BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conectividad con 172.31.255.254

quantum10

Hola,

Soy un usuario de los 20Mb de wanadoo con un Speedtouch 530 v6.

Desde hace unos días he comprobado que no consigo conectarme con un servidor de VPN (OpenVPN) en casa de un amigo (también de Wanadoo).

Sé que el servidor y mi cliente están bien configurados porque hace cosa de 2 semanas no tuve ningún problema para conectarme y, es más, he conseguido conectarme desde otro punto de red.

He pasado el servicio de "comprobación de conectividad" del router Speedtouch y me da un fallo con la conectividad del gateway 175.31.255.254. ¿Puede ser este el motivo por el cual no consiga "ver" el servidor de VPN? ¿Alguién ha tenido o tiene un problema similar? ¿Alguién sabe si hay alguna incidencia abierta en la red de Wanadoo?

Muchas gracias de antemano.

Quantum10

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

si haces ping a la ip de tu compi te responde ? si la respuesta es afirmativa.. el problema esta en la configuracion de uno de los pc,s votaria por la config del servidor con openvpn y los puertos del router o algun firewall dando la puñeta

Frankie2004

172.31.255.254 es una IP privada de clase B. Revisa las rutas de tu túnel VPN.

🗨️ 2
quantum10

Cuando hago ping a la dirección del servidor no obtengo respuesta.

La dirección 172.31.255.254 entiendo que es la de algún router de la propia red de wanadoo. Cuando hago un traceroute a la dirección del servidor esta es la dirección IP del segundo salto:

1 13 ms 99 ms 99 ms speedtouch.lan [XX.XX.XX.XX]
2 27 ms 34 ms 26 ms 172.31.255.254
3 23 ms 24 ms 23 ms 62.36.172.17
4 24 ms 28 ms 34 ms bngmd6-ge8-0-534.mad2.net.uni2.es [62.36.172.135]
(El resto de la ruta está filtrada y solamente aparecen *)

Lo que me estoy temiendo es que este router haya perdido la conectividad con algunas direcciones IP (entre ellas la del servidor de VPN), aunque esto es solamente una suposición mía. Por eso preguntaba si alguien conocía de alguna incidencia abierta en la red de wanadoo.

Si no es este el problema, no sé qué más puede ser... volveré a intentar conectarme al servidor desde otro punto de red.

🗨️ 1
isidro1915

eso es problema de tu tunel, ya que es una ip privada. revisa la configuración de la VPN

la primera ip de wanadoo es la 62.36.172.17. haz un tracert a algunas direcciones de internet a ver si tampoco llegas. en ese caso seria culpa de wanadoo. si funciona el problema está en tu tunel