BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Como conectarse a mi PC si lo tengo en una red LAN? y Otras

pere88

Hola amigos, vuelvo a ser yo.
Estoy ya arto de los incompetentes de ya.com, saben mas de informática en las montañas que en su 902. Bueno, mi pregunta, que no me supieron responder es la que dejo en vuestras manos para que así lo hagáis.
Tengo una conexión a Internet de 256 con una IP fija. Cuando quiero crear una partida, los otros jugadores no pueden conectarse introduciendo mi IP, que es de area local, 192.168.1.2, lo típico. Para que mis amigos o quien sea, pueda entrar en esas partidas (o cualquier cosa parecida) que IP tienen que introducir, ¿tengo que hacer yo algo?.
Espero que me contestéis, como lo hacéis siempre, muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que mapear el/los puerto/s que utilice el juego en cuestión, desde tu router a la máquina ande tienes el server. e esa manera, si alguien quiere conectarse a tu servidor, tan sólo tendrá que poner tu ip pública y padentro.

wolfcastle

Lo primero que debes hacer es descubrir el puerto que utiliza el juego para que se puedan conectar los demás jugadores. Si no te lo indica el mismo juego o no lo encuentras por internet, puedes mirarlo ejecutando el servidor del juego e ir a MsDos e introducir el comando netstat -na, te saldra un listado de todas las conexiones de tu PC. Busca las que ponga Listening. Lo segundo es entrar en el router y en la opción de NAPT o PAT (depende del router que tengas) redireccionar el puerto a tu ip privada del servidor (que en tu caso es la 192.168.1.2).

Saludos

narkotiza2

tu IP pero la PUBLICA, no la interna. Luego a tus colegas le das esa IP, no la de 192......

salu2