BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

conectarse a VPN

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros sufridores de ONO

A ver si me podeis echar una mano. Tengo ONO 50Mb con el cacharro este NETGEAR CG31200D. El problema es que necesito conectarme a la VPN de mi universidad (UCLM) y no va. Error 800 y nosequé del WAN MINIPORT. Sin embargo, si cambio y me pongo un pincho 3G de movistar, por ejemplo, funciona a la perfección... ¿que ocurre?

(como podeis comprobar tengo poca idea de todo esto)

Gracias de antemano

Un saludo.

Fran.

BocaDePez
BocaDePez

Existen diversos protocolos posibles en las VPN. Dependiendo del método utilizado, es posible que tengas que configurar cosas en tu router.

En el pincho 3G funciona porque es conexión directa, pero en un router no.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta, alguna pista sobre lo que tengo que mirar en la VPN y lo que debería configurar en el roter? es decir, es una cuestión de puertos?

🗨️ 6
superllo

Prueba a poner el DMZ en el ordenador aunque a mi me suena que si no eres el servidor no necesitas puertos abiertos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No soy ningún servidor (creo) yo solo necesito conectarme mediante mi ONO a la VPN para validar mi usuario y poder acceder a los servicios específicos de la uni (biblioteca, email...). Hasta ahora siempre lo he podido hacer, pero desde que me han puesto el cacharro este, nanai. He buscado información sobre la VPN de la uni y he encontrado esto: Para la conexión de red privada virtual (VPN): ■Protocolo de túnel: PPTP ■Bits de cifrado: 128 ■Protocolo de autenticación: MS-CHAP v2 Sirve de algo? con esta información me podeis decir que tripa le tengo que tocar al router? Muchas gracias!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez