BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar ZyXEL de telefónica al Telsey de Tele2

LordNeru

Saludos !

Tengo que configurar una red con el router de tele2, el telsey, pero necesito el wifi. Tengo por aqui un router de telefonica, el zyxel , y este es muy bueno y con wifi. He visto que no puedo configurarlo para usar unicamente el zyxel debido al VOIP que tiene la red de tele2.

Lo que quiero ahora es conectar el zyxel al telsey para que el primero de cobertura wifi.

¿Qué hago?

Entré al zyxel y en LAN cambie los parametros: tcp/ip puse 192.168.0.10 (los del telsey), pero no tengo salida a internet si me meto en el wifi.

¿Qué hago? Saludos y muchas gracias!!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LordNeru

Pues he dicho lo que dice eso y no me sale nada... sigo igual

vigumo

Supongo que será un zyxel con modem de adsl. Tendrás que ignorar el puerto WAN (adsl) y utilizar solamente los puertos de LAN (que seguramente serán 4 como es habitual). Prueba a poner en el zyxel la ip de LAN 192.168.0.2, como puerta de enlace 192.168.0.1 y como dns también 192.168.0.1

Para los terminales pc que usen la configuración automática (dhcp). Luego comprueba que puedas "ver" el telsey (haz un ping a su ip). No te puedo aconsejar sobre como configurar el apartado wifi porque no conozco este router.

fjgtovar

Exactamente eso hice yo, conectar el Zyxel (ex-imagenio) a mi router tele2, para poder tener cobertura WIFI.

Se pone el Zyxel como puente, en medio de la línea y el router de Tele2.

Si aún no lo has conseguido hacer, respóndeme y me busco el esquema que tengo de como hacerlo, que no recuerdo bien, pero con las respuestas que te han dado debe ir por ahí la cosa.

Saludos y suerte

🗨️ 2
SPITZLOBO

necesito ese esquema yo tambien para conectar el zyxell wifi al Telsey de 2 puertos. Por favor, lo más detallado posible, que no me manejo muy bien.

mcjj48@gmail.com

gracias y feliz año

BocaDePez
BocaDePez

Yo también te agradecería el esquema...

cmorenomu@hot...

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien necesitaria este esquema porfavor.

lgm_86@hot....

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo el mismo problema: tengo mi Telsey conectado con el Zyxel; al zyxel le he puesto IP 192.168.0.2 y por cable de red me funciona bien, pero por wifi no...

Por wifi envía paquetes pero no recibe... Si hago ping al zyxel (192.168.0.2) llega, pero el Telsey (192.168.0.1) no llega. Esto sólo me pasa con la inalámbrica, por cable de red no tengo ningún problema...

Alguna idea?

LordNeru

Señores, es MUY FACIL. No hay que hacer practicamente nada.
Conecten lso 2 routers a la red electrica.
Al Telsey le ponen la entrada de INTERNET, y lo conectan al ZYXEL mediante LAN (prueben las 2 entradas que tiene el telsey, una mia estaba rota y por eso me dio tantos problemas). Luego conectes los pc por lan al zyxel y ya está.
Poner todo en automatico. Al zyxel yo le cambié la ip y la puse 192.168.0.20 y ya está, todo correcto.

Saludsos