Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

conectividad

juandingas

Tengo un piso de 4 plantas, en la última planta tengo el router wireless puesto, pero en la planta baja no tengo conectividad. Me han dicho que debe comprar un repetidor, pero desconozco cual y porqué.

Tenía pensado comprar un amplificador, pero como me han dicho que mejor repetidor me gustaría saber porqué uno y no el otro. Qué hace uno y que hace el otro.

Y que és un repetidor y que tipos hay o dónde puedo comprarlos.

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ertiodeahi

A tu pregunta de que es un repetidor o mejor dicho un roouter funcionando como repetidor sorgonet.com/network/wdswrt54g/

Antes de nada vamos vamos a lo barato, xD prueba a poner la antena/s del router en poscición Horizontal con respecto al suelo, al igual que la antena del PC que se quiere conecta a la wifi ( si la posee).

¿Por qué?.Muy fácil , estas antenas Omnidireccionales irradian 360º en el plano horizonntal y unos 90º apróx.en plano vertical (esto último dependiendo de la potencia de la antena), Por lo q en tu caso, tu router , si tiene la antena en posción vertical, esta emitiendo/reciviendo con mayor fuerza por así decirlo en el plano horizontal ( en esa misma altura) .por ello justo debajo es normal que exista muchos puntos muertos, donde la señal no llega.

ej: ( ( ( ( ( ( ( ( ( || ) ) ) ) ) ) ) )

La idea al poner la antena en posición horizontal es q emita hacia abajo más directamente.

Puedes probar, no cuesta dinero al menos. De todos modos no creo q llegue con demasida intensidad, debido a los 3 suelos y obstáculos que debe atravesar. Pero quien sabe...

Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok probaré esa opción.

Pero como bien indicas hay demasiados pisos. Bien se me corren otras preguntas

Comprar una antena? planar, omnidireccional, yagi, direccional? cual de ellas. O tal vez sea preferible comprarme otro router y usarlo como access point al router del piso de arriba.

Te comento. Actualmente tengo en mi pc un cable usb conectado a un usbwireless. Desconozco si comprando una tarjeta pci wireless podré conseguir conetividad o es preferible ademásd e esto comprarse un antena más grande de las que indicaba arriba.

También se me ocurria lo del recepto. Pero yo tengo uno que solo vale para linkys y no he visto mucho más.

Luego lo del amplificador, pero claro me han dicho que eso incrementa potencia de la señal pero no la cobertura, entonces estaríamos en las mismas. Es decir en los puntos donde ya existe lo pillaría con más y en los puntos donde no pillo pues sigo igual.

Sigo buscando posible soluciones. gracias

🗨️ 1
ertiodeahi

Bueno, si con lo que te he comentado en mi ppost anterior de poner las antenas en posición horizontal no funciona o no consigues nada...

Te vuelvo a hacer otra propuesta. Consiste en crearte una pantalla (parábola) y adaptarla a la antena de router, consiguiendo que toda la energia irradiada por la antena del router la podamos enfocar donde queramos en nuestro caso hacia abajo (horizontal como antes pero con la parábola acoplada a la antenita) Quizás incluso debas poner el router en la pared apoyado o colgado para q te permita enfocar hacia abajo con eso puesto.

si aún asi no funciona, ya me extrañaria pero weno....se me ocurren las siguientes opciones, de más a menos factibles.

1º comprar un router Linksys WAP54G e instalarle un firmware que le permita ponerse en modo WDS como es por ejemplo el DD-WRT v23. ( Este proceso de actualización de firmware tienes sus riesgos ya q si metemos la pata o se va la luz durante el flasheo cascas el router!!!!)EL manual de como configurarlo te lo dejé en el past anterior, además de que tambien te explica en que consiste este método.

2º si tu router lo permite, cambiarle la antena por otra de al menos 5db o 9db.

3º.Mover el router a otra planta inferior.

4º comprate un tarjeta PCI wireless y acoplarle una antena de mayor ganancia o bien construida por ti, o comprandola.
Puedes ir a mediamark por ejemplo,comprar una antena de linksys de 6 db q las he visto pro ejemplo o de más si las hay, pruebas si va bien, y si no pue sla descambias y te devuelven el dinero sin rechistar.siempre y cuando no la rompas y lo hagas dentro del plazo de pruebas como son 15 dias, bla bla bla.

-También se me ocurria lo del recepto. Pero yo tengo uno que solo vale para linkys y no he visto mucho más.

-Luego lo del amplificador, pero claro me han dicho que eso incrementa potencia de la señal pero no la cobertura, entonces estaríamos en las mismas. Es decir en los puntos donde ya existe lo pillaría con más y en los puntos donde no pillo pues sigo igual.

-No entiendo lo q kieres decir con que tienes uno q no te vale para linksys.... :-?

-Efectivamente asi es, además de ser muy caros los amplis, carisimos, si te lo dejan de prueba pues....... te sale mas rentable por ejemplo un router como el mencionado en los párrafos anteriores

Esto es como todo, existen soluciones económicas y eficientes, hay q probar y construir tu mismo que a veces se convierte en un hooby, al menos en mi caso; o bien te gastas las perras en antenas multipolarizadas etc etc, y no te comes para nada la cabeza, pero si el bolsillo.

Es lo q se me ocure, igual algún compañero de por aqui t epuede echar una mano con otras opciones, que las hay, por que hay muuuuuchas.

Saludos.