BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Akai EIE Pro que necesita 6V quemado al conectar alimentador de 16,5V ¿Se puede recuperar?

Rcp45eal

Me regalaron un Akai EIE Pro y mi amigo me dio por error un transformador que no era el suyo. Yo no lo sabía evidentemente, me fie y lo conecte sin mirar. La clavija encima entraba bien. Pulsé el interruptor y el aparato se conecto bien, mientras hacia la instalación del software permaneció encendido hasta que se apagó de golpe. Al ver que no encendia y estar muy calientes transformador y Akai, mire el voltaje y vi el problema.

El akai debe ir a 6V DC 3A, y el puñetero transformador va a 16.5V 850 mA.

Sabe alguien decirme por favor si con este cambio de voltaje no me valdrá ni siquiera la pena arreglarlo por haberse quemado. ¿O puede ser poco el arreglo?

EmuAGR

Puede ser arreglable o puede no serlo, aquí nadie lo sabe sin abrirlo y mirar. ¿De qué zona eres? Intenta recuperar su cargador y lo mismo a alguien le interesa para intentar repararlo.

🗨️ 2
Rcp45eal

Hola, muchas gracias por tu respuesta, estoy super mal de ver esta desgracia por un error, se habia utilizado 5 veces si llega, es una pena . Soy de barcelona

🗨️ 1
EmuAGR

Poco remedio tiene ya, no te mortifiques. Probablemente tenga un regulador dentro y lo mismo se ha quemado, si sólo ha muerto eso pues quizás se puede arreglar, si el voltaje ha pasado a la circuitería interna probablemente esté frito.

P3p170

Lo que te han dicho. Mira a ver si lo abres y localizas el regulador de tensión. A lo mejor con un poco de suerte sólo se ha quemado el regulador.

🗨️ 2
EmuAGR

Ningún técnico quiere reparar cosas abiertas por alguien que no tiene experiencia. Si es un regulador y luego hay cosas rotas no van a querer tocarlo ni con un palo.

🗨️ 1
P3p170

Bueno, si no tiene experiencia es mejor que no lo toque. Pero si no tiene precintos y tienes algo de idea, por echar un vistazo y dejarlo todo igual que estaba no tiene por qué enterarse nadie.

zurst

A lo mejor el apaño podría ser más sencillo de lo que parece, si tenía algún sistema para sobretensiones como un simple fusible, sería cambiar este y ya está. Quizás el problema pudiera ir por otros derroteros, abriéndolo quizás a simple vista pudiera cantar el componente chamuscado, una vez arreglé un aparato de la manera más fácil, lo abrí y vi que una pata de una resistencia estaba rota, hice un empalme con unos filamentos y el soldador de estaño y solucionado. ¿El aparato no estará en garantía verdad?

De perdidos al río, yo lo intentaría abrir, eso sí, hay aparatos con una mala sombra inimaginable, con tornillos no convencionales y otras lindezas que hacen que intentar repararlos sea misión imposible.