BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectividad entre dos equipos.

shagui

A ver como os explico esto....

Tengo conexión a Internet con un operador de cable que me asigna IPs por DHCP. Como tengo 2 máquinas que se encienden y apagan independientemente una de otra, las tengo conectadas a un switch y a su vez tengo en él conectado el cable-modem.

Mi mayor prioridad era tener conectividad independiente, pero claro, con 2 ips distintas y asignadas por mi operador de cable, no tengo una red :(

El tema es ... ¿manteniendo esta configuración puedo obtener conexión directa entre mis equipos sin salir a Internet? Puntualmente necesito pasar algun archivo y es un latazo cambiar la configuración de los equipos.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
override

En practicamente todos los SO puedes asignarle dos IP's a una tarjeta de red, de esta forma conseguirias tu objetivo con una ip para internet y otra para tu red privada. El problema es que si las ip's que te da tu proveedor son dinamicas, es decir usas DHCP, esto ya no se puede hacer, por lo menos en windows no, por que unicamente te dejara asignar ip's a tu tarjeta mediante dhcp.

Una solucion un poco mas bestia seria poner otra tarjeta de red mas en cada uno de tus equipos y configurarlas con ip's privadas para poder tener tu red local. De esta forma podrias montar una red local para compartir archivos, impresoras, etc...

Otra solucion es establecer una red privada virtual pero ya seria bastante mas complicado, o si no tambien podrias manipular las tablas de enrutamiento de tus pcs pero tendrias que modificarlas cada vez que te cambiase la ip.

Otra idea mas que se me ocurre seria utilizar la configuracion alternativa del protocolo tcp/ip, tendrias que ir a la pestaña de configuracion alternativa de las propiedades de tcp/ip de tu tarjeta de red. De esta froma establecerias una configuracion para cuando tu equipo no pudiese obtener una por DHCP, asi no te haria falta cambiar las configuraciones de tus equipos para que se puedan ver por la red local, lo unico que tendrias que hacer es desconectar el modem para obligar a windows a utilizar la configuracion alternativa de forma que tus equipos formaran una red local. Esto esta disponible en Xp en otros no lo se. Supongo que en linux se puede hacer pero ahora mismo no se como y ademas me parece que usas windows no?

Estas son solo algunas ideas que yo probaria... no estoy seguro de que sean exactamente asi pero probando...

Saludos, y suerte

🗨️ 3
shagui

Muchisimas gracias por tu respuesta. No tenia conocimiento de que se pudiesen poner 2 ips (IP aliasing, por si alguien quiere buscar informacion al respecto).

En una de las maquinas uso permanentemente linux y no tengo problemas en poner una IP privada al interfaz (recuerda que usaba DHCP para obtener la ip de conexion a Internet) pero en el otro uso alternativamente Linux y Windows. Por lo menos ya tengo conectividad directa cuando los 2 equipos estan en Linux.

¡Hasta otra!

🗨️ 2
trent82

La forma mas facil de tener tus dos maquinas conectadas al la internet y entre ellas mismas, es la siguiente, si tu ISP te da mas de una ip y gratis pues es mas sencillo, lo unico que debes de hacer es fijar las ip, y pedirle a tu ISP que solo te asigne a ti esas ip, que para ello solo las deben de asignar a el mac de tus tarjetas de red. Si no quieres rollos con tu ISP no fijes las ip's como son del mismo rango i.e. 10.9.x.x y 10.9.x.x por lo tanto solo debes de crear un grupo de trabajo igual para las dos maquinas, esto es le das click en mi pc te vas a id. de red y ahi colocas los datos(puede variar dependiendo de S.O.), i.e. casa, asi crearias una LAN dentro del LAN de tu ISP

Pridebowl

Buenas noches

Breve y chapuceramente:
Instalas un servidor ftp en el que corre Gnu/Linux constantemente ;) y le pones una sencilla regla para que sola una ip privilegiada se puede conectar :p.

En el otro trasto lo mismo con la excepción del Windows que no sabría decirte bien como andará el server ;).

Podrias utilizar incluso SSL para las transferencias :).
Bueno incluso con sshd no existiria ningun problema. X_D.

Saludos

bike

la que uso yo; 1º me ahorro el pagar por una 2º ip , con una basta , te consigues un router de cable ( edimax , es barato y va bien) ( unos 110€) , la configuracion seria asi:
del modem de cable al router , este por defecto cogera la ip que le de el modem , como si fuera tu ordenador , pero a la vez , tal como viene en la caja sin tocar nada , tiene servidor dhcp (el router) lo que al conectar tus ordenadores al router ( es 10/100) le dara a cada uno una ip interna y ya tendras internet en los dos , al estar en la misma red interna si te vas a buscar pc y pones el nombre del otro te lo tendria que encontrar.
yo en lugar de usar el servidor dhcp del router , le asigne una ip privada, y en ese rango configure los otros ordenadores , poniendo en cada uno , puerta de enlace la ip del router, asi tengo la red casera , y todos los que conecte a esa red en internet
espero haberte ayudado!
saludos

🗨️ 2
shagui

Tu solucion es de hecho la mas correcta en cuestion de redes, pero el tema es que ya tengo un switch, y ademas con mi operadora de cable no necesito pagar nada por una segunda ip publica, ya que me ofrece varias gratis (vamos, yo probe hasta 3).

Muchas gracias de todas formas a todos.

Chao!

🗨️ 1
roketo

Puedes probar tambien de instalar tambien el protocolo IPX y enlazar el compartir archivos y impresoras con este protocolo, asi solucionarias tu problema de vision, y de echo el IPX es un protocolo que no necesita configuracion ;).

Prueba y ya diras que tal va.

P.D. En el Win XP me parece que tendras que habilitar el soporte NET BIOS para IPX, que no se tiene que hacer a mano o te lo hace ya el windows de forma automatica. En el W95/98/Me si que tienes que activarlo manualmente.

Espero que te haya servido de ayuda