Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
296 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

conectarse a VPN

Hola compañeros sufridores de ONO

A ver si me podeis echar una mano. Tengo ONO 50Mb con el cacharro este NETGEAR CG31200D. El problema es que necesito conectarme a la VPN de mi universidad (UCLM) y no va. Error 800 y nosequé del WAN MINIPORT. Sin embargo, si cambio y me pongo un pincho 3G de movistar, por ejemplo, funciona a la perfección... ¿que ocurre?

(como podeis comprobar tengo poca idea de todo esto)

Gracias de antemano

Un saludo.

Fran.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Existen diversos protocolos posibles en las VPN. Dependiendo…

Existen diversos protocolos posibles en las VPN. Dependiendo del método utilizado, es posible que tengas que configurar cosas en tu router.

En el pincho 3G funciona porque es conexión directa, pero en un router no.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No soy ningún servidor (creo) yo solo necesito conectarme…

No soy ningún servidor (creo) yo solo necesito conectarme mediante mi ONO a la VPN para validar mi usuario y poder acceder a los servicios específicos de la uni (biblioteca, email...). Hasta ahora siempre lo he podido hacer, pero desde que me han puesto el cacharro este, nanai. He buscado información sobre la VPN de la uni y he encontrado esto: Para la conexión de red privada virtual (VPN): ■Protocolo de túnel: PPTP ■Bits de cifrado: 128 ■Protocolo de autenticación: MS-CHAP v2 Sirve de algo? con esta información me podeis decir que tripa le tengo que tocar al router? Muchas gracias!

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Al ser una ruta desde 'otro camino' (no conectas con el…

Al ser una ruta desde 'otro camino' (no conectas con el pincho, sino a través de un router que va a un nodo que va a un servidor etc etc...) necesitas crear otra conexion VPN con los parámetros que te han dado. Obviamente, la primera vez tardará un poco en conectar pero te tendría que dar la posibilidad de enfrentar usuario y contraseña que ya sabes para acceder al sistema. Es decir, creas una nueva conexión con los datos que conoces (y los parámetros de conexión y negociado de comunicación) y en teoría, debería ir fino.

Ya comentas si te va. Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Creo que ya lo he conseguido! además de dar otras mil vueltas…

Creo que ya lo he conseguido! además de dar otras mil vueltas más... he encontrado en el router una opción llamada PPTP Pass-Through que estaba desactivada. Con eso y jugando con lo del cifrado y no se que otras historias HA FUNCIONADO!! mil gracias por vuestra ayuda!

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias! es decir, que no es la misma conexión si me conecto…

Gracias! es decir, que no es la misma conexión si me conecto desde el pincho que si lo hago a traves de ONO, ok, entendido. He hecho una conexión nueva, he buscado y rebuscado todos los parametros y he realizado bastantes pruebas pero siempre me da el mismo error... algo así como: Error 806 bla bla... un dispositivo entre el equipo y el servidor VPN no está configurado para permitir paquetes de protocolo de encapsulacion de enrutamiento genérico (GRE)... Muchas gracias por vuestra ayuda!

• Yo solo te puedo decir la web de mi antigua Universidad en la…

Yo solo te puedo decir la web de mi antigua Universidad en la que ponen como crear la VPN: UPV. Me acuerdo que en los tiempos de los módems RTB y después con mi conexión de Ono se podía entrar.