BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Conectar un Volcano 12 a un Aerogate II

BocaDePez

Buenas,

Ahora mismo dispongo de estos dos dispositivos:

- Thermaltake Volcano 12
- Cooler Master Aerogate II

Mi idea era sustituir el regulador de RPM's propio del Volcano, por el Aerogate.

Bien, me encuentro con que del Volcano salen 4 conectores:

- 1 Cable único y amarillo a un conector hembra de 3 pines (sensor de revoluciones)
- 1 Cable doble, negro y rojo a un conector (Molex creo que se llaman los estandar de corriente a HD, CD's, etc) de donde el ventilador obtiene la corriente
- 1 Cable doble, ambos rojos a un conector macho de 2 pines, que es donde se conecta la sonda térmica en caso de que desees que el ventilador autorregule su velocidad en función de la temperatura.
- 1 Cable doble, rojo y negro a un conector hembra de 2 pines, que es donde se conecta el regulador de RPM que trae el Volcano.

Por otra parte tengo el Aerogate, con un conector hembra de 3 pines: Amarillo, Rojo, Negro.

Tengo 2 problema a la hora de montar el Aerogate con el Volcano:

1. El conector "standard" que conectaria el volcano con el aerogate, solamente lleva conectado de la parte del ventilador, el cable amarrillo, sensor de RPM's. Lo que significa, que, aunque lo puedo conectar al aerogate sin problema, y ver en la pantalla la velocidad de giro, no puedo regular la velocidad del mismo.

2. Si conecto el sensor de velocidad a la placa base, pita el aerogate, y si lo conecto al aerogate, pita la placa base.

La cosa es encargar un cable a medida. La pregunta es... ¿que encargo? :)

A ver que se os ocurre, que yo tampoco entiendo mucho de estos temas. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pues hay placas que en el apartado de temperaturas y revoluciones, permiten desabilitar el contador de revoluciones y asi no pitan, puesto que esta desactivado.

BocaDePez

buscate dos puntas que te sirva donde soldar o agarrar las puntas de los cables de regulación para poderlo meter en el estandard de 3 junto con el amarillo de rpm (unas puntas de los conectores de servos para aeromodelismo sirven ,son las mismas), ahora, tendrías que desactivar el sensor de rpm's de la placa base u sacar una T del conector de rpm's (no se si se podria porque nunca lo he probado).

🗨️ 7
BocaDePez

buscar un ventilador antiguo de caja por ejemplo que lleve ese tipo de conector con los tres cables, se los cortas y sueldas cada color al correspondiente en el volcano, pero tienes que tener en cuenta que el del volcano los dos rojos que tienes sueltos para el regulador son de Regulador o sea que no se alimenta de ellos, si el aerogate alimentaba por esos dos al otro ventilador no te sirve el aerogate puesto que talvez no da la suficiente potencia para mover el volcano hasta el limite...no se da mas datos que conector del otro fan iba al aerogate, o si se alimentaba de él...

🗨️ 6
BocaDePez

pos eso

BocaDePez

Anteriormente no tenia el aerogate conectado a ningun sitio, todos los componentes son nuevos.

El problema, es el que tu mismo comentas, que si el Volcano lleva la toma de corriente aparte del tipico conector de 3 pines de los ventiladores, quizas sea por algo. La duda es...

Si quiero añadir a ese conector "estandar", ademas del sensor de revoluciones que ya existe, los dos de alimentacion... he de incluir el negro y rojo q salen al regulador y dejar los otros dos tomando corriente del Molex normal..... o por el contrario, son estos dos los que debo conectar al aerogate.

Basicamente el problema que tengo es ese, que no entiendo de los dos pares rojo-negro, si uno pilla la corriente....el que va al regulador ¿que hace?

Lo de soltar el sensor de revoluciones de la placa no me interesa, porque asi puedo monitorizarlo tambien desde cualquier software de windows. En este caso, pediré que me hagan una T.

🗨️ 4
BocaDePez

el regulador de mi volcano es un simple potenciómetro pero que creo que lo único que hace es regular la tensión de base emisor de un transistor que entre el colector y emisor pasa la alimentación del volcano, puesto que me fijo en los cables del regulador y son demasiado finos para 5w (pasarían unos 0,5A por los cablecitos) y no creo que sean justamente los mismos de la alimentación que pasa por el potenciómetro del regulador, a mi parecer(habría que mirarlo) el sistema mas simple que se me ocurre que hayan puesto es un simple transistor de potencia conectado como dije antes, y así con una pequeña corriente que circule por el regulador no se calienta ni el potenciometro ni el cable.

Asi que la cuestión planteada que tienes que ver, si lo que tiene el aerogate donde se conecta el conector de 3 pines es:

A- si es un regulador derivado(es lo que tiene el regulador del volcano12+)
B- si es un regulador de potencia

Para el caso a es muy simple, basta con conectar los mismos cables del volcano para ese regulador
Para el caso B tendrías que investigar si tu aerogate soporta esos consumos.(busca el consumo max en el manual del volcano)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez