BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar viejo router Comtrend AR 5387un como repetidor de un router Comtrend VG 8050

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando conectar un viejo router Comtrend AR 5387un como repetidor de un router Comtrend VG 8050 que es el que me da internet conectado a la fibra Movistar.

Estoy cerca, alguna vez durante alguna prueba me ha dado bien IP y salida a internet, pero al segundo intento no funciona.

Los dos routers están conectados por cable ethernet.

Configuracion router principal:

router-dhcp.pngrouter-wireless-brigde.png

Configuracion router repetidor:

repetidor-dhcp.pngrepetidor-wireless-brigde.png

Si pongo en el router repetidor el DHCP desactivado, los dispositivos se quedan pillados en "obteniendo IP", y si lo pongo en Wireless bridge en lugar de Access point, no aparece la red del router repetidor y no se puede conectar nadie.

Por eso lo activé pero con rangos de IP distintos al del router principal.

Los dos routers tienen SSID distintos.

¿Como deberia de configurarlos para que funcione?

vukits
1

Al Comtrend AR 5387un:

  1. Resetealo a ajustes de fábrica
  2. Ponle los mismos datos wifi que el principal, excepto el canal, que debe tener una diferencia de 6.
  3. Hazle lo siguiente: Le pones LAN IP 192.168.1.253, le desactivas DHCP y UPnP, y ya está.
  4. Finalmente, conéctalo por cable ethernet al principal.
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

1.000 gracias vukits XD

dios, que facil es cuando se sabe hacer!

pd. ¿donde diablos hay buen material para yo poder estudiar mas sobre redes, protocolos, routers, etc? internet está lleno de cosas pero muchas son una patata y suelen estar desorganizadas e incompletas. Si puedieras guiarme a alguna web de recursos, cursos, tutos, etc... te pongo una velita en mi altar y rezo por ti XDD

🗨️ 1
vukits

hombre, te recomiendo que empieces a aprender sobre GNU/Linux o FreeBSD , porque ahora redes y Linux están muy conectados.

ah, y no aprendas nada sobre IPv4 , sino sobre ipv6 ...

si me das tu correo, te puedo mandar algunos pdf's sobre redes

zudo

He seguido los pasos del post anterior, pero sigue sin ir... ¿Hay algo que se me escapa?