Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
145 lecturas y 13 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, tienes varias opciones. Conectarlo por cable ethernet,…

Bueno, tienes varias opciones. Conectarlo por cable ethernet, desde la xbox al cablemodem o hacerlo por wifi, lo cual si lo haces, puede que pierdas algo en tu ping y no te vaya tan fino para jugar online.

Para los 2 megas, euskaltel da dos ip y para los 12, 3 ip. Ahora bien, depende del cablemodem que tengas, por las conexiones ethernet que pueda tener y de la cantidad de aparatos que tengas conectados via ethernet.

Por ejemplo, si tienes el cablemodem ese que parece estan poniendo con 4 puertos ethernet, no tendras problema creo, a no ser que tengas mas de dos apatatos conectados en el caso de los dos megas o tres en el caso de los tres megas.

Yo tengo un portatil y dos xbox y no tengo ningun problema con mi conexion de 12 megas. Solo tengo una conectada via ethernet. Pero ya te digo que no he tenido que hacer nada especial, solo conectar y a jugar.

• Cerrado

No se cuantas IP's da euskaltel, creo que hay algún proveedor…

No se cuantas IP's da euskaltel, creo que hay algún proveedor todavía da 2 ip's por lo que si ese fuese tu caso podrías conectar la xbox con un simple switch. En el caso de que euskaltel solo de 1 ip necesitas un router neutro o un router neutro con wifi, aunque el wifi en el caso de la xbox no te sirve de nada a no ser que tengas el adaptador inalámbrico que se vende aparte.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Vamos a explicar el tema.La cuestion es si tienes los 2 megas…

Vamos a explicar el tema.
            La cuestion es si tienes los 2 megas de euskaltel o los 12 megas,si tienes los 2 megas tienes 1

ip y si tienes los 12 megas tienes 2 ips.
            Si tienes los 12 megas conecta la xbox directo al modem mediante cable de red y el pc mediante

cable usb al modem,podras utilizar las dos cosas a la vez sin ningun problema y no necesitas

ningun switch ni historias dado que tienes 2 ip-s.
            Si tienes los 2 megas solo tienes 1 ip por lo que si conectas la xbox mediante cable de red al

modem funcionara pero no tendras conexion a internet en el pc,tendrias que estar cambiando el

cable de sitio para que te funcione el pc o el xbox.
            Pero que te quede claro que tengas la conexion que tengas que conectando directo la xbox al modem

con cable de red te funcionara perfecto sin tener que configurar nada ni tener que comprarte

ningun switch ni historias.
            El swicth solo lo necesitas si teniendo 2 ip-s quieres tener el pc y la xbox conectados mediante

cable de red y no mediante cable usb.
            Agur

• Cerrado

6
                Hola :) Si miras la fecha de este tema verás que ya tiene más…

Hola :)

Si miras la fecha de este tema verás que ya tiene más de un año. Además de que el usuario al que respondes posiblemente ya no esté por aquí y no recibirá aviso de respuesta al no haber escrito como registrado.

Levantar temas tan antiguos no está permitido en esta página, así que te invito a que si tienes más dudas abras tu propio tema, haciendo referencia a este, en el foro y las plantees: los usuarios te responderán encantados ;)

Saludos y cierro por reflote :)

• Cerrado

6
                Igual es por tu afán de esconderte y levantar cosas tan…

Igual es por tu afán de esconderte y levantar cosas tan viejitas... o pasa de xboxes e inténtalo con Nintendo, no sé.

• Cerrado

6
              y no necesitas ningun switch ni historias dado que tienes 2…

y no necesitas ningun switch ni historias dado que tienes 2 ip-s.

Discrepo, ya que en vista que la actual velocidad mínima con 2 IP es la 12M, si conectas un equipo por red y otro por USB, el de USB irá como máximo solo a 6M (más o menos), debido a la limitación de velocidad que provoca el propio USB 1.x en sí.

Por tanto, sí es necesario hoy día un switch para que ambos equipos puedan conectar por ethernet, si quieres aprovechar al máximo tu conexión y sin problemas.

De todos modos, la opción más recomendable es siempre un router neutro, pero eso ya es decisión personal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues el que discrepo soy yo por experiencia propia,tengo 12…

Pues el que discrepo soy yo por experiencia propia,tengo 12 megas y tengo la xbox conectada por cable de red al modem y el pc por usb al modem sin ningun switch ni historias.
                Bajo las demos de la xbox a 1200 kb/s asi que ya me diras.......si se repartiera la velocidad a 6 megas cada uno como dices iria a 600-700 kb mucho mucho

• Cerrado

6
                  Léeme bien, por favor. No he dicho que se reparta la…

Léeme bien, por favor. No he dicho que se reparta la velocidad a 6M para cada uno.

Lo que he dicho es que el equipo PC que tengas conectado por USB solo obtendrá una velocidad máxima de 6M aproximadamente, independientemente que esté solo, o con la xbox u otro PC conectado por ethernet.

Ésto es debido a que el cablemodem es USB 1.x y la velocidad máxima soportada por esa versión de USB es 12Mbps. Pero ésta es la velocidad máxima teórica, la real puede descender mucho debido a factores como la longitud del cable USB, su calidad, etc.

Es muy sencillo de comprobar. Mide la velocidad de conexión en tu PC conectado por USB. Luego lo conectas por ethernet (ese mismo PC) y prueba de nuevo ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No se si me he explicado bien.ahora tengo el cablemodem…

No se si me he explicado bien.ahora tengo el cablemodem thomson de euskaltel normal.Y me gustaría saber si podría conectar la xbox360 con este o sino si podría hacerlo con el cablemodem wifi que anuncian en la pagina web.