BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

conectar wireless belkin a 3com812

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo en esto y tengo una duda de la que no salgo, solicito vuestra ayuda

Tengo instalado un 3com812 en multipuesto con 2 equipos conectados a el y funcionando ok, me baje la configuración de un enlace de por aqui e introduje el texto mediante hyperterminal.

ahora he conectado un gateway router wireless belkin modelo 802.11b, el cual en la tienda me dijeron que no era modem adsl, o sea que tenia que conectarlo al 3com, eso es cierto??, la verdad es que le enchufo el cable del tlf, y se queda tan pancho y si le conecto un cable rj45 en recto pues se enciende el led que indica wan, bueno las ip que le introduje al 3com eran del rango 172.26.... y las del belkin 192.168..., bueno al belkin le puse la ip que tenia que buscar la del 3com 172.26..., y cuando hago un ping al 3com pues me sale vivo o sea llega hasta el, el problema que tengo es que a partir de aqui no sale a internet y no se por que, a ver si alguien me pudiera decir que tengo que configurar o me diera un ejemplo en multipuesto para introducir al 3com.

ante todo muchas gracias por vuestra colaboración.

Javi

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy como tu, tengo el 3com y he comprado el PA Belkin, pero no se como configurarlo, me puedes ayudar? cuando intento conectarlo a través del software me dice "Error al ejecutar la conexión", sabes porque me puede pasar esto?La contraseña que viene de fábrica es MiniAP, no?

xavisuper

A ver, ésto va a ser un poco largo. Trataré de abreviar lo más que pueda.

No conozco el cacharro ese de Belkin, pero por lo que cuentas, creo tener una idea de lo que te pasa.
No tiene que ver con que sea Belkin, ni 3com, ni wireless ni na. Se trata de que estás encadenando 2 routers, y de cómo se organiza el enrutamiento entre ambos.

Tus dudas se resolverían con un pequeño tutorial de routing IP, y éso no voy a desplegarlo aquí. Hay muchos por ahí, bastante buenos.

Empiezo por hacer algunas suposiciones.
Supongo que el Belkin tiene un puerto RJ-45 de "WAN"; luego una ristra de puertos todos seguidos y todos iguales, con el mismo aspecto que el de WAN, pero que pondrán otra cosa (LAN, switch...).
Supongo que lo que quieres es que algún PC, probablemente un portatil, con tarjeta wireless se conecte a internet como los otros 2 PC's que ya tienes.

La manera rápida de hacerlo es pasando del puerto wan del Belkin y de todas sus funcionalidades de router (a fin de cuentas, ya tienes un router 3com). Conecta uno de los puertos del Belkin QUE NO SEA EL DE WAN, al 3com. Fíjate que el 3com tiene un puerto especial, el primero o el último, no recuerdo. Este puerto tiene un conmutador chiquitín al lado con dos posiciones, más enterrado o más "salido". Usa este puerto, y prueba posiciones del interruptor hasta que veas que tienes link (se enciende el led correspondiente en cada uno de los routers). Probablemente con ésto sea suficiente, sin más configuración. El PC inalámbrico lo configuras de la misma manera que tus otros PC's. Un detalle: si pretendes funcionar en monopuesto con el PC inalámbrico, ésta es la única forma en que te va a funcionar. Si no es tu caso, sigue leyendo.

Si te da pena no utilizar las funcionalidades de router, entonces se te complica la configuración. Repite las maniobras de arriba, pero con el puerto de WAN (---¡vale!, ya sé, éso ya lo has hecho). Tu problema es que, por un lado, el PC inalámbrico va a tener una IP 192.168..., y por otro lado el router 3com, que es quien gestiona la conexión a internet, sólo conoce la red 172.26..., Y NO SABE COMO LLEGAR A LA 192.168... Tienes que configurar una ruta en el 3com que le diga que para llegar a la red 192.168... tiene que "saltar" a la 172.26... que le hayas puesto al Belkin. Éso lo haces a través del interfaz web. Sería muy conveniente que la IP del Belkin sea fija.

De momento no te cuento más. Ayúdate un poco del manual para ver como se hacen las configuraciones. Me queda la duda de lo que pasa con el NAT en el 3com, pero si funciona como creo, no debería haber problema.

Espero que te sirva te ayuda. Ya nos contarás.

4Colors

Hola.
Parece ser que este es el mismo problema que tengo yo y las soluciones que dais, son las que por lógica he hecho y el resultado no es el querido.

Expongo:
3 PC's con 3 tarjetas Wireless SMC con las IP x.x.x.11-21-31
1 router 3Com con IP x.x.x.100
1 router Wireless SMC con IP x.x.x.1 conectado mediante cable al 3Com
Las estaciones y el SMC, perfecto, pero sin llegada al 3Com.

He probado conectar el SMC al 3Com mediante el WAN y nada.
He probado conectar el SMC desde cualquier punto (es decir, utilizarlo como un simple concentrador) a cualquier puerto del 3Com y nada.

He configurado el Gateway del SMC hacia x.x.x.100, nada.
He configurado el Gateway de los PC's hacia x.x.x.1 y 100, nada.
He puesto cables (entre SMC y 3Com) cruzados y normales, nada.

No sé por donde cojerlo.

Gracias.