Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

Conectar WAP54G a un WAG54G

Hola a todos.
    Tengo instalado en casa de un familiar un WAG54G v2 y se encuentra en la tercera planta (de una casa de tres).
    La cuestión es que hay problemas de cobertura en algunas zonas de la primera y segunda planta.
    Como el repetidor de Linksys, WRE54G NO es compatible con el WAG54G, Linksys me propone conectar a uno de los puertos delWAG54G, un WAP54G.
    Había pensado en conectarlo mediante cable ethernet a uno de sus puertos y colocarlo en la primera planta pero la duda que me surge es si habría o no problema en que estuvieran ambas señales wifi activas y, lo mas importante, si para conectarse mediante un portátil, se necesitaría cambiar algo de la configuración del mismo para conectar a uno u otro dispositivo en función de la ubicación. Hablo, claro está, de no utilizar DHCP.
    En resumen, que quisiera tener ambas señales wifi activas para cubrir toda la casa pero que un portátil se conectara a uno u otro dispositivo sin tener que tocarle nada en la configuración (mi familiar no está muy puesto en estos temas).
    Me han hablado de que si es posible utilizando el modo repetidor o punto de acceso. ¿Es así?.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1