Buenas,
Ahora mismo dispongo de estos dos dispositivos:
- Thermaltake Volcano 12
- Cooler Master Aerogate II
Mi idea era sustituir el regulador de RPM's propio del Volcano, por el Aerogate.
Bien, me encuentro con que del Volcano salen 4 conectores:
- 1 Cable único y amarillo a un conector hembra de 3 pines (sensor de revoluciones)
- 1 Cable doble, negro y rojo a un conector (Molex creo que se llaman los estandar de corriente a HD, CD's, etc) de donde el ventilador obtiene la corriente
- 1 Cable doble, ambos rojos a un conector macho de 2 pines, que es donde se conecta la sonda térmica en caso de que desees que el ventilador autorregule su velocidad en función de la temperatura.
- 1 Cable doble, rojo y negro a un conector hembra de 2 pines, que es donde se conecta el regulador de RPM que trae el Volcano.
Por otra parte tengo el Aerogate, con un conector hembra de 3 pines: Amarillo, Rojo, Negro.
Tengo 2 problema a la hora de montar el Aerogate con el Volcano:
1. El conector "standard" que conectaria el volcano con el aerogate, solamente lleva conectado de la parte del ventilador, el cable amarrillo, sensor de RPM's. Lo que significa, que, aunque lo puedo conectar al aerogate sin problema, y ver en la pantalla la velocidad de giro, no puedo regular la velocidad del mismo.
2. Si conecto el sensor de velocidad a la placa base, pita el aerogate, y si lo conecto al aerogate, pita la placa base.
La cosa es encargar un cable a medida. La pregunta es... ¿que encargo? :)
A ver que se os ocurre, que yo tampoco entiendo mucho de estos temas. Gracias.