BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar el wifi del movil Funker r 35 dsi a un Mifi Huawei E 5331

coquitolindo

No sé si es el sitio adecuado para haceros la siguiente pregunta:

Comentarles que tengo un modem wifi movil (mifi) Huawei E 5331 con una tarjeta Simyo (solo de internet 5 Gb). El problema es que mi teléfono Funker r 35 dsi con sistema Androide 2 .2 no consigue conectarse a el . Yo activo el wifi del móvil, busco redes, doy con la del Huawei E 5331 , pongo la contraseña, el móvil empieza a buscar y va poniendo: autenticando., recordada protegida con wap/wap2 PSK., estableciendo conexión., inhabilitada protegida Wpa, Wpa2 PSK y no tengo manera de conectarme al wifi. Decirles que anteriormente tenía un móvil exactamente igual y en ese si que podía conectarme y que yo recuerde no tuve que hacer ninguna configuración. Tambien tengo un noteboock PRIXTON 1001 de una promoción con sistema operativo Androide 2.2 ( igual que el móvil) y me pasa exacmente igual. Decirles que tengo un iPad y un portátil con sistema operativo XP y me va perfectamente.
Creo que no me he dejado ningún detalle sin comentar.
gracias por vuestro tiempo.

mceds

Comienza con la configuración más sencilla y ve dando pequeños pasos, confirmando cada uno, hasta dar con el problema:

--Wi-Fi sin cifrado (abierta).
-- Con cifrado WEP y contraseña sencilla ("abcd").
-- WEP y contraseña buena (no sé, "WS$5Dg(s&Y8;U9")
-- WPA y contraseña sencilla.
-- WPA y contraseña buena.
-- WPA2 y contraseña sencilla.
-- WPA2 y contraseña buena, que debería ser la configuración final ideal.

vukits

Antes de nada, conectate al MiFi y cambiale la seguridad a tipo WPA2 AES (a secas, no AES/TKIP ) .. y modo wifi b/g (no b/g/n)

🗨️ 1
BocaDePez

Vukits, Muchas gracias, por tu respuesta, antes de hacer lo que me comento mcdes hice lo tuyo y no se me conectaba, pero como he explicado antes el problema era mío, Puse mal la contraseña, una minúscula en lugar de mayúscula, así que no se me conectaba. Vaya dos semanas de romperme la cabeza por una chorrada, pero que para los que no entendemos mucho del tema , pues pasa lo que pasa que molestamos sin necesidad. GRACIAS Y PERDÓN de nuevo.

BocaDePez

Pediros perdón por haberlos hecho perder el tiempo, llevaba como dos semanas intentandolo y he dado con la solución haciendo lo que tu me decías, empezar por el cifrado WEP y una contraseña sencilla, se me conectaba, como yo soy muy burra fui seguidamente al cifrado WAP 2 y contraseña buena, no se conectaba, hasta que hice visible la clave y me falto poner una mayúscula. por eso no se me conectaba. GRACIAS Y PERDONNNNNNNNNN

🗨️ 1
mceds

Qué va, has sacado algo positivo de ello. Reducir al máximo la complejidad, partir de una situación sencilla e ir añadiendo "cosas" o "funcionalidades" es una buena forma de resolver problemas informáticos. Por ejemplo, también sirve para el hardware. Cuántas veces habré yo desconectado todo, quedándome sólo con placa base, micro, RAM y gráfica, para ir poco a poco enchufando cosas hasta dar con la que estaba dando por el culo.