BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectividad limitada y me dicen que es problema mío.

astvr69

Estoy flipando ahora mismo,la semana pasada me cambiaron el pvr y al cisco por que la televisión no cargaba en el deco.

Pues bien hoy al llegar de una semana de vacaciones estoy hora y media con internet y después PLOF conexión limitada.

LLamo para quejarme y después de hablar con un técnico y mandarme poner manualmente la IP y las DNS me dice que es problema mío…

Ahora mismo sigue sin funcionar unas 10 horas después pero…!Estoy con el wifi de mi primo que vive justo debajo mía,incluso tenemos el internet de la misma salida del edificio!

Mañana se supone que viene a las 11 de la mañana,veremos lo que hace por que yo necesito los 20 de subida y una bajada estable.

Por lo menos no me puedo quejar del wifi estando en otra casa.

BocaDePez

Las configuración tienes que ser OBLIGATORIAMENTE AUTOMÁTICA, si por algún casual, te has dejado algo puesto de forma manual, no vas a poder entrar en internet.

Así que, te recomiendo ir a propiedades de la tarjeta de red de tu equipo, y poner configuración automática por DHCP.

Apagas el modem, desenchufando de la corriente, vuelves a enchufar a la corriente, y asegúrate de que el cable de red está conectado tanto al cablemodem como al ordenador.

Si estas conectado por wifi, lo mismo, conexión automática por DHCP y asegúrate de que estas conectado al wifi, que la señal sea buena.

Al reiniciar el modem, detectará la conexión de cable de red o de wifi, y tendrá que asignar IP externa, Y TENDRÁS QUE PODER NAVEGAR.

CAUSAS QUE HA PODIDO OCASIONAR ESTE PROBLEMA:

El proveedor, como es habitual desde hace años, solo asigna 3 IPs a cada cablemodem, si has conectado varios dispositivos wifi, y alguno de cable de red al modem, éste, solo asignará IP a los primeros 3 dispositivos que se conecten, quedándose los siguientes en CONEXIÓN LIMITADA o nula, ""a pesar de que alguno de los primeros 3 dispositivos se desconecte del modem"", ya que quedarán registradas sus numeraciones MAC en el modem, durante 12 o 24 horas y este, al tener reservadas las primeras 3 IPs no asignará más hasta que pase el tiempo ESTIPULADO POR EL PROVEEDOR. Existe solución rápida y sencilla y es apagar EL CABLEMODEM y volver a enchufarlo, con el consiguiente reinicio de asignación de IPs, pudiendo conectar de nuevo, 3 dispositivos como máximo al cablemodem, ya sean por wifi o por cable de red, y quedando los consiguientes en CONEXIÓN LIMITADA. (LOS 3 PRIMEROS QUE CONECTEN AL CABLEMODEM, TENDRÁN ACCESO A INTERNET)

Espero haberte podido aclarar un poco el funcionamiento exacto de los CABLEMODEMS.

🗨️ 3
BocaDePez

Y.. Una aclaración mas que me he dejado.

Lo de las 3 IPs, es así desde hace años, pero ojo eso no quiere decir que no puedas conectar a internet solo 3 dispositivos, entre ellos teléfonos móviles, tablets, portatiles, torres, consolas, etc.

Eso quiere decir exactamente eso, que solo te asignan 3 IPs, y que tu tienes un CABLEMODEM y no un CABLEROUTER, asi que la solución a este pequeño problema, es

1º desactivar el wifi del cablemodem.

2º COMPRARSE un ROUTER WIFI NEUTRO, que conectaremos por cable de red al cablemódem que ya tenemos en casa. (incluyen un pequeño cable de red dentro de la caja para que llevemos a cabo la operación)

Se tiene que conectar del único puerto de red del CABLEMODEM al puerto WAN del ROUTER que hemos comprado, con el cable que comento que viene incluido en la caja del ROUTER.

3º Configurar el wifi del ROUTER NEUTRO que hemos comprado, con un nuevo nombre wifi, y una nueva clave wifi. (seguir instrucciones del ROUTER que hemos comprado)

4º Desenchufar y enchufar tanto el cablemodem, como el router de la corriente y volver a enchufarlos para que se reconozcan entre ellos. (siempre que hayáis conectado todo correctamente)

Configurar todos los dispositivos wifis que tengas, para que se conecten al ROUTER NEUTRO, ya que si has seguido los pasos, no tendrás otro wifi al que conectarte, ya que habrás desconectado el wifi del cablemodem, y conectar el ordenador al router si lo tenias por cable de red, a uno de los 4 puertos traseros.

Con esto lograremos que el CABLEMODEM, asigne 1 sola IP al ROUTER que hemos comprado, y el ROUTER, se hará cargo de la asignación de IPs, que alcanzará dependiendo del modelo de router que compremos y de como venga configurado, las mas que suficientes 100 o 200 ips/dispositivos. Con lo que habremos solventado el problema de las conexiones LIMITADAS O NULAS.

🗨️ 1
Angelus

el tiene un cablerouter así que por ips no sera

ejorofer

No hace falta poner DHCP... Yo no lo tengo asi y funciona perfectamente.

BocaDePez

Si no son capaces de arreglar sus chapuzas el problema siempre será tuyo.

astvr69

Vino el técnico a las 11 y se acaba de ir a las 15:15.

No le dejaban cambiarme el modem desde la central y el técnico cagándose en todo por que decía que no cogía ip por cable pero por wifi si y como en la central les salía que todo estaba en orden pues nada horas y horas llamando y cagandose literalmente en todo.

🗨️ 17
Angelus

con su pc tampoco ?

🗨️ 3
astvr69

No,dijo que es como si estuviesen capado de fábrica los puertos ethernet ya que no cogían ip los pc ni cargaban los menús del deco.

De todas formas me acaba de volver el internet,que después de 25 horas de avería por el deco ( al final me lo cambiaron ) me fuí 10 minutos a la playa que la tengo delante de casa y cuando vuelvo no tengo ni telefono,televisión,deco internet ni nada y llamo y me dice que avería general en mi zona....

🗨️ 2
Infernodemonio

Al final te lo solucionaron? lo que comentas es bastante jodido con lo del ahorro que lleva Telecable en la sesera.

A este paso tendremos todos problemas "leves" por no arreglar bien las averias. Y lo peor aún que los técnicos reconozan la averia y por culpa de los de arriba no puedan actuar y hacer su trabajo como tien que ser.

🗨️ 1
astvr69
astvr69
BocaDePez

Y te lo cambiaron?

funciona?

westlaw

A mí me pasó algo similar ayer pero con el deco. Como sigo con el problema de las pixelaciones, después de comprobarlo todo, vino el técnico con otro deco nuevo, llamó a TC y le dijeron que de cambiarlo nada de nada. El tío se quedó a cuadros, maldijo todo lo maldecible y me dijo que, sintiéndolo mucho, no podía hacer nada, que la incidencia volvía otra vez a TC y que ellos (Zener) ya no tenían autorización para hacer nada más. Política del máximo ahorro. Para colmo, me llaman esta tarde de TC para decirme que dan la incidencia por cerrada. Naturalmente, reclamación puesta, como paso previo para ir a Consumo.

🗨️ 11
Angelus

a mi me paso con un mta thompson a raiz de una tormenta se colgaba perdia velocidad al final lo mas facil es que sufra un "accidente" asi se dejan de historias

🗨️ 10
westlaw

Pues sí, va a ser la solución, un "accidente", jeje

🗨️ 9
Angelus
Angelus
🗨️ 8
elu
elu
🗨️ 7
Angelus
Angelus
🗨️ 6
westlaw
westlaw
🗨️ 5
Angelus
Angelus
🗨️ 4
westlaw
westlaw
westlaw
westlaw
🗨️ 2
Angelus
Angelus
🗨️ 1
westlaw
westlaw
BocaDePez

Bueno,ahora que estas en el lado oscuro ,ya sabes como funciona realmente telecable

astvr69

Por cierto me a mejorado una barbaridad la latencia en juegos :

🗨️ 6
Infernodemonio

Que pasada ping 38, a mi me da 48 de ping en el mejor de los casos y si no pues entre 51-53 en el league of legend.

Posdata: Te envio petición en el juego :) sabras quien soy

Infernodemonio

me autorespondo en efecto tengo ping 38 ahora mismo al lol,me dio por cerrar el torrent y wala xddd osea y eso que tengo el motorola 2.0 yeah 10 de ping menos como tiene que ser.

🗨️ 4
astvr69

Yo ayer llegué a bajar de 30 xd

🗨️ 3
Sergiusll

ventajas de la fibra óptica... jajaja

🗨️ 2
astvr69
astvr69