BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar vídeo analógico a tv LCD con decodificador TDT

loperass

Hola, me acabo de comprar una nueva televisión lcd con tdt incorporado y tengo un problema, no sé como conectar mi antiguo vídeo a ella para que me grabe los canales del tdt , Os comento los pasos que he seguido.

Antena al vídeo y cable del vídeo a la televisión. El vídeo se ve y se puede grabar, pero la televisión sólo se ve en formato analógico, no se reciben los canales digitales.
sabeis alguna forma de grabar los canales del tdt ?

gracias

Mocho

El vídeo graba utilizando su propio sintonizador, y al menos que yo sepa no existe ningúno (entiendo que es un VHS) con TDT. Aunque hayas cambiado la TV no te sirve, necesitarás un grabador con TDT.

🗨️ 2
xavisuper

Yo tenía un vídeo que podía grabar, además de su propio sintonizador, lo que le llegaba por las entradas de vídeo, entre ellas el euroconector que lo conectaba a la tele. Sólo tenía que seleccionar en el vídeo el canal AV correspondiente, y podía empezar a grabar lo que enviaba la tele.

🗨️ 1
Mocho

Todos los videos pueden hacer eso poniendo en vez de un canal Ext1 o Ext2, pero como te dice Superllo un poco más abajo hace falta que tu Tv sea capaz de configurar un euroconector como salida de lo sintonizado, y mientras grabas no puedes cambiar de canal.

Es un método bastante coñazo, pero si te sirve lo puedes usar.

superllo

Eso que quieres hacer es un poco anacrónico pero igual puedes intentar cosas. Tendrías que conectar el vídeo a la tele a través de un euroconector, esperamos que esa tele le pueda enviar la señal sintonizada al vídeo a través del euroconector, yo lo hacía con mi tele (CRT) y funcionaba, ahora lo hago con un deco.

Bien, pues haz una prueba, conecta como te he dicho un euroconector desde la tele al vídeo, sintoniza algún canal en la tele y en el vídeo el canal AV (que es lo que entra por el euroconector), graba un rato, pero no cambies de canal porque se grabará ese cambio. Ahora pon la tele en el canal del vídeo y reproduce lo que has grabado, a ver si lo hemos hecho bien. Eso sí, mientras el VHS graba no cambies de canal porque grabarías lo que has cambiado.

🗨️ 3
loperass

tengo euroconector del video a la tele y configurado canal av grabo todas las cadenas menos las cadenas del tdt es decir nova etc no las consigo grabar , las demas telecinco etc se graban y tambien mientras graba puedo ver y cambiar las cadenas del tdt

🗨️ 2
superllo

El euroconector del vídeo no lo lleves a la tele, llévalo al conector VCR del TDT, de esa forma grabarás lo que tengas sintonizado en el TDT y cuando quieras verlo tendrás que apretar el botón TV/VCR del mando del TDT.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa lo mismo pero el problema es que el tdt esta integrado en la television

BocaDePez
BocaDePez

Hola, cuando conectas el euroconetor al tv con tdt, puedes grabar en directo sin salir del canal y lo puedes ver. La pregunta es: ¿como puedo programar para que grabe a una hora determinada? yo no lo consigo el vhs graba, pero luego no lo puedo ver, pienso que tengo que tocar algo en la configuracion de la tv. ¿ALGUIEN SABE QUE TENGO QUE HACER?

🗨️ 1
superllo

Tendrás que seleccionar la entrada de Euroconector (AV) con el mando a distancia.

marijetxus

hola, me acabo de comprar una tv con tdt integrado, estoy intentando conectar el video para que se vea y grabe pero no se como hacerlo, el video solo tiene un euroconector y la tele tambien, he intentado casi todo pero no consigo que el video pille ningun canal,alguien puede ayudarme, gracias de antemano

🗨️ 1
superllo

Tu VHS ¿tiene un canal llamado AV?, en el mío se saca poniendo el 0 y bajando otro, se cambia al AV que es el euroconector, a partir de ese momento graba lo que le llegue de la tele, siempre que esté encendida.

BocaDePez
BocaDePez

buenas a todos, mi caso es el siguiente, yo tenía la antena conectada al video VHS y un euroconector que iba del video a la tele, pero ahora me he comprado un lcd con tdt incorporado y la antena que antes iba al video he tenido que cambiarla a la tele xa q se vean los canales de la tdt. y ahora no puedo grabar canales de la tdt. como tmb teng ono y dvd, tengo un multiple de euroconector con 3 botones que tengo q ir cambiando dependiendo d si kiero ver el dvd, la tele o el video. esto es un lio....

la pregunta es si es posible grabar canales de la tdt si la antena ya no va al video.

gracias

🗨️ 1
superllo

Sí pero, como habrás visto en estos mensajes, solamente podrás grabar aquel programa que estés viendo por la tele, además de que ha de estar encendida cuando grabes.