Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

Conectar XBOX360 a EUSKALTEL

Buenas voy a pillarme una XBOX360 y quiero saber qué opciones tengo para conectar la 360 a internet (El servicio LIVE).

La 360 va a estar en el salón. En mi habitación tengo el ordenador conectado a internet mediante el modem THOMSON TCM325.
    Mi idea sería comprar (o alquilar) otro modem como el q tengo para usarlo en el salón con la 360, ¿esto se puede hacer?.

¿O por el contrario, tengo que comprar el adaptador WIFI (el oficial de la 360 vale 80€!!!) por narices?. Además del propio adaptador de la consola tendría que comprar tb un emisor wifi o algo asi?.
    Perdonen mi ignorancia sobre el wifi y estas historias...

saludos!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno pues ya tengo la 360 pero no consigo cnectarme al LIVE,…

Bueno pues ya tengo la 360 pero no consigo cnectarme al LIVE, no me detecta la conexión. De momento lo que he hecho es desconectar el cablemodem TCM325 del ordenador y llevarlo a la habitación donde tengo la 360. También he desenchufaco el filtro de la toma de antena y lo he conectado en la de la otra habitación.
      Pues bien, he conectado el cable ethernet del modem a la consola y todo eso. El caso es que en el modem parpadean continuamente dos luces: Internet y PCLink, las demás tán apagadas...
      ¿Alguna sugerencia?

• Cerrado

Bueno pues teneis razón, la he conectado a la toma donde…

Bueno pues teneis razón, la he conectado a la toma donde suelo usar Internet y ahora funciona perfectamente. Yo pensaba que cualquier toma de TV servía para internet.
              Entonces si quiero puedo llamar a los de Euskaltel parta que me habiliten la otra toma de TV para interenet? me cobrarán por ello?

• Cerrado

¿Entonces si llamo a Euskaltel me habilitarán la otra toma de…

¿Entonces si llamo a Euskaltel me habilitarán la otra toma de TV para que pueda usar internet a través de ella?.
                Otra cosa voy a conectar la 360 por WIFI y no sé si sirve cualquier router WIFI, he visto algunos que ponen ADSL ROUTER WIFI, ¿estos no sirven?.
                He visto en pcbox un router wifi conceptronic por 50€ que no sé si me servirá...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo la XBOX 360 y Euskaltel 3 megas y mi experiencia es…

Yo tengo la XBOX 360 y Euskaltel 3 megas y mi experiencia es la siguiente. Tengo un switch conectado al PC y de ahí llevo tiro un cable RJ45 largo largo hasta el salón donde tengo la consola. Cuando me quiero descargar alguna demo o vídeo puedo dejar el emule puesto a tope y la consola también descarga como un tiro a la vez. Si lo que voy a hacer es jugar por el Live para no putear al personal quito el emule y así no tengo lag.

La conexión de Euskaltel con el Live de XBOX 360 siempre me ha ido de cine, sin ningun problema, las demos las descarga rapidisimo, las de mas de un giga en alrededor de una hora o menos y la consola es una pasada, yo la tengo desde el primer dia y le pueden dar por culo una buena temporada a los 600 euros que va a costar la PS3

• Cerrado

Gracias de nuevo por vuestras respuesta. Mi conexion es de…

Gracias de nuevo por vuestras respuesta. Mi conexion es de 300k y tengo el cablemodem Thomson TCM325.
        Al final he decido que voy a comprar el adaptador WIFI oficial de la consola, usaré el LIVE para descargar demos y hacer streaming con el XP Media Center.
        Una vez decidido esto, ¿me podeis decir qué más necesito?. Creo que hace falta un emisor WIFI que se conecta la cablemodem, ¿no? ¿Cómo se llama este aparato?, ¿hace falta que me compre otra tarjeta de red?¿estoy obligado a comprarselo a Euskaltel?.
        Gracias siento ser tan pesado ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Tienes dos opciones: 1.- Un Acces Point, esto se conecta sin…

Tienes dos opciones:

1.- Un Acces Point, esto se conecta sin mas al modem de EKT RJ45, el ordenador lo tendrias que conectar por USB, y permite a tu consola, a la que se supone que le has puesto el adaptador wifi, entrar a internet. Solo puede haber un equipo conectado, y cuando quieras conectar el otro tendras que apagar y encender el modem.

2.- Un router WIFI, cumple las mismas funciones del anterior, pero ademas te permite tener varios equipos conectados de forma simultanea a internet, coje uno que tambien tenga conectores RJ45, los suele haber con 4, con lo que podras tener el ordenador conectado por cable de red tal y como lo tenias hasta ahora, y la consola por WIFI.

• Cerrado

6

Tb puedes comprar 2 adaptadores de red a corriente electrica.…

Tb puedes comprar 2 adaptadores de red a corriente electrica.
      Sirven para crear una red usando como cableado las tomas electricas, si tienes 3m, bastaria con conectar el modem por usb al pc, y a una toma electrica con el adaptador q cito.
      En la consola, la conectarias el otro adaptador

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a ver pero leed el problema del chaval, el problema es que…

a ver pero leed el problema del chaval, el problema es que tiene en una habitacion una cosa y en otra otra. Si quisiese no gastarse un duro podria conectar el modem al pc por usb y por ethernet a la xbox360. ( teniendo los 3M con sus 2 ip)

Si puedes desconectrar el modem del pc y conectarlo a la xbox cuando juegues. Pero de todas formas veo una ventaja a conectarlo por wifi y tener todo conectado ala vez. Aparte de poder usar independientemente todo. Que puedes instalar el windows xp Mediacenter y usar la Xbox 360 como extension, permitiendote ver pelis, escuchar musica,.... te permite reproducir lo que tengas en el pc por medio de la xbox en el salon.

• Cerrado

Gracias a todos por contestar. Se me ocurre una cosa que…

Gracias a todos por contestar. Se me ocurre una cosa que podría hacer sin tener que gastar nada y para mí ya sería suficiente.
      Cuando use la 360, desconecto el cablemodem de mi habitación y lo conecto en la toma del salón.
      Por eso mi pregunta es clara, ¿si le enchufo el cablemodem a la consola me detecta la conexión automaticamente y podré usar el LIVE sin tener que configurar nada? (o sea enchufar y listo)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No conozco la consola, así que no sé si tienes que configurar…

No conozco la consola, así que no sé si tienes que configurar algo; pero lo que sí tienes que recordar es quitarle la corriente al cablemodem cada vez que cambies PC/consola (solo en caso de que tengas la conexión de 300kb, con la que solo te dan una IP).

Gero arte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ah, y si tienes los 3Mb, simplemente ponle un hub entre el…

Ah, y si tienes los 3Mb, simplemente ponle un hub entre el cablemódem y los PC/consola (ya que con esa conexión tienes dos IP) y conectas los dos por cable RJ45, de ese modo no tendrás que andar conectando y desconectando nada, y tendrás acceso a Internet simultáneo desde las dos máquinas.

Gero arte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Las vas a pasar muy putas para que la mierda de euskaltel te…

Las vas a pasar muy putas para que la mierda de euskaltel te asigne una IP.

Te cansaras de leer " red limitada o nula"

NT: todo esto conectando la xbox360 al ordenador.. si conectas directamente a la consola no hay problema alguno.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Primero necesitas un router wifi unos 50€ este router se…

Primero necesitas un router wifi unos 50€ este router se conecta al cablemodem y te da 4 salidas ethernet a las cuales puedes conectar lo que tu quieras, pc, xbox.

Con eso valdria si los tubieses al lado, como estan en diferentes sitios, tienes dos opciones:

-Poner el router con el cablemodem junto a la xbox y conectar esta por medio de cable al router, y ponerle al pc una targeta pci o un usb wifi.

-Poner el cablemodem y el router en el pc y ponerle a la xbox el adaptador wifi. Yo te recomiendo esta segunda opcion ya q aunq la conexion wifi est abastante testada, siempre da problemas de cortes de vez en cuando, ... y para el pc es recomendable utilizar la conexion ethernet para no aumentar el ping,...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Se me olvidaba que la primera opcion igual es la mas…

Se me olvidaba que la primera opcion igual es la mas asequible ya que actualemnte en el mediamark y esste tipo de tiendas tienes packs con routers y usb wifis de regalo alrededor de los 60€

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muy sencillo, tan solo tienes que pensar al reves... deja la…

Muy sencillo, tan solo tienes que pensar al reves...
      deja la adsl en tu consola y comprate un usb wifi por 12€ para tu pc.
      Creo que es una solucion mucho mas economica... ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Antes de contestar tio lee un poco lo q tiene, por que…

Antes de contestar tio lee un poco lo q tiene, por que primero no tiene ADSL tiene cable. y segundo pues con un usb wifi como no envie la señal por inspiracion divina tu me diras de donde va a pillar la señal el usb wifi ese magico. Hara falta un emisor no???

• Cerrado

[Editado 6/08/06 17:40]

6

En lo basico tiene razon, que se lleve el modem a la sala,…

En lo basico tiene razon, que se lleve el modem a la sala, conectar directamente la consola por ethernet, y el PC por Wifi.

Entiendo que tienes Despega 3M, y por lo tanto dos IPs, por que en caso contrario necesitaras un router.

Tu modem no tiene Wifi, por lo que necesitaras un AP Wifi, por poco mas pilla un router Wifi y no te tendras que preocupar de cuantos equipos tienes conectados a internet.