BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectarse por wIfi a 300 Mbits con Netgear CG3100D

BocaDePez

Desde hace unos días estoy funcionando con los 50 Mb de Ono, me han instalado el nuevo Netgear CG3100D-RG. Todo funciona Ok, pero despues de configurar en el router que el modo wifi llegue hasta 300 mbits no consigo conectar a más de 144 mbits con mi Macbook Pro (tiene wifi N). Con otro portatil con wifi N me ocurre lo mismo, máximo 144 mbits.

Según las especificaciones veo que es posible conseguirlo en 2.4 GHz de frecuencia.

¿Alguien ha conseguido conectarse a más velocidad?

yomimmo

Yo lo recibo el miercoles por lo que no he podido aun trasteart con el, pero por ciertas cosas leidas en el datasheet es probable que desde ssh se pueda poner en modo bridge.

Y dira algo en cuanto lo tenga

vukits

que yo sepa , hace falta ponerlo en modo 5GHz, para tener 300Mbps

🗨️ 1
sczcaos

No, en 2,4GHz el N también puede alcanzar los 300, de hecho no todos los routers N tienen los 5GHz... aunque en ambos casos es realmente difícil llegar a ese ratio

BocaDePez

y como se pone?

Lo estoy intentando por telnet pero no me deja, entrando con el usuario NETGEAR_SE al configurar el valor n_band 5 no me deja, me da el siguiente mensaje:

CG3100D/NonVol/802.11 NonVol> n_band 5

WARNING - Unrecognized/unused parameter(s) - '5'; ignoring...
N-band = 2.5 GHz

Si embargo si ejecuto la ayuda del comando lo estoy haciendo bien:

CG3100D/NonVol/802.11 NonVol> n_band

COMMAND: n_band

USAGE: n_band [value{1..2}]

DESCRIPTION:
sets the band for 802.11N (2=2.5 GHz, 5=5 GHz)

EXAMPLES:
n_band -- Shows the current setting.
n_band 2 -- Sets the 802.11N band to 2.5 GHz.

Creo que este router no soporta 5ghz

🗨️ 1
alezz

prueba a poner n_band 1 a ver que resultados te da

CG3100D/NonVol/802.11 NonVol> n_band 1

N-band = 5 GHz

johnnybra

Entra en la configuración de router y en configuración de red inalámbrica. Por defecto el modo de 802.11 está en 144, pero puedes ponerlo en 300 :)

Un saludo

BocaDePez

Esa configuracion ya la tengo puesta desde el primer día.

🗨️ 4
sczcaos

Ummmm... una duda que tengo es si este router permite elegir no solo la velocidad (300, 144, etc..) sino ademas los modos (Solo N, N+G, N+G+B, solo G, etc...) si no tiene esa configuración me temo que va a estar trabajando en N+G+B, que a parte de no ser óptimo para poder alcanzar el tope de velocidad del N, puede hacer que el cliente realmente no se esté conectado en N sino con alguna clase de G+MIMO y de ahí que no pases de los 144... puede ser una tontería, pero es lo primero que he pensado :P

🗨️ 3
superllo

¿No podría ser que al estar los dos portátiles por WiFi se repartiera la velocidad y fuera la mitad para cada uno?

🗨️ 2
sczcaos

Pues ni idea, sinceramente :D

A ver si el martes cuando lo tenga puedo hacer algunas pruebas por mi mismo y comento algo.

heffeque

Negativo. Es más, curiosamente el throughput total de la wifi aumenta cuando hay más dispositivos.

Ejemplo: 1 portatil - 120 Mbps efectivos; 2 portátiles - 180 Mbps efectivos (90 Mbps para cada); 3 portátiles - 210 Mbps efectivos (70 Mbps para cada).

Los datos me lo he inventado, pero más o menos la cosa va así. Lo leí en smallnetbuilder pero no me acuerdo en qué artículo.

heffeque

Prueba poniendo la configuración de la seguridad a WPA-2 PSK AES, que el estándar wifi-N no permite ir al máximo de la velocidad con WEP o incluso con TKIP.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo habia echo justo esto de WPA-2 PSK AES y además deshabilité ip flood y además con un programilla de esos de ver redes cercanas le cambié el canal a fijo (no en automático como viene de fabrica) a 5 canales de distancia mínima de las vecinas más cercanas. Retoque los ajustes por defecto de la tarjeta de red inalámbrica. Y aun así se me seguia desconectando. Tenía por ahí una antena N de la misma marca netgear, deshabilité el integrado del portatil la instalé y... vualá 12,2 megas reales en el portatil sin más desconexiones. Lo tengo hace una semana y estoy contento con todo, por fin.

BocaDePez
1

Olvídate de ver tu Macbook a 300 MB/s, sencillamente no es posible (con la tarjeta que equipa de serie).

Podrás llegar a un máximo teórico de 150 MB/s (802.11 Lite N).

Si quieres más, tendrás que recurrir a receptor wireless USB.

Un saludo.

BocaDePez

Hola a todos yo también tengo el nuevo router netgear, he configurado el aparato para una modo de 300Mbps y he podido configurar puertos sin problemas. Con el wifi de momento sólo tengo un problema con un reproductor de salón que incorpora wifi n y que no hay manera de que reciba una ip. Antes tenía la base airport extreme de apple y me conectaba sin problemas. Lo he intentado todo y no hay manera...

Lo segundo que os quiero comentar es que desde ayer se ha quedado frito ya dos veces lo que me empieza a preocupar. En el servicio técnico me comentan que estan habiendo problemas y que ellos aún no disponen de toda la información sobre este dispositivo (para flipar). Lo único que me han hecho hacer es desactivar la opción de detección de ip flood (ni idea de para que sirve pero no creo que sea la solución).

Os pasa a alguno? Gracias

🗨️ 2
Welele

Yo he tenido 2 empanamientos o 3 del cablerouter... y tocó apagar y encender. Con lo que tarda en pillar otra vez internet no tiene demasiada gracia pero bueno...

🗨️ 1
BocaDePez

Es verdad tarda muchísimo en conectarse de nuevo, tranquilamente 5 minutos largo. Egoístamente me tranquiliza que a alguien más le pase pero a la vez me preocupa que pueda darse más veces. Hoy, por el momento aguanta aunque no hecho prácticamente nada.

BocaDePez

Hola, yo lo tengo desde esta mañana y todavía no me ha dado tiempo, pero en cuanto trastee un poco os comento. Por cierto, ¿no tendrás la dirección del manual?. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, por favor a ver si me podeis ayudar, me han instalado este router Netgear CG3100D a 30 Megas de velocidad, y me va bien con el cable y el Wifi del portatil, e echo pruebas de velocidad y me da los 29 o 30 en los dos. El problema es con el adaptador Wifi del sobremesa tengo D-Link DWL 122 por USB cuando lo instalé me conectó a internet aunque iva muy muy lento imposible navegar, el modo es 802.11b vale lo desinstalé y le puse una targeta interna Belkin Wireless modo 802.11G funcionó un dia 15 minutos y perdio la conexion al dia siguiente no conectaba de ninguna manera he tocado todos los parametros del router he puesto WEP, WPA cambiar el canal a uno fijo, el modo a 54Mbps e desactivado el firewal y el IP flood, no hay manera ahora no me detecta ni la red wifi.

Ya se que la solucion es poner una targeta 802.11N pero si me puedo remediar con lo que tengo mejor, ya que antes me funcionaban bien con el router WebStar. A la señal con los dos router era bastante buena o es que solo funciona como dicen por arriba a 802.11N?. Gracias

ultramaximum

pongo los pasos para cambiar el modo a 5GHz porque no sabía hacerlo y puede que le sirva a alguien:

- entrar por el putty al router, si te bajas el putty sólo hay que poner la ip 192.168.1.1

- entrar el usuario NETGEAR_SE y la clave r3qu1r3m3nt5

- introducir cd non-vol

- introducir cd 802.11

- introducir n_band 1

- introducir write

y en teoría te cambia a la banda de 5GHz...

🗨️ 1
ultramaximum

me autorespondo

hice un reset después del write y no me conserva el valor del n_band

¿cómo hago para que lo conserve?

otro apunte, también es necesario activar el WMM para que el router vaya a 300Mbps

BocaDePez

hola, ¿alquien puedo confirmar que, efectivamente, se puedo poner a 5GH?. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

3 mensajes mas arriba dice como ponerlo, pero también dice EN TEORIA, yo quiero que alguien en la práctica me lo pueda confirmar. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Y tu no puedes probarlo?

🗨️ 1
BocaDePez

Si lo pudiera probar no lo preguntaría. En teoría todo muy bien, pero yo quiero que alguien que lo ha haya hecho, que me confirme que funciona y que emite a 5 Gh. Gracias.

BocaDePez

Al parecer, nadie lo ha puesto a 5Gh.

🗨️ 2
yomimmo

Si, hay gente que lo ha puesto a 5 Ghz. Yo lo he hecho, pero como no tengo ningun dispositivo N no lo he probado.

¿Tan dificil te resulta probarlo tu mismo?

🗨️ 1
BocaDePez

Tan dificil como que no tengo ese aparato. Por tanto no lo puedo probar. Gracias.

BocaDePez

Sé que el tema está más que cerrado, pero como me pasaba lo mismo y lo he solucionado, os dejo aquí mi solución.

Tengo una tarjeta wifi "Intel Centrino Advanced-N 6200AGN", y me conectaba a 144mbps y además lentísimo en la carga de páginas y descarga directa de cualquier fichero. Pues bien, en propiedades de la tarjeta de red-->opciones avanzadas-->Ancho de canal 802.11n para banda 2.4, tenía el valor 20%, fue cambiarlo a automático, y reconectar a 300mbps y la descarga de ficheros y demás dentro de los parámetros normales de mi conexión de 20mbps.

Saludos, y a ver si a alguien le soluciona algo.