Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Conectarse a Internet en YOIGO - Requisitos

jamad92

Hola amigos, tengo el Motorola v177 que me compre con carrefour libre i aora lo uso para yoigo, y me gustaria saber si con ese mvl me puedo conectar a internet con algun cable (ya se q no es 3g i me ira mas lento, pero es algo momentaneo asta aorrar para una tarjeta d internet)

Tambien me gustaria saber el software necesario para conectarse.

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Perdon, ¿Podrias preguntar en castellano? o entiendo este idioma

🗨️ 1
RedStar

¿No ves su nick? Nació en el 92.. así que tiene sólo 14 años.. no seas duro con él porque tenga tantas faltas de ortografía :P.

Un saludo.

RedStar

Para conectarte por WAP lo mejor es pedirle al número de información de tu compañía (YOIGO) que te manden un SMS de configuración.

Es muy rápido y no necesita de tu intervención.

Para conectarte a través de un portátil (o sobremesa) o una PDA necesitas un dispositivo de interconexión común (bluetooth, wifi, infrarrojos, cable usb, etc).

Luego necesitarás configurar el acceso "telefónico" del PC o de la PDA, pero para eso te recomiendo que llames a tu proveedor (YOIGO) para preguntarle por lo detalles de configuración (número al que hay que llamar, secuencia HAYES de inicialización, etc).

Ellos te guiarán mejor que nadie (espero) en esa tarea :)

Te dejo la guía de configuración de vodafone para que te sirva de ejemplo (pero no te valdrá porque cambiarán varios parámetros). Todos son enlaces buscados en google:
Para PDA (Windows CE)
Bajo Linux (Debian)
Para PC (Windows XP)

🗨️ 3
jamad92

va muxas gracias, mira m acabo de comprar un v3i xq e mirao el v177 i no dejaba la opcion, aora q debo acer, ya tngo el cable usb i un adaptador bluetoth usb.

simplemente lo conecto al portatil i crear conexiones de internet i ya con los datos q m den?

un saludo

🗨️ 2
RedStar

Por si no has leido ninguna de la web que te puse (tiene pinta de que no lo hiciste) te resumo brevemente lo que necesitas.

1.- Instalar los drivers de tu adaptador USB en tu PC.
2.- Sincronizar mediante bluetooth tu móvil con tu PC.
3.- Agregar una conexión a través del módem (tu móvil) usando los datos que te facilite tu proveedor (Yoigo). Te recomiendo que llames a atención al cliente para que te guíen paso a paso.
4.- Hacer doble click en la conexión que has creado para que te salga la ventana de conexión. Pulsar en Conectar.

Un saludo.

P.D.1: ¿Porqué usas "i" en vez de "y"? No me vale "por comodidad" ni "por ser más corto" ni "por ser cool (guay)" (bueno, esta última sí la acepto, pero preferiría no leerla) como respuestas.
P.D.2: Acer -> fabricante de productos informáticos. Hacer -> verbo 2ª conjugación.
P.D.3: Está feísimo corregir faltas ortográficas en un post.. siento haberlo hecho O:-)

🗨️ 1
jamad92

Muchas gracias por tu ayuda, siento no haber leído las URL pero soy demasiado vago. :)
Ya estoy probando todo lo que me has dicho y en cuando me cojan el telefono los de Yoigo lo comienzo a usar.

Respuesta a la P.D.1: Me han contagiado la tontería.
Respuesta a la P.D.2: Cierto, yo en lengua nunca fuí un gran estudiante (ni lo soy)
Respuesta a la P.D.3: No pasa nada, todos aprendemos de ello ;)

Un saludo y gracias por tu ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Jorge.

No tienes que ahorrar para comprar una tarjeta de Internet, ya que por ejemplo la de Vodafone te la regalan si firmas un contrato de permanencia con ellos de 18 meses. Lo se de buena fuente pues yo mismo las vendo, si quieres una ya sabes, postea aqui tu peticion y nos ponemos en contacto.

Siempre que estemos hablando de lo mismo, o sea, de conectarte por tarjeta UMTS.

Felices fiestas a todos.

🗨️ 1
jamad92

Hola amigo, gracias por tu comentario, pero la tarjeta que necesitaba (ya no es necesario ya que me acabo de comprar un v3i) era para yoigo, por lo cual la de vodafone no me interesaría.

Anteriormente me interesó la oferta de Vodafone que pensaba ponerme en verano pero viendo la de Yoigo finalmente me decidí por ella.

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo solo opera en UMTS, creo que si tu móvil no es 3G nos va a poder usarlo con tarjetas de YOIGO.

🗨️ 1
jamad92

pos lo toi usando...

BocaDePez
BocaDePez

Hay q recordar q Vodafone tiene un acuerdo con Yoigo, supongo q tu movil estara en red GPRS de Vodafone y no 3g de Yoigo.

🗨️ 1
jamad92

cierto, uso GPRS mas que nada porque mi movil Yoigo no admite 3G ya que es un v3i

jamad92

en teoria dicen q aun no esta disponible y nadie sabe ahi en yoigo como conectarlo, yo hago lo que me decis pero nada no va. asiq toi artito encima tmpco puedo llamar eso si... tngo 79.9 € d saldo sin haber movido un dedo...

alejandrofm1

yo en estos momentos estoy navegando con el portatil y mi n70 con una prepago de yoigo.

esta sincronizando a 460kbps.

la velocidad no es rapida,pero para ser 1,2€+iva al dia no esta mal teniendo en cuenta la posibilidad de usarlo en cualquier sitio.

saludos

🗨️ 7
jamad92

:) suena wen, oye... sabes como puedo acerlo para navegar con un v3i que compré libre?

pliz dime q hai q configurar si sabes esq tngo un software d motorola q m ofrece esa opcion d navegar en el pc pero m pide configurar noseq i no tngo ni idea

agradeceria tu ayuda un saludo

🗨️ 6
jamad92

va ya la e leido pero mi duda es esta

-----------------------------------------------------------------------------
Una vez hecho esto sólo falta configurar el APN de acceso a internet... ¿como?
Vais al administrador de dispositivos, y en las propiedades de vuestro modem, en propiedades avanzadas, y añadis esto:
+CGDCONT=1,"IP","internet"
----------------------------------------------------------------------------

¿Como se hace pliz?

🗨️ 4
jamad92
🗨️ 2
jamad92