BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como conectar varios pcs en red sin servidor proxy???

cafs

A ver, tengo en casa 4 Pc's y tengo R con el combo1 con Alta velocidad 150 con MC COM21 DP1110-E y el problema es que para poder usar internet en todos tengo que tener un PC encendido ylos otros tiran desde el.

yo queria saber si funcionaria la red de la siguente manera:
El modem enchufado a un Hub y los Pc's enchufados tb al hub. si es así que tengo q hacer y si no funciona porqué? xq he leido en la documentacion del modem que te dan en la web esto:
...................................................................................................................................................................
Supports up to 15 PCs .Network to multiple PCs using any standard Ethernet hub.
...............................................................................................................................

y con mi poco ingles llego a entender algo como:
"Soporta hasta 15 PCs.Puesto en red con varios PCs usando cualquier Hubt Ethernet estandar" o algo parecido..

Bueno agradeceria que me contestase alguien que ya lo tuviera funcionando (no me gustaria gastarme casi 2000 duros en un hub, que se suponga teoricamente q me va a solucionar el problema y luego me lo tenga q comer)

Por cierto yo no se xq pero a mi R no me va tan bien como comenta la gente:-?, Lo tengo enchufado al PC servidor proxy por el usb (pa poder usar la Eth pa la red BNC) y está casi continuamente dejando colgado el ordenador, y hay que reiniciar.Uso Win98 y tal .... si alguien me cuenta tb a que se debe esto mejor que mejor (x cierto un trukito pa los de tarifa ondulada:le puedes ganar 1h30m al dia de conexion a internet ;-) , solo tienes que dejar el modem desenchufado y luego a las 18:30 lo enchufas y ya hay conexion, los fines de semana a las 14:30) :-D :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

... pero voy a intentarlo. 8-).

a) El modem soporta varios pcs colgados si dispone de varias IPs públicas. R de momento, solo da una, y aunque diera más seguramente no te daría 4 sin pagar.

b) Tú lo que necesitas en un router, que "traduzca" las ips privadas de tu lan a la única pública que sale por el cablemodem. Este trasto vale unas pesetas (no se orientarte), pero yo cuando lo pensé me asusté con los precios 8-(.

Tienes 4 pcs y todos son punteros?. Porque si no yo pondría el más patatero con un software de router como el winroute y "yata" 8-).

c)Con respecto a la estabilidad USB, hay problemas con algunos drivers, según tengo entendido. Prueba a bajarte los últimos de tu web, y si no con una tarjeta de red más, lo conectas por ethernet que eso sí que es una garantía.

No se si me queda algo.

Deica logo

🗨️ 6
Juvenam

Con el winroute hay que dejar encendido el PC o se puede apagar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre tendras que dejar el ordenador encendido, ten en cuenta que el winroute es un programa que "imita" al router

BocaDePez
BocaDePez

Hombre tendras que dejar el ordenador encendido, ten en cuenta que el winroute es un programa que "imita" al router

DonR

Aunque tu respuesta es muy completa, te olvidas de decir que lo que cuesta 2000 duros es un router, que los hubs son mucho más baratos. Lo que pasa es que con un router no tienes que contratar IP adicionales, mientras que con un hub sí, por lo que, para conectar 4 equipos, tendrías que contratar 3 IP adicionales a 3 euros cada una. No sale rentable pagar 9 euros adicionales cada mes, cuando en menos de un año tienes amortizado un router que, además, mejora la red interna (pues 4 equipos con un hub dan un rendimiento pésimo).

BocaDePez
BocaDePez

* R da dos IP ahora, con todo lo comentado por aqui estos ultimos dias tu todavia no te has enterado !!!
(Por supuesto hay que pagar, que mejorar lo ya existente manteniendo precio es una utopia en España)

🗨️ 1
KaRPiN

Pues no se enteró, no es ningún delito.