Bien, imagino que seguiste esto (también sirve para Windows 7) para la reparación del Winsock o usaste algún programa que automatiza el proceso cómo el propio Fix it de Microsoft, y que en menor medida era una posibilidad (pequeña) a resolver el problema. Asegúrate que el Firewall o antivirus o lo que tengas instalado no esté bloqueando la conexión.
También se da por hecho que desinstalaste los drivers desde el administrador de dispositivos y los volviste a instalar o se instalaron automáticamente al reiniciar el ordenador.
La verdad es que puede ser por varias cosas, y efectivamente, no descartes cierta "incompatibilidad", que bien podría estar incluso en el propio Firmware del cable-módem, que aunque pequeña, es otra posibilidad y no sería el primer caso. Resetear el cable-módem también es algo a probar aunque parezca una tontería ya que otros dispositivos si se conectan, e incluso revisar que no haya alguna regla que esté impidiendo la conexión.
Probar, incluso con otro HDD instalando lo básico, o con un LIVECD de Linux y ver si conecta o no. Todo para ir descartando y cercando el problema...
Cambiar de tarjeta sin averiguar si realmente es o no, algo del S.O., es un riesgo a valorar, pues podría darse el caso de que tampoco llegue a conectarse. Pero... no somos adivinos y quien sabe. :)
¡Ánimo y suerte! ;)
Saludos.