Joder con tanta tonteria de legalidad.
No seais hipocritas.
¿Acaso todos vais de legales por la vida?
¿Por la autopista no pasais de 120?
¿Siempre aparcais bien vuestros coches?
Vamos, que sois perfectos y nunca os han multado.
Y respetais todas las leyes al 100%
¿O solo las que os interesan?
Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra, y si no, callarse la boca es lo mejor, y no ir de legalista empedernido, maxime cuando no se es.
Si ese "vecino" tiene la red abierta, es su problema.
Yo, cuando no quiero que me roben, pongo candados y cerraduras, y si no se ponerlas porque no soy cerrajero, contrato a uno, le pago, y en paz.
Si lo dejo todo abierto, lo normal es que me roben, y con razon.
Yo siempre he respetado y seguire respetando las redes encriptadas, aun con un simple Wep, que el que mas y el que menos sabe romper.
Y aunque tengan la tonteria del filtrado Mac, tambien las respeto.
Pero el que tenga la red abierta, que se joda, porque entro a SACO. No creais que voy a joderle, aunque pudiera no lo haria, pero lo que si hago es no cortarme para nada a la hora de utilizar su ap para navegar por internet.
Y ahora a lo que vamos...
Ese vecino, puede tener la red sin encriptacion, pero eso no quiere decir que puedas entrar.
Puede tener activada el filtrado MAC y solo podrian conectarse a el, las tarjetas que tenga dadas de alta en la base de datos del AP.
Eso es facil saltarse, pero eso ya no te lo voy a explicar, porque eso... se respeta. Al menos yo.
Igualmente, puede tener desactivado el servidor de IP´s DHCP, y por tanto, tu tarjeta no adquiere un rango de IP valido.
Asimismo los DNS´s que tengas configurados en tu tarjeta, pueden ser incorrectos.
Y ya no digo mas...
Pero por favor... no seais hipocritas.
Ir de legalista, no veneficia a nadie. Por lo menos asi, hay gente que aprende seguridad y a proteger su red.
Bye