BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como conectar zyxel p660hw-d1 al tr1 de mi rdsi

BocaDePez
BocaDePez

Hola, telefonica me acaba de mandar un router zyxel p660hw-d1 wifi que dicen es compatible con adsl sobre rdsi (tengo un nokia m-1112 y no tengo problemas, bueno que no es wifi) el problema es que en todos los manuales pone como conectar este router (zyxel p660hw-d1) a una linea RTB, pero ninguno como conectarlo a la linea RDSI. Pues ese es mi problema, lo conecto como si conectara mi nokia, pero no tengo señal de adsl (el led de adsl no se enciende).

No se como tengo que conectarlo o donde, si alguien me puede echar una mano.

Gracias.

R.O.R Barna

BocaDePez
BocaDePez

Si realmente ese es el modelo de router es totalmente incompatible con RDSI.

No se quien te daría la información pero se ha lucido.

Suerte con la reclamación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues parece que los de telefonica, se han equivocado al mandarme el router, en esta semana, creo que recivire un thomson creo que me han dicho que era, que es el que ellos sirven para adsl sobre rdsi. Espero que no se equivoquen esta vez, lo bueno es que este viene sin costes ninguno, me lo dan gratis. despues devolvere el zyxel para que me lo abonen y listo, wifi gratis.

Muchas gracias a todos, habeis conseguido que no me vuelva loco probando el zyxel.

Graciaaaaaaaaaassss.

R.O.R Barna

BocaDePez
BocaDePez

El ZyXEL Prestige 660HW compatible con ADSL sobre RDSI (o sea, Anexo B) tiene como identificador de modelo P-660HW-D3 o P-660HW-T3

Lo que no entiendo es cómo has metido el cable ADSL, que se supone que es de 4 hilos y 8 contactos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok muchas gracias,llamare a telefonica y les dire que el router no funciona sobre rdsi a ver que me dicen, espero que me lo cambien por otro que si funcione, la verdad es que la chica que me atendio estaba segurisima de que ese router servia, me dijo que era para todas las lines incluso para imagenio, pero la verdad es que la luz de adsl no enciende. Lo de loas 4 hilos y 8 contactos no lo entiendo muy bien, pero yo veo todas las conexiones iguales que als del nokia m-1112.

Muchas gracias, ya os contare.

R.O.R Barna

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El bus pasivo RDSI que parte desde el TR1 tiene cables de 4 hilos, que van en las 4 posiciones centrales de una clavija de 8 contactos similar a las usadas por Ethernet.

Si te fijas, el conector WAN ADSL ISDN que probablemente tenga tu router Nokia M-1112, será ancho ... y sin embargo el conector ADSL del ZyXEL que te han mandado es estrecho para RJ-11.

Una de dos, o metías en el router nuevo el cable suministrado con el ZyXEL y luego el otro extremo no tenías donde pincharlo en el TR1 (bueno, caber cabría raro pero las señales son incompatibles) o el cable antiguo del Nokia que iba al TR1, luego no tenías por dónde meterlo en el ZyXEL (ese sí que no cabe).

No le des más vueltas. No es el router adecuado. No sé qué están poniendo en Telefónica para ADSL2+ Anexo B, pero por aquí no se ha hablado nunca del Prestige 660HW-D3/T3

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok lo de los hilos lo entiendo y el cable que yo conecto al M-1112 si entra en el Zyxel, lo que si es verdad es que el nokia M-1112 no se conecta directamente al tr-1 sino a un filtro que me pusieron en su dia. Mañana llamare a ver que solucion me dan.

Gracias

R.O.R Barna