BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como conectar un wrt54g con un wrt54gX2 srx200

luk2009

me gustaria saber los pasos que debo dar para configurar el srx200 y que me sirva para repetir la señal del wrt54g.

la conexion entre ambos va a ser de forma inalambrica.

Quiero saber que cambios debo hacer en el aparato o si solo debo hacer algun tipo de configuracion.

vukits

Es importante decir qué versión (revisión) es el router. Se puede encontrar en la base del aparato. (es V2, p.e.)

ejem.... ;)

Acerca del wrt54gx2, .... que yo sepa , el firmware del fabricante no soporta WDS, tampoco funca con OpenWRT ni DD-WRT, así que tampoco te sirve de repetidor universal.

en resumen el wrt54gx2 no te sirve de repetidor... el wrt54g a lo mejor sí ;) . (dependiendo de qué versión es).

así que el wrt54gx2 debe ser el router principal y el wrt54g hacer de repetidor universal, instalandole DD-WRT.

saludos

🗨️ 5
luk2009

Gracias por reponder.

El wrt54g es version 3.0, que debo ponerlo para que me sirva de repetidor y como debo configurarlo.

Pienso conectarlo a un TP-link TD-W8910g que es el modem adsl y router que me dio la empresa que me suple la conexion adsl. La ventaja de este en relacion al wrt54gX2, es que este me permite ponerle una antena exterior y el wrt54gx2 no me permite eso. Al menos que me digas que puedo desarmarlo y ponerle una soldarle un cable donde va la antena.

De cualquier manera tengo la opcion de usar el tplink como principal y el wrt54g version 3.0 como repetidor.

Dime cual es la mejor opcion y dime los pasos para comenzar a ejecutarlos.

🗨️ 4
vukits

el tplink configuralo como de costumbre... en modo g exclusivo... y ponle seguridad wpa2-psk aes .

al wrt54g metele firmware dd-wrt (resetea a valores de fábrica antes y después) y configuralo para que actúe como repetidor universal del 1º

saludos

🗨️ 3
luk2009

Me pide el password y no es admin-admin cual es?

Imagen original en http://img828.imageshack.us/img828/1134/70984932.png
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
luk2009
luk2009
luk2009

todo funcionando de maravillas, muchisimas gracias.

La verdad es que no tengo palabras para agradecerles toda su ayuda. Estoy a su orden para cualquier cosa que necesiten.

gracias de nuevo y cualquier novedad aqui estaremos.

Pienso ponerle una antena a mi linksys wrt54g para no tenerlo encima de la ventana y asi conectarlo antena con antena hasta el tplink.

Debo precouparme por la potencia de las antenas o eso no importa en estos casos?

🗨️ 2
vukits

hombre..

las antenas del wrt54g son normalitas.. osease cualquiera que compres te valdrá (me parece que tendrás que pillar adapatadores para los conectores).

yo , personalmente lo dejaría tal como está.. porque sino tendrías que tirar cableado extra, conectores, tornillos.. no sé.. como tú consideres

saludos

🗨️ 1
luk2009

la verdad es que me subo al techo a ajustar la parabola o a cualquier otra cosa, asi que no es un problema poner la antena. la que voy a comprar trae su cable y el adaptador ya lo tengo, gracias a que este wrt54g estaba conectado a una antena exterior.