BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como conectarse con dos ordenadores en Red

BocaDePez

Hola a todos. Tengo un pequeño problema con la conexión. Yo tengo dos ordenadores, en uno el windows 2000 y en el otro el windows Xp. Yo quiero conectar el windows2000 a internet y luego, conectar el Xp en red con este, y que los dos tengan la conexión a internet. Sabeis como lo puedo conseguir?

Ayer los conecté en red, poniendoles unas IPS... pero si luego, quería conectarme a internet, tenía que quitarle la IP, pq no me conectaba. Se pueden tener los dos ordenadores en red, y que estén conectados?

Podría usar un Hub, sin tener que tener dos tarjetas de red? aunque prefería las tarjetas de red, que son un pelín mas baratas.

Gracias.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jhavier

como lo tienes montado ahora mismo?

¿un pc al modem y el otro aparte? ¿cuantas tarjetas de red tienes?

danos algun dato mas

BocaDePez

Ayer estuve probando, para ponerlos en red y que se vieran los dos. Ahora lo que quiero hacer, es poner el modem conectado al usb y así, no tener que comprar otra tarjeta de red. Luego, quería conectarlos entre si, con la tarjeta de red y que el "cliente" tuviese acceso a internet. Para eso, no puedo ponerle la IP, no? y si no se la pongo... podría estar igual en red? Al poner el modem al USB, me hace otra conexión local? para poner una con una IP y la otra, que se la asigne R

Gracias.

🗨️ 1
jhavier

lo unico que tienes que hacer es conectar las dos tarjetas con un cable de red cruzado y compartir la conexion a internet (la que se te crea cuando conectas el modem con usb).

el equipo "cliente" lo configuras para que obtenga la ip y las dns automaticamente.

de esta forma te debería funcionar sin problemas.

un saludo