BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectividad limitada

Thimbler

Hola a todos!! Bueno, espero que podais echarme una mano, porque ya estoy desquiciada!! He hecho una buena busqueda en el foro pero no he encontrado nada que pueda ayudarme a solucionar mi problema, ya que de estas cosas entiendo tirando a poquillo y menos.

El caso es que hace cosa de un mes, tengo un ordenador portatil Compaq con wifi. Hay ciertas redes, aquellas que son de acceso publico, vease la de mi universidad, a las cuales no me da ningun problema a la hora de conectarme.

El problema lo tengo cuando quiero conectarme a una red con seguridad habilitada de la cual conzoco la contraseña, vease el wifi de casa de una amiga, o el de mi casa mismo. Entonces, aunque haya metido la contraseña perfectamente y la señal sea buena, me dice que son redes no identificadas, en las cuales tengo conectividad limitada.

Me gustaria poder solucionar este problema, asi que agradeceria muchisimo si me pudieseis echar una mano!! Por cierto, en el ordenador de mi casa (sobremesa), he intentado buscar el wireless manager, pero como tenemos conectado el router directamente por cable al pc, no tengo ningun programa de este tipo, pero el router si emite señal inalambrica, ya que no tengo problema en cogerla. Lo digo por si acaso es necesario a la hora de configurar algunos parametros o algo.

Muchas gracias de antemano!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

¿Qué sistema operativo utilizas?

Asegúrate que en esas redes wifi no se encuentre establecida restricción adicional alguna de seguridad.

🗨️ 15
Thimbler

Como veo eso de las restricciones? Cuando digo que no se nada, juro que no se nada, soy una pobre niña inculta xDDD... Por cierto, se me olvido decir. Windows Vista es el sistema operativo del portátil, pero en el ordenador de sobremesa el sistema es Windows XP. Gracias de verdad, toda ayuda la agradeceré infinitamente!!

🗨️ 14
quilloquepasa

Bien ¿Quién maneja el router en tu casa? Pregúntale si ha establecido filtrado de direcciones Ip por MAC o ha deshabilitado el servicio DHCP.

En caso negativo, vete a Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema. Te saldrá una pantalla negra, en ella tecleas:

ipconfig /release (intro)

ipconfig /renew (intro)

🗨️ 13
Thimbler

Madre mia, me vas a odiar... el router lo configuro mi señora madre hace mil años guiada por el señor Jazztel, via telefonica... con solo decirte que no se acordaba de la contraseña que le puso... menos mal que en mi casa somos previsibles y sabemos las contraseñas que tendemos a poner cada uno... De verdad, lo siento, que estoy haciendo el ridiculo cosa mala...

🗨️ 12
Thimbler
🗨️ 10
Thimbler
🗨️ 8
Thimbler
🗨️ 6
Thimbler
🗨️ 4
Thimbler
🗨️ 2
Thimbler
Thimbler

Windows Vista ¬¬Si... lo se... lo peor, pero no me atrevo a cambiarlo xDD

🗨️ 1
quilloquepasa

Tranquila, yo no te voy a decir que es lo peor, entre otras cosas porque lo utilizo y estoy contento con él, aunque he de reconocer que debe mejorar en muchos aspectos, como por ejemplo en lo relativo a redes. El problema radica en que el Centro de redes y recursos compartidos, en lugar de ayudar a aquellos usuarios con excasos conocimientos, que para ello ha sido creado, lo que hace es provocar dolores de cabeza.