio, o incluso el 3Com, en la mitad del latiguillo de quince metros, obviamente esto supondria un gasto añadido y hacer dos latiguillos de siete metros y medio.

Si el 3Com te iba bien, dejalo como estaba, o simplemente prueba a enrutar los ordenadores desde el 3Com, o por lo menos prueba a enrutar el ordenador del latiguillo de quince metros desde el 3Com que tambien seria una solucion.

Chao.